Injustice 2: Héroes, villanos, lucha y coleccionables

Injustice 2: Héroes, villanos, lucha y coleccionables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un concepto curioso, no nuevo, pero sí para el género de la lucha. En Injustice 2, nuestros héroes irán subiendo de nivel mientras que les acoplamos nuevas piezas de armadura personalizables con los que potenciar los efectos y ataques de los luchadores icónicos de DC.


Tendremos muchos momentos para retomar el contacto con Injustice 2 y hablar de los distintos personajes que se revelen, como el caso de SuperGirl y algunos villanos de DC que se suman como Gorilla Grodd y Atrocitus, pero ahora es el momento de explorar su novedad más importante: el sistema de progresión y las nuevas armaduras y equipo que podremos añadir a nuestros superhéroes. Como si de un juego de rol se tratara, cada vez que combatamos iremos ganando puntos de experiencia, que invertiremos en las distintas características de nuestro luchador: fuerza, agilidad, defensa y salud. De esta forma, NetherRealm pretende conseguir extender más aún la historia de Injustice creando un sistema con el que nuestro personaje no se parecerá en nada al que cogimos por primera vez.

En lo estético, es curiosa la decisión. Si por ejemplo cogemos Batman, la cantidad de armaduras, colores y componentes que podemos añadir al traje del murciélago es tal que casi se pierde por el camino un poco de la seña de identidad del hombre murciélago, pero en lo jugable no hay tantas pegas. Como muchos juegos actuales, todas estas piezas no sólo mejoran nuestras características principales y varían lo estético, sino que tienen ventajas especiales y, sí, se clasifican según su rareza, a lo juego de Blizzard. Gracias a ellas, podremos incluso configurar y mejorar las habilidades especiales de nuestro héroe favorito.

Injustice 2: Héroes, villanos, lucha y coleccionables


Preguntamos, por supuesto, si esto llegaría al online, pero por el momento el equipo de NetherRealm no ha podido contestar a nuestras preguntas. Obvias, por otro lado, ya que el equilibrio de los personajes en un juego de lucha es vital, y este sistema de progresión afecta directamente a las ventajas que podríamos tener en una partida online. El resto, por el momento, en buena línea, con combates refinados y movimientos pulidos, pero quizá con algunas transiciones entre escenarios demasiado rocambolescas y que pueden ralentizar un poco la acción. La primera toma de contacto es positiva, pero aún nos falta progresar en él antes de hacernos una buena idea general.

Puntos claves

  • El equipo: las piezas de armadura ayudan a la variedad tanto estética como en las mecánicas del propio juego, potenciando habilidades de nuestro héroe.

  • El sistema de progresión por niveles, dividido en fuerza, agilidad, defensa y salud promete aumentar la duración de, al menos, lo modos para un jugador.

  • Mantiene su esencia que dio fama a la franquicia, con combates dinámicos, transiciones y ahora también con un plantel de personajes que promete ser mucho más abultado y variado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...