Black Desert Online: Impresiones

Black Desert Online: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su apabullante apartado gráfico lo ha convertido en uno de los MMORPG más esperados del mercado. Pero Black Desert es algo más que un juego bonito. La intensidad de su acción, la enorme variedad de tareas a acometer y su vertiente PvP lo convierten en un título realmente atractivo al que conviene seguir muy de cerca.

Tan espectacular a nivel gráfico que parece mentira que estemos ante una aventura de rol en línea, el prometedor Black Desert continúa ganando adeptos día a día. Y no es para menos. Porque más allá de su portentoso apartado visual, que es de órdago, esta obra del equipo responsable de C9, Pearl Abyss, también sorprende y mucho por la intensidad y frenetismo de su sistema de combate, más cercano a lo que esperaríamos de un juego de acción en tercera persona que a una aventura de rol multijugador.

Aspecto este último que no mermará lo más mínimo el componente rolero de este título, que de verdad promete hacernos sentir dentro de un imponente mundo de fantasía en el que todo es posible. ¡Hasta participar en batallas multitudinarias por el control de una ciudadela! Así que no es de extrañar la enorme expectación que Black Desert ha levantado a su alrededor.

Héroes de leyenda

Bloqueos, esquivas en el último momento, espectaculares combinaciones de golpes, montones de habilidades especiales… casi como si de un trepidante hack'n slash se tratara, Black Desert apostará por la acción más encarnizada para hacernos disfrutar de una aventura de rol en línea muy especial. Una en la que tan pronto nos veremos inmersos en épicas batallas contra toda clase de enemigos, como peleando en equipo contra temibles jefazos, dialogando con una importante variedad de personajes aliados o, por qué no, disfrutando también de una vida apacible en el mágico mundo de fantasía que da forma a este videojuego.

Antes de ello, sin embargo, tendremos que dar forma al héroe que nos representará. Y en este sentido la obra de Pearl Abyss promete no dejar indiferente a nadie, puesto que pocas veces hemos visto un editor de personajes tan completo en lo estético como el de Black Desert, pudiendo modificar tal cantidad de parámetros visuales que difícilmente veremos a dos personajes idénticos. Guerreros que podrán especializarse en hasta ocho arquetipos distintos basados todos ellos en las clases de personaje habituales en cualquier aventura de rol, pero con el aliciente de disfrutar de las batallas desde una perspectiva muy distinta: la de un juego de acción en tercera persona.

Y dará igual si somos arqueros, magos o poderosos guerreros especialistas en el uso de espadas. Independientemente de nuestra elección, en Black Desert tendremos que ser extremadamente habilidosos para sobrevivir a las duras contiendas que nos aguardan, bloqueando, atacando y esquivando en el momento oportuno para sacar el máximo rendimiento a nuestro héroe, de forma muy similar a lo que en su día vimos en T.E.R.A., por ejemplo.

El combate será uno de los ejes centrales de la acción, teniendo que hacer frente a una enorme variedad de criaturas que no nos pondrán las cosas fáciles.
El combate será uno de los ejes centrales de la acción, teniendo que hacer frente a una enorme variedad de criaturas que no nos pondrán las cosas fáciles.

La ya tradicional trinidad Tanque-DPS-Sanador también seguirá vigente en Black Desert, aunque con una novedad realmente interesante: las formaciones de batalla. Y es que durante los enfrentamientos en equipo contra los temibles jefazos que nos aguardarán en zonas especiales, al colocarnos de un modo determinado sobre el campo de batalla activaremos una serie de efectos adicionales que serán los que marquen las diferencias entre un grupo de jugadores victoriosos y otro salvajemente aniquilado.

Así pues, por ejemplo, si los jugadores se colocan en círculo –visualmente veremos en pantalla un haz de luz marcando la posición de los compañeros- se mejorará notablemente la defensa del grupo; mientras que si se combate en fila será el primer jugador quien reciba la mayor parte del daño. Una forma curiosa y muy atractiva de fomentar todavía más el juego en equipo, en un título que promete dar una importancia capital a este tipo de enfrentamientos.

Aventuras por doquier

Black Desert tampoco se olvida de su faceta puramente rolera, dándonos la oportunidad de afrontar una gran variedad de misiones que van desde las tradicionales tareas de búsqueda y combate, a otras más originales que contemplan incluso los trabajos de agricultor, ganadero o la captura y doma de caballos; monturas a las que promete sacársele un gran partido. En este sentido, habrá decenas de minijuegos distintos con los que pasar el rato mientras desarrollamos las habilidades especiales de nuestros héroes, que de forma similar a lo visto en la serie Assassin's Creed, podrán explorar los escenarios desde una perspectiva distinta gracias al uso del parkour y la escalada.

En Black Desert también podemos construir nuestro propio hogar, disfrutar de un completo sistema de artesanías y participar en las casas de subasta.
En Black Desert también podemos construir nuestro propio hogar, disfrutar de un completo sistema de artesanías y participar en las casas de subasta.

Pero si hay algo que de verdad nos atrae especialmente de este título de Pearl Abyss es su vertiente de juego competitiva, que nos llevará a combatir contra decenas de jugadores en épicas batallas campales por el dominio de fortalezas y ciudadelas. Estructuras que solo conquistaremos con el apoyo de las máquinas de asedio, que desempeñarán un papel crucial en estas escaramuzas. Llegado el caso incluso se contemplan de cara al futuro las batallas navales, lo que dice mucho del interés del equipo de desarrollo por fomentar esta vertiente de juego, con especial atención por la guerra entre clanes.

Enfrentamientos que prometen dejarnos sin habla gracias a la espectacularidad audiovisual de este videojuego, que está muy por encima de lo visto hasta la fecha en cualquier otro MMORPG. Y es que basta un simple vistazo a Black Desert para darse cuenta de ello gracias al brutal despliegue gráfico que atesora, tanto en lo que se refiere al diseño y modelado de los personajes, como a la amplitud y nivel de detalle alcanzado en todos y cada uno de los entornos de fantasía por los que nos moveremos. Hasta tal punto es así, que incluso se ha tenido en cuenta la climatología para modificar en tiempo real y de forma increíblemente realista, la apariencia de unos escenarios que también prometen dejarnos sin habla gracias a su variedad y colorido.

Épico, emocionante en sus contiendas, sorprendentemente variado en el desarrollo de su acción y con una vertiente PvP realmente atractiva, contamos los días que faltan para que sus creadores concreten de una vez la fecha de lanzamiento de Black Desert en el mercado occidental.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.