Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Call of Duty Advanced Warfare: Impresiones jugables E3

Por  /  11 de junio de 2014       
159 comentarios
Recientes

Bajo la atenta mirada de millones de jugadores de todo el mundo, Sledgehammer Games afronta su misión más difícil hasta la fecha: devolver a la serie Call of Duty su esplendor pasado sin perder la identidad de esta exitosa franquicia. ¿Demasiada presión para un equipo prácticamente novato? Podría ser. Pero tras sorprendernos con el juego en el E3, nadie lo diría.

No lo tenían fácil. Menos tras el agridulce sabor de boca que nos dejó su antecesor. Pero el joven equipo de Sledgehammer Games ha conseguido lo que parecía imposible: devolver ilusión a millones de jugadores de todo el mundo, que una vez más tienen ante sí un Call of Duty que promete ser digno portador de ese nombre. O al menos esas son las sensaciones que nos transmite Advanced Warfare tras contemplar breves fragmentos de tres de los niveles que compondrán la campaña para un solo jugador de este nuevo título de acción bélica.


Un videojuego más oscuro y maduro de lo que veníamos viendo en anteriores capítulos de la franquicia, pero a su vez también mucho más espectacular y frenético en el desarrollo de su acción, gracias sobre todo a la apuesta por un diseño de niveles más amplio que nos llevará a enfrentarnos a decenas de enemigos de manera simultánea en las situaciones más variadas que os podáis imaginar. Todo ello con el característico estilo hollywoodense que en su día catapultó a la fama a esta saga, pero también con interesantes novedades jugables que al menos en esta primera toma de contacto, nos parecen cuanto menos verdaderamente llamativas.



Héroes en acciónAmbientado en un futuro cercano en el que grandes corporaciones controlan prácticamente la totalidad del planeta, Advanced Warfare nos pondrá en la piel del soldado Mitchell, al que acompañaremos a lo largo de cerca de diez años de existencia en su carrera profesional como soldado de élite. Lo típico, pensaréis muchos de vosotros; y no os quitaríamos la razón, si no fuera porque parte del equipo creativo a cargo del genial Dead Space también está al frente de este nuevo videojuego, siendo una de sus máximas la de crear una historia épica y apasionante que se salga de la tónica habitual vista en cualquier videojuego de acción. Algo que estamos lejos de poder garantizar a estas alturas, aunque las perspectivas son bastante buenas.


"Este es un videojuego de personajes", nos comenta una de las figuras clave tras el proyecto, "de héroes y villanos por los que los jugadores sentirán empatía, odio y ganas por descubrir más acerca suyo". Y para ello se ha adoptado el estilo propio de las grandes series de televisión actual, con The Walking Dead y Juego de Tronos como principales valedoras de esta nueva filosofía de trabajo. ¿El resultado? Un videojuego apasionante que nos llevará a vivir situaciones de juego verdaderamente intensas que ya echábamos de menos, como ese momentazo dramático en el que un aliado decide sacrificarse por el bien del equipo; o la espectacular batalla campal que libraremos sobre el puente de San Francisco, combatiendo contra decenas de terroristas mientras civiles inocentes corren de un lado a otro tratando de escapar de ese caos.


Los combates en este punto parecen más viscerales e imprevisibles que nunca, con un apuesta muy clara por las batallas en amplios escenarios de juego en los que los enemigos puedan sorprendernos desde varios frentes. Algo que nos encanta, huelga decirlo, ya que también se ha incrementado la presencia de unidades aéreas que nos acosarán constantemente con peligrosos ataques a gran escala. El mayor problema, sin embargo, es que al menos en esta toma de contacto seguimos echando en falta una inteligencia artificial para los enemigos más agresiva y realista, si bien es cierto creemos que todavía hay espacio para la mejora.


Call of Duty Advanced Warfare: Call of Duty Advanced Warfare: Impresiones jugables E3

No menos impresionante nos ha parecido también el arsenal de armas de fuego, los gadgets y el traje de combate de nuestro héroe, que contará con montones de recursos nuevos para acabar con la vida de sus enemigos. Algunos ya los habréis visto, como ese doble salto para alcanzar zonas elevadas desde las que atacar mejor a los contrarios -qué ganas tenemos de ver cómo afecta esto al multijugador-, o la posibilidad de deslizarnos lateralmente por el suelo para esquivar ciertos ataques, pero no son los únicos. También contamos con diversas granadas con las que sorprender a los enemigos, ya sea con cargas que perseguirán a sus víctimas, bombas incendiarias, una serie de potenciadores que acelerarán nuestros movimientos hasta tal punto que los enemigos prácticamente ni nos verán llegar -queda representado como el clásico tiempo bala-, barreras con las que protegernos del fuego enemigo, e incluso las utilísimas granadas radar, con las que marcaremos momentáneamente la ubicación de todos los contrarios en la zona.


