Eternal Sonata: Avance

Eternal Sonata: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eternal Sonata es simple y llanamente uno de los juegos más bellos realizados en los últimos años. El preciosismo de su dirección artística sólo puede rivalizar con sus espectaculares gráficos Cell-Shading, y con una historia mágica que mezcla a partes iguales música hechizos y espectaculares combates. Todos estos factores conforman uno de los conjuntos más poderosos de la Next-Gen, Eternal Sonata promete ser una experiencia inolvidable.

Que Xbox 360 está apostando fuerte por el mercado oriental es algo que no escapa a nadie: Blue Dragon, Lost Odyssey y Eternal Sonata, conforman un aut´ntico trío ganador que promete llevar el rol por turnos a unas cotas de calidad sobresalientes.

Si bien las ventas de Xbox 360 siguen siendo ridículas en Japón, lo cierto es que ya ha logrado un empate técnico con una de sus rivales PlayStation 3, lo que da una idea de que puede que algo esté cambiando en la política comercial de Microsoft.

Eternal Sonata es uno de los miembros de este genial trío de juegos de rol exclusivos para Xbox 360, y se presenta como una de las sorpresas para este año. El juego de Namco, con el veterano estudio Tri-Crescendo a cargo del desarrollo, ya debutó hace unas semanas en el mercado asiático con un éxito muy alto para el parque de consolas del que dispone Xbox 360, y la prensa especializada local ya lo ha bendecido con soberbias críticas.

Las Últimas Horas de un genio
Chopin reposa en su cama. Victima de una terrible enfermedad descansa en su lecho de muerte esperando que llegue su hora. En Eternal Sonata nos introduciremos en sus sueños, y durante las tres últimas horas de su vida experimentaremos el mágico mundo interior del prodigioso compositor polaco.

En este delirio conoceremos a Polka, Allegreto, Viola, Beat y por supuesto al propio Chopin, que junto con muchos otros personajes protagonizarán esta aventura. El mundo presente en la mente del compositor se ve amenazado por un megalómano enemigo de la humanidad, que amenaza a ésta con contagiarla con una grave e incurable enfermedad. De hecho Chopin, Polka y el resto de los diez personajes jugables están ya infestados con este mal, y uno de los objetivos del título es tratar de buscar una solución.

Eternal Sonata vuelve a poner en práctica una de las técnicas que mejor resultado obtienen a la hora de recrear el estilo manga o anime en los personajes, el cell-shading, sólo que los resultados obtenidos son, de largo, los más bellos y mejor realizados que hemos visto en tiempo.
Eternal Sonata vuelve a poner en práctica una de las técnicas que mejor resultado obtienen a la hora de recrear el estilo manga o anime en los personajes, el cell-shading, sólo que los resultados obtenidos son, de largo, los más bellos y mejor realizados que hemos visto en tiempo.

Los protagonistas sufren una enfermedad, aunque no obstante también gozan de poderes mágicos. De este modo a pesar de ser prácticamente unos apestados sociales por la condición contagiosa de la epidemia, podrán ayudar a la gente empleando sus poderes para solucionar sus miserias.

El Viaje
Eternal Sonata es un juego de rol de carácter lineal. Es decir que no disponemos de total libertad a la hora de desplazarnos por los escenarios, y si bien es verdad que hay un gran número de misiones secundarias disponibles que podremos o no realizar, lo cierto es que el camino de la historia principal es bastante recto y no admite grandes variaciones. Esto reduce considerablemente el factor rejugable del título una vez finalizado, pero teniendo en cuenta que Tri-Crescendo ha prometido que el juego durará entre 30 y 40 horas no supone un gran problema.

A lo largo de la aventura exploraremos pues numerosos bosques y ciudades, todos con un aire a caballo entre lo decimonónico y la fantasía, que resulta muy agradable y que concuerda muy bien con lo que podría ser un sueño del propio Chopin. Hay una cierta rigidez en nuestro movimiento por el entorno, y en ocasiones sentiremos que nuestro albedrío está bastante más limitado de lo que debiera, pero sin embargo sigue siendo un placer pasear y explorar escenarios de tanta belleza.

