Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Civilization: Beyond Earth
Civilization: Beyond Earth
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCMacLinux

Civilization Beyond Earth: Impresiones jugables Pre-E3

Por  /  20 de mayo de 2014       
23 comentarios
Recientes

Firaxis Games ha decidido que es el turno de conquistar el espacio. Tras años y muchas entregas centradas en los períodos más conocidos de la historia de la humanidad, los desarrolladores la mítica saga Civilization cogen una nave hacia nuestro futuro más próximo: el de la era espacial. Nos subimos junto a ellos para descubrir lo que hay en Beyond Earth.

¿Qué ocurre cuando al ser humano se le acaban los recursos en su propio planeta? La respuesta es la misma que para una compañía de videojuegos cuando su licencia ya lo ha dado casi todo de sí: buscar nuevas fronteras. Esto es lo que van a tratar de conseguir los desarrolladores de Firaxis Games con su próximo título dentro de la reputada serie Civilization.


La compañía lleva retratando la historia de la humanidad desde hace más de dos décadas, así que no venía mal un cambio de registro, uno que de hecho nos devuelva parte del aroma de clásicos como Alpha Centauri (también desarrollado por ellos), aquel juego de estrategia versado en el futuro de la humanidad. Sin querer ser una precuela ni una secuela, Civilization: Beyond Earth nos pondrá sobre esas premisas, todo bajo el tradicional esquema por turnos que ya no pocos conocen por el término "4X": eXplorar, eXpandirnos, eXplotar y eXterminar.


Por tanto, un cambio de registro que nos lleva unos 200-300 años hacia el futuro, justo en una época conocida como la del "Gran Error". Un suceso ha cambiado a la Tierra para siempre, llevando al colapso a la sociedad moderna. La raza humana lucha, pero necesita un nuevo comienzo… Y lo encontrará en el espacio. Hasta allí se nos envía (a nosotros y a otros tantos más) para buscar un nuevo hogar, para escribir un nuevo capítulo en la historia mientras exploramos, creamos ejércitos, conquistamos un planeta alienígena y tomamos decisiones. Puro Civilization pero ahora en un nuevo e inhóspito terreno.



Decisiones que importanNos hallamos ante un título que sigue jugándose como siempre, con casillas hexagonales y por turnos, de una forma muy similar a la que encontramos en Civilization V, puesto que se mantiene precisamente su motor de juego. Asimismo, la estructura vertebradora de la franquicia se halla aquí presente, aunque con varios puntos de ruptura.


Si en anteriores juegos lo habitual era que forjáramos imperios reflejados por figuras históricas bien reconocidas (de personalidades muy definidas), ahora este rol se traspasa al usuario, que por así decirlo cobra un mayor protagonismo. En Civilization: Beyond Earth somos nosotros los que tomamos decisiones al comienzo de la partida, definiéndonos a través de una serie de opciones, desde escoger entre las ocho organizaciones disponibles (cada una con sus características diferenciadoras) hasta los colonos que llevamos, el cargamento o la nave de transporte empleada.


Otra gran diferencia la encontramos en que anteriores entregas poseían árboles de tecnología lineales. En esta ocasión se opta por incluir una red tecnológica de progreso que nos invita a determinar nuestro desarrollo en base a una serie de elecciones no lineal. Esto se hace principalmente para que exista una menor probabilidad de que una facción se parezca a otra. De hecho, se nos ha asegurado que es imposible desbloquear todas las tecnologías en una única partida.


Civilization Beyond Earth: Civilization Beyond Earth: Impresiones jugables Pre-E3¡Qué vienen los aliens! La amenaza alienígena será continua, así que será mejor prepararnos cuanto antes. El entorno es más hostil que nunca en este videojuego.

Demuestra tu afinidadLas conocidas como "afinidades" constituyen otra de las bases más importantes del programa. Son algo así como las filosofías que representan el avance de la humanidad en el espacio exterior, lo que nos va a definir como jugadores. Establecen nuestro progreso tecnológico, dando forma a cada una de las unidades que salgan de nuestro particular imperio. Si optamos por la afinidad de la armonía, nuestros esfuerzos se inclinarán hacia la coexistencia con el planeta, siendo posible hasta la modificación genética e incluso puede que lleguemos a domesticar especies nativas, integrándonos así de forma plena con el entorno alienígena que habitamos.


Luego tenemos la afinidad que representa todo lo contrario, la pureza, centrada en estructuras defensivas, generando un muro de contención frente al exterior para provocar aislamiento en un intento por simular nuestra forma de vida terráquea. Por último debemos hablar de la afinidad de la supremacía, que es tal vez la máxima expresión de la verdadera naturaleza humana, creando tecnología avanzada para dominar el terreno y -de cara al futuro- generar un plan de reconquista sobre la Tierra. Las unidades especializadas y hasta los robots forman parte de esta vertiente, la más agresiva de todas.


En definitiva, muchas formas de jugar que se completan con los "perks", que nos ayudan a personalizar a nuestras unidades. El sistema de progresión es más profundo y flexible que en el pasado. Ahora controlamos la evolución en lugar de pasar de un grado a otro sin más. Asimismo, la apariencia quedará determinada en función de la afinidad escogida, con un aspecto más rudo o blando dependiendo de las decisiones adoptadas.


Civilization Beyond Earth LinuxAntes de cada refriega se nos da la oportunidad de ver la probabilidad de éxito o fracaso de nuestras unidades. Así no los mandaremos al otro barrio innecesariamente.

Más allá de la TierraExisten peligros y oportunidades en cada planeta, siendo vital conocer que los alienígenas estarán ahí como forma de vida nativa. Durante esta primera toma de contacto pudimos conocer algo más sobre ellos. Son difíciles de domesticar y resultan mayormente hostiles, poseyendo una inteligencia propia (y bastante avanzada) que actúa en función de nuestros pasos. Por tanto, hay que tener mucho cuidado, porque ya no sólo se trata de lidiar con el resto de facciones, sino también de mantenernos con vida en un territorio cargado de peligros.


Parece que no tendremos tiempo para la tregua, y menos con el nuevo sistema de "quests" incluido, el cual nos guía a través de la aventura con múltiples opciones. Establecer nuevas rutas y levantar ciudades es crucial, así como declarar guerras, establecer alianzas o espiar. Cada facción cuenta con su propio líder, de personalidad definida y con un peculiar estilo estratégico, así que hay que andarse con mucho ojo…


Se nos ha confirmado que tendremos hasta cinco condiciones de victoria diferentes, aunque nos resultó más llamativo que se vaya a incluir soporte para mods, ideal para personalizar y extender la experiencia de juego. Asimismo, el multijugador va a estar presente, y será para hasta ocho personas que, por ahora, sólo se sabe que "competirán por el dominio de un nuevo mundo alienígena". Veremos lo que da de sí, pero por ahora lo que podemos decir es que Civilization: Beyond Earth es todo lo que promete, con jugabilidad clásica centrada en esos fans que ansiaban ya un cambio de registro.


Seguir juego
Comentarios (23)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13064 de 34225 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (17 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Civilization Beyond Earth: Gameplay Comentado 3DJuegos - Parte 2
26:53
Civilization Beyond Earth: Gameplay Comentado 3DJuegos - Parte 223 de octubre, 2014
Civilization Beyond Earth: The Chosen
3:18
Civilization Beyond Earth: The Chosen15 de octubre, 2014
Imágenes (60)
Civilization: Beyond EarthCivilization: Beyond EarthCivilization: Beyond Earth
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Civilization: Beyond Earth” de Linux, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Civilization: Beyond Earth