Por no mencionar que también contaremos con la posibilidad de volvernos invisibles para superar así con éxito las misiones de sigilo, que las habrá; o claro, los vehículos a los que tendremos acceso, como ese exoesqueleto robótico con el que machacaremos a los rivales en el combate de rango corto, un blindado que usaremos para perseguir a los terroristas a través de las atestadas carreteras de San Francisco, o un devastador tanque experimental con varios tipos de munición a cada cual más mortífera que la anterior. Vehículo este último con el que Sledgehammer Games nos mostró el enorme potencial tecnológico de Advanced Warfare, arrasándolo todo a su paso en una zona boscosa plagada de soldados, vehículos blindados y toda clase de aviones y naves de transporte. ¡Menudo caos! Pero es que, esta vez sí, estamos ante un Call of Duty que luce verdaderamente como un juego de nueva generación.


En este sentido nos quedamos con el espectacular modelado de personajes, que sobre todo a nivel de animaciones faciales lucen un acabado imponente. Pero también los efectos de partículas, la iluminación y la calidad de las texturas están a un nivel altísimo, dejando muy atrás lo visto en Call of Duty: Ghosts. Además, como apuntábamos líneas más atrás, pese al tono más oscuro y maduro por el que se ha apostado, Advanced Warfare no ha perdido ese toque peliculero que tanto nos gusta, demostrandonos con la misión sobre el Golden Gate de San Francisco que este puede ser uno de los videojuegos más espectaculares del año -increíble el momento en el que el puente se viene abajo, llevándose tras de sí decenas de vidas-.


Call of Duty Advanced Warfare PS3

Mención aparte para el apartado sonoro del juego, que también mejora una barbaridad con respecto a las anteriores entregas de la serie. ¡Espectacular! Sobre todo por la contundencia con la que suenan algunas de las nuevas armas a nuestra disposición, o el realismo con el que se ha recreado el sonido de explosiones, del metal desgarrándose, etc. Se nota en este punto que tras el proyecto están los responsables de Dead Space, ya que esta aventura de terror ya sorprendió en su día por lo impactante y atronador de su apartado sonoro.


Dicho lo cual, obviamente pese a las novedades jugables que lo definen, Advanced Warfare continúa siendo un Call of Duty en toda regla, con todo lo que ello implica: misiones por norma bastante lineales marcadas por las secuencias de juego prefijadas, siempre en pos de la espectacularidad. Cierto es, como decíamos, que ahora las batallas parecen más abiertas e imprevisibles, pero nadie debe esperar grandes avances al respecto. Aun así la nueva ambientación, lo prometedor de su argumento, la importancia que tendrá el uso de gadgets y la intensidad de las batallas, ahora con un mayor número de enemigos simultáneos atacándonos desde todos los frentes, nos hacen esperar lo mejor de un videojuego al que todavía le quedan por mostrar muchos de sus ases, como ese ambicioso multijugador, que casi con total seguridad será presentada durante la Gamescom de Colonia.


¿Estaremos pues ante el resurgir de la serie Call of Duty? Deseamos que así sea y confiamos en que así será, pero aún tendremos que esperar hasta el 4 de noviembre para salir de dudas. Hasta entonces, tocará seguir cuestionándonos acerca de los planes de Kevin Spacey, al que todavía no ubicamos como héroe o villano en este nuevo videojuego. ¡Y esa es una buenísima señal de lo importante y sorprendente que será el argumento de Advanced Warfare!


A Pie del E3

Call of Duty: Advanced Warfare cubre este año la fachada del South Hall, en el que se encuentra el stand de Activision; uno de los más populares entre el público del E3. Las colas para contemplar Destiny y el propio COD ¡dan miedo!


Seguir juego
Comentarios (159)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(51 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19696 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1923) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (744 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (21)
Call of Duty Advanced Warfare: M1 Irons Base Pistol (DLC)
1:19
Call of Duty Advanced Warfare: M1 Irons Base Pistol (DLC)22 de mayo, 2015
Call of Duty Championship Personalization Pack (DLC)
0:53
Call of Duty Championship Personalization Pack (DLC)10 de febrero, 2015
Imágenes (41)
Call of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Advanced Warfare
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Call of Duty: Advanced Warfare

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Call of Duty: Advanced Warfare
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
34,95€
Foro del juego
Ayudadme porfavor
Ayudadme porfavor
STarBLoxi
Busco gente que me ayude Voltear un mapa 2 veces
Busco gente que me ayude Voltear un mapa 2 veces
Tony21611
Gente para jugar Advanced Warfare
Gente para jugar Advanced Warfare
XMavv
Tengo el juego digital me ayudan con esta duda??
Ayuda -  No puedo utlizar los mapas del season pass del COD AW

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Advanced Warfare” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.