NBA 2K15: El mejor juego de basket del planeta

NBA 2K15: El mejor juego de basket del planeta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de basket más popular y querida del planeta, NBA 2K, está a punto de dar otra lección magistral de lo que debe ser un título deportivo en la presente y pasada generación de máquinas. NBA 2K15 llegará el 10 de octubre con ganas de volver a hacer las delicias de cualquier aficionado al basket, incluso de los más exigentes.

NBA 2K14 dejó el techo del pabellón NBA realmente alto, convirtiéndose en el juego deportivo más destacado del pasado año para muchos usuarios. Y es que entre otras cosas, fue uno de los títulos que exprimieron más ampliamente el potencial real del hardware Next Gen de las nuevas consolas PS4 y Xbox One. Por lo tanto la nueva edición, NBA 2K15, tiene la dura tarea de sorprender nuevamente a los usuarios y demostrar que ha dado un paso al frente en relación a lo disfrutado en la excelsa entrega de la pasada temporada. ¿Logrará su meta? Nosotros ya hemos podido contemplar una versión muy avanzada de NBA 2K15 en versión PS4 y podemos aseguraros que el espectáculo va a ser extraordinario en todos sus campos.

Como sabéis el título llega abanderado por el "killer" Kevin Durant, el jugador de los Oklahoma City Thunder que fue nombrado como MVP en la pasada temporada de la NBA. Toda una declaración de intenciones de los desarrolladores del juego, 2K Sports.

Sin embargo, los embajadores que nos mostraron el título en su presentación oficial fueron otros jugadores NBA casi igual de grandes que el estrellón de los Thunder: James Harden (la Barba) y Anthony Davis (la Ceja). Estos dos cracks que conforman ahora mismo parte del roster de la selección estadounidense de basket fueron los encargados de mostrarnos una "mini-pachanga" improvisada al nuevo NBA 2K15. Y lo cierto es que durante dicha partida pudimos observar algunos cambios importantes que incluirá esta entrega en cuestiones jugables y que ahora mismo os comentamos.

Medidor de fuerza y timing

De todas las novedades que va a incorporar esta nueva entrega del mejor simulador de basket del planeta, una de las que más calado va a ostentar es sin duda la implementación de un medidor que nos mostrará claramente la fuerza y el timing de cada tiro.

De esta forma, el círculo que aparecerá justo debajo del jugador que controlemos servirá para mostrarnos tanto la fuerza que imprimiremos al balón cuando salga de las manos de los jugadores y, más importante aún, el timing con que se ejecutará cada suspensión. Así, cada uno de los dos semicírculos (superior e inferior) indicará estas dos características, lo cual nos servirá para calcular mejor cada lanzamiento que efectuemos a canasta. Estamos convencidos de que los usuarios más noveles agradecerán en gran medida esta implementación.

Aún así, debemos dejar claro un par de aspectos relacionados con esta nueva función. La primera es que, según parece (no pudimos comprobarlo), podremos desactivar este medidor en la pantalla de opciones, así que los más puristas no deben alarmarse si no les convence. Y por otra parte, el hecho de medir perfectamente la fuerza y precisión de cada tiro a canasta no garantizará el hecho de que acabemos anotando, y viceversa. Por lo tanto y como es menester, si conseguimos calcular perfectamente estas dos variables en cada lanzamiento obtendremos más posibilidades para anotar, pero sólo eso, ya que la calidad del jugador, la dificultad del tiro y la defensa que tengamos que superar serán aspectos que también contarán -y mucho- a la hora de tener éxito en dichos lanzamientos.

En esta edición de NBA 2K15 los desarrolladores pretenden que sintamos un juego más físico y duro, como en la realidad.
En esta edición de NBA 2K15 los desarrolladores pretenden que sintamos un juego más físico y duro, como en la realidad.

Pero habrá más cambios importantes en cuestiones jugables. Los desarrolladores han trabajado duro para que en esta entrega tenga más importancia y se deje notar de manera más palpable el aspecto físico del juego. De todos es sabido que la NBA es un deporte dominado principalmente por atletas de gran poder físico (al menos en su mayoría), por lo que en esta ocasión notaremos más contactos, observaremos bloqueos más duros, la lucha debajo de la canasta será más intensa... En fin, que la idea es que NBA 2K15 sea aún más realista en este sentido. Y puede que por eso mismo el ritmo de juego al que transcurrió el mini partido que pudimos contemplar nos pareciera un tanto más pausado que el registrado en la pasada edición. Pero eso es un apunte que debemos confirmar cuando pasemos tiempo jugando por nuestra cuenta al título en su versión final.

Tampoco queremos olvidarnos de la Euroliga. En esta ocasión serán 25 los equipos europeos que aparecerán en NBA 2K15, de los cuales 11 serán nuevos y cuatro españoles: Real Madrid, Barcelona, Laboral de Vitoria y Unicaja Málaga. Una prueba más que demuestra el interés de los desarrolladores de 2K Sports por contentar a los aficionados europeos.

Oferta de juego más dilatada

Rob Jones, el cerebro que se encuentra detrás de esta gran franquicia, fue el encargado de presentarnos las nuevas modalidades o mejoras en algunas ya existentes que serán incorporadas en esta entrega.

Y la primera que nos mostró fue MyGM, un completo simulador de gestión de equipos que nos sorprendió por la profundidad que se le atisba, que promete superar de largo a la misma opción registrada en NBA 2K14. Como su propio nombre indica, nuestra función en este caso será cambiar las canchas por los despachos y preocuparnos por todo lo que rodea a la franquicia que deseemos dirigir. Y por eso mismo será necesario preocuparse de todos los detalles, como su presupuesto (habrá que tratar de no pasarse del límite salarial), los fichajes, la táctica a seguir en cada partido, asignar los cambios y las defensas... pero habrá mucho más.

En esta temporada de NBA 2K podremos disfrutar con la presencia de 25 equipos pertenecientes a la Euroliga de basket.
En esta temporada de NBA 2K podremos disfrutar con la presencia de 25 equipos pertenecientes a la Euroliga de basket.

Por primera vez en un título de estas características, los desarrolladores van a incorporar la base de datos de la liga universitaria para seguir a los futuros cracks de la NBA. Y es que en esta ocasión podremos incluso asistir y participar en la ceremonia anual del Draft, lugar donde podremos escoger a nuestro jugador (o jugadores) y realizar todo tipo de movimientos contractuales relacionados con este evento. Una pasada. Pero ahí no quedará la cosa. El tema de la salud de los jugadores y las lesiones estará tratado con una mayor precisión y detalle en esta entrega de NBA 2K. Mediante un completo cuadro será posible visualizar hasta 16 partes del cuerpo (tobillos, hombros, rodillas, cabeza...) de cada jugador de forma individualizada, lo que nos facilitará prestar atención a aquellos jugadores con una mayor tendencia a lesionarse.

En fin, que este modo de juego será casi como un título en sí mismo, ofreciendo una gran profundidad a los jugadores más sesudos y cerebrales.

Después de conocer los detalles de esta completa modalidad pudimos descubrir el renovado modo MyTeam. Esta opción seguirá