Los enemigos están distribuidos por el mapa y en nuestras manos quedará en todo momento la posibilidad de enfrentarnos a ellos o no. A la hora de combatir contra los más poderosos que pertenecen a la rama argumental de alguna misión, estos si que son inevitables, necesitaremos de muchos puntos de experiencia y de un control serio de nuestros poderes, con lo cual en realidad será muy recomendable enzarzarnos en muchas batallas contra seres más o menos inofensivos para ganar nivel.

A la hora de luchar sólo podremos escoger a tres de los personajes de los que dispongamos en ese momento, y del equilibrio entre las habilidades de unos y otros, dependerá el éxito de nuestra aventura. Cada uno de los personajes tiene unos poderes, aunque en la versión de prueba a la que hemos tenido acceso sólo podíamos usar dos por turno, con lo cual el componente estratégico a la hora de administrarlos se presenta fundamental.

Conceptualmente, Eternal Sonata utiliza un sistema de juego basado en los clásicos RPG, pero sin grandes complicaciones en términos de experiencia, habilidades, armas y objetos. Un RPG accesible, y a la vez profundo, que se compagina de maravilla con su original sistema de lucha, y monumental diseño artístico.
Conceptualmente, Eternal Sonata utiliza un sistema de juego basado en los clásicos RPG, pero sin grandes complicaciones en términos de experiencia, habilidades, armas y objetos. Un RPG accesible, y a la vez profundo, que se compagina de maravilla con su original sistema de lucha, y monumental diseño artístico.

En cada turno dispondremos de un tiempo breve para llevar a cabo una acción antes de que el protagonismo pase directamente al siguiente personaje. Esta interesante idea supone un delicioso híbrido entre los combates en tiempo real y los que son por turnos, y le aporta un toque frenético a las luchas para no hacerlas monótonas, repetitivas o excesivamente pausadas.

Cuando es el turno del enemigo no nos conformaremos con mirar como nos aporrean, sino que deberemos llevar a cabo combinaciones de botones para poder cubrirnos o apartarnos y recibir el menor daño posible.

En algunas de las misiones secundarias, por otro lado encontramos divertidos mini-juegos que tienen que ver con la música, y que generalmente responden a acciones del tipo de memorizar combinaciones o sincronizar pulsaciones con el pad. Los combates y los pequeños puzzles conforman un conjunto realmente original, con una acción ágil y entretenida.

A lo largo de nuestros viajes subiremos niveles como en todo juego de rol que se precie y también recogeremos objetos, los guardaremos en nuestro inventario o comerciaremos con ellos, todos estos factores muy respetuosos con los estándares del género.

¿Quién dijo que los videojuegos no son un arte?
Trusty Bell (nombre original) es artísticamente un auténtico prodigio de imaginación y un derroche de colorido. La técnica del Cell Shading se ha revelado como un auténtico acierto que casa a la perfección con la esencia del título, y pocas veces hemos visto un trabajo tan detallado y logrado con este estilo de modelado de personajes. Sólo hay que ver las screens del programa para saber que nos encontramos con lo que es visualmente un lanzamiento con personalidad y fácilmente reconocible.

La cámara del juego lamentablemente no se mueve a nuestro antojo, sino que permanece fija mostrándonos planos generales del escenario por el que se desplazan nuestros héroes, y sólo se acerca y toma un papel relevante en las luchas.

Como buen RPG, en Eternal Sonata no faltarán los gloriosos momentos de combate, y es aquí donde el juego presenta otra vez más su enorme personalidad, proponiendo un modelo que combina los turnos con el combate en tiempo real, tanto en momentos de ataque como de defensa.
Como buen RPG, en Eternal Sonata no faltarán los gloriosos momentos de combate, y es aquí donde el juego presenta otra vez más su enorme personalidad, proponiendo un modelo que combina los turnos con el combate en tiempo real, tanto en momentos de ataque como de defensa.

Todavía queda mucho por saber acerca de Eternal Sonata, sobre todo del importante aunque todavía misterioso papel de la música en la aventura, pues apenas se han desvelado datos que hagan referencia a este extremo, pero el descubrirlo es realmente el placer de este prometedor título. Según Namco el juego llegará en otoño a Europa de la mano de Atari, aunque lamentablemente todavía no se conoce la fecha exacta ni las condiciones de localización del idioma con las que desembarcará en nuestro país. Por lo tanto sólo nos queda esperar impacientes la llegada de esta inolvidable y mágica aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.