Banjo-Kazooie Nuts & Bolts: Avance

Banjo-Kazooie Nuts & Bolts: Avance
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Xbox 360 continúa intentando abrir su catálogo fuera de los shooters, y Banjo Kazooie es su gran esperanza en este campo. Nuts & Bolts es la nueva entrega de la saga de Rare, y se trata de su episodio más ambicioso. En este acercamiento, nuestro segundo, profundizaremos en los vehículos, la principal incorporación del videojuego, pero prestaremos también atención a las plataformas.

Banjo Kazooie es en estos momentos a Xbox lo que Ratchet & Clank a PlayStation, salvando las distancias. Los dos videojuegos son en ambas consolas un soplo de aire fresco entre la sobresaturación de shooters, y a pesar de que Banjo no nació bajo Microsoft -hasta ahora todas sus aventuras han sido distribuidas por Nintendo en sus consolas-, el hecho de que Rare ahora trabaje con los de Redmond ha facilitado el que el debut de las sagas en la nueva generación se produzca en Xbox 360.

Con motivo del Microsoft Showcase de este año tuvimos oportunidad por vez primera de probar el videojuego, y en este segundo avance a dos meses de su lanzamiento nos centraremos en los vehículos, el gran reclamo de Nuts & Bolts, pero sin olvidarnos de las plataformas, su santo y seña.

Los Autos Locos
En Rare, conscientes de la creciente importancia de los contenidos personalizados para los usuarios, han considerado que el modelo Banjo Kazooie como mero juego de plataformas estaba algo anticuado, y han decidido actualizarlo empleando para ello toda la capacidad de edición que permiten las videoconsolas actuales.

Los “planos de vehículos” serán uno de los principales puntos fuertes de Nuts & Bolts. Si una prueba se nos resiste con nuestros vehículos, podemos pedirle prestados los planos del suyo a un amigo y utilizarlo.
Los “planos de vehículos” serán uno de los principales puntos fuertes de Nuts & Bolts. Si una prueba se nos resiste con nuestros vehículos, podemos pedirle prestados los planos del suyo a un amigo y utilizarlo.

Sus creadores tratan de que Nuts & Bolts no impresione a los usuarios de buenas a primeras y que éstos queden algo superados por tener demasiadas opciones a su disposición a la hora de crear sus propios vehículos. Lo que se pretende con el nuevo Banjo es que se comience desde un prisma de piezas y posibilidades muy limitado y, conforme se avance en la aventura, se desbloqueen nuevas zonas del mapa y con ellas nuevos accesorios y modelos para nuestros automóviles.

Todas estas posibilidades se dispararán en las carreras multijugador, donde los usuarios se enfrentarán entre si con vehículos propios y con otros ya existentes. Las carreras en Xbox Live serán una auténtica locura, con coches, naves o anfibios enfrentándose entre si, disparándose, chocando y tratando de llegar en primer lugar a la meta.

El número de desafíos y misiones que encontraremos en Nuts & Bolts será verdaderamente gigantesco. Desde Rare ya se asegura que será difícil terminar el videojuego en menos de 20 horas.
El número de desafíos y misiones que encontraremos en Nuts & Bolts será verdaderamente gigantesco. Desde Rare ya se asegura que será difícil terminar el videojuego en menos de 20 horas.

Será lo ideal el emplear las piezas que obtengamos en la campaña individual para personalizar nuestro auto. No obstante si no tenemos tiempo para pararnos a editar un bólido a nuestro gusto podemos, como decimos, optar por uno predeterminado que se oferte; aunque también podemos visitar las repeticiones de las últimas carreras y fotografiar los autos de los rivales para copiarlos a nuestro disco duro y ahí poder editarlos de nuevo o utilizarlos tal cual.

Corre, Salta, Golpea… Repite
Muchos aficionados a Banjo Kazooie se preguntan qué pintan los vehículos en una saga como esta. La respuesta es fácil. La potencia del hardware de Xbox 360 permite mapeados gigantescos en comparación con las limitaciones de Nintendo 64, plataforma donde nació la saga, así que la inclusión de medios de locomoción surgió de forma muy natural para no hacer de las travesías algo aburrido.

No obstante nadie se debe llevar a equívoco, y es que Nuts & Bolts sigue siendo un plataformas puro y duro, donde los saltos y acrobacias siguen teniendo un peso importantísimo.

Para potenciar que investiguemos cada rincón de los gigantescos escenarios se ha buscado maximizar la exploración, proponiéndonos encontrar numerosos elementos escondidos que nos darán acceso a nuevas piezas y bonus con los que continuar la aventura. Muchos de estos premios serán necesarios para poder progresar, y es que supondrán piezas concretas que incorporar a nuestros vehículos para superar los determinados obstáculos que separan los diferentes niveles.

El espectacular apartado gráfico del nuevo Banjo Kazooie emplea una versión potenciada del engine del último Viva Piñata. Será, sin duda, uno de los videojuegos de plataformas más bonitos del mercado.
El espectacular apartado gráfico del nuevo Banjo Kazooie emplea una versión potenciada del engine del último Viva Piñata. Será, sin duda, uno de los videojuegos de plataformas más bonitos del mercado.

Habrá, de hecho, más de 200 desafíos diferentes que afrontar en Nuts & Bolts, y cada uno tendrá una recompensa diferente. Por supuesto no hará falta completarlos todos para terminar la campaña individual, ésta será una tarea específica para los más aficionados de Banjo Kazooie y para aquellos usuarios que gustan de terminar los videojuegos al 100%.

En suma parece que Nuts & Bolts supondrá un formidable debut para Banjo Kazooie en la nueva generación. El apartado gráfico es soberbio, pero no se queda en un mero condimento visual, sino que acaba repercutiendo en todos los aspectos jugables, facilitando entornos enormes y una personalización en los vehículos que será muy agradecida.

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