NBA 2K15: El mejor juego de basket NBA de todos los tiempos

NBA 2K15: El mejor juego de basket NBA de todos los tiempos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más espectacular, más realista y más de todo. Así se presenta NBA 2K15, que lejos de conformarse con ser actualmente el mejor juego de baloncesto, vuelve a poner sobre la mesa importantes novedades en su fórmula jugable para alcanzar la ansiada perfección absoluta. ¿Lo conseguirá?

Si hay una saga que de verdad se ha ganado el amor incondicional de los fans al baloncesto esta es, indudablemente, NBA 2K. Y por muchas razones además; aunque destacaríamos sin pensárnoslo dos veces el afán perfeccionista y la atención por el detalle con el que trabajan sus creadores, el equipo de Visual Concepts, que ya tienen a punto el lanzamiento de la nueva entrega de esta ya decana franquicia. Una que promete seguir haciéndonos disfrutar del espectáculo del baloncesto como ninguna otra.

Para lo cual sus responsables han centrado todos sus esfuerzos en pulir aquellos puntos en los que ya empezaba a flojear la serie como la inteligencia artificial, su sistema de tiros a canasta, ciertas opciones tácticas o las animaciones de los jugadores, que ahora serán más realistas que nunca. Pequeños cambios, ajustes por aquí y por allá, interesantes añadidos a nivel de gestión y las habituales mejoras gráficas, que son los que a fin de cuentas prometen acercar a NBA 2K15 otro poquito más hacia la perfección.

Auténtico basket profesional

Algunos muy sutiles, otros más profundos, los cambios que presenta la nueva edición de NBA2K han terminado por convencernos rápidamente de que esta va a ser una de las mejores entregas de la franquicia. ¡Y tiene mérito!, considerando que ya de por sí esta es una saga con unos altísimos valores de producción. ¿Qué nos hace pensar así?

Para empezar, Visual Concepts está decidida a eliminar por completo ese cierto componente de aleatoriedad que hacía que en determinados momentos del partido, como cuando nos encontramos bajo el aro pugnando por un rebote, la jugada se decidiera más por acciones arbitrarias del programa y no tanto por la habilidad de los implicados. Ahora, prometen, todo dependerá de la destreza de nuestro jugador en la cancha, pero también de nuestra habilidad con el mando. Primer punto a favor.

Este realismo se trasladará también a la inteligencia artificial de compañeros de equipo y contrarios, que reaccionarán a los pormenores del partido de forma lógica. Bloqueos, coberturas, desmarques, tácticas de presión, solidez defensiva… ver un partido de NBA 2K15 será lo más cercano que hay a asistir a un encuentro de verdad protagonizado por estrellas de la talla de Kevin Durant, LeBron James, Pau Gasol Dwight Howard. Otro tanto a su favor. Y la cosa sigue.

El nuevo título deportivo de 2K incorporará un renovado sistema de tiros a canasta que nos hará sentir más responsables de los fallos y aciertos de nuestros jugadores. En este caso, Virtual Concepts ha recurrido a una nueva barra de potencia que tendrá en cuenta factores como la dificultad del lanzamiento, la situación del tirador frente a la defensa –si está o no libre de marca, por ejemplo-, el timming… sin olvidar por supuesto las propias habilidades del jugador, que tendrá más o menos posibilidades de acertar dependiendo de sus destrezas. Habrá quien acierte con facilidad desde la línea de triples, y los que lo tengan condenadamente difícil. Pero todo dependerá, insistimos, de nuestras habilidades; del manejo que hagamos de la acción.

Cierto es que al principio este nuevo concepto puede resultar algo difícil de entender, pero bastan un par de partidos para darse cuenta de lo mucho que mejora NBA 2K15 con respecto a sus antecesores. Y eso sin mencionar los avances a nivel gráfico, que una vez más vuelven a ser espectaculares. Sobre todo si hablamos de modelado de los jugadores, extremadamente realista, o de sus animaciones, que se han incrementado en 5.000 para que el movimiento de las estrellas de la NBA sea lo más creíble y espectacular posible. ¡Misión cumplida!

Además, para alegría de los seguidores de la NBA en PC, sus creadores han confirmado que este año la edición del juego para compatibles estará basada en el título de consolas de nueva generación, con su resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo. No lo pudimos ver en persona, es verdad, pero los desarrolladores nos mostraron alguna imagen de cómo se ve uno de las estrellas del deporte en PC y… ¡no hay palabras! Parecía real.

NBA 2K15: El mejor juego de basket NBA de todos los tiempos

NBA 2K15 también incluirá cambios en su repertorio musical, ahora más variado con temas de diversos estilos musicales seleccionados por Pharrell Williams, que sustituye en este puesto a Jay-Z. ¿Un adelanto de la banda sonora del juego? Aún es pronto para hablar de ello, pero sí sabemos que habrá temas de Depeche Mode, Snoop Dogg o The Black Keys entre otros. Además, la portada del juego estará protagonizada en esta edición por el gran Kevin Durant, que relegará al no menos popular LeBron James.

Por último, 2K ha confirmado que NBA 2K15 también ampliará su oferta jugable con nuevos equipos de la Euroliga, que en esta edición contará con hasta 25 clubes, entre ellos los españoles del Barcelona, Club Baloncesto Málaga, el Real Madrid o el Laboral Kutxa Vitoria. Fantásticas noticias para cualquier aficionado al deporte, que el próximo 10 de octubre tiene una cita ineludible con este nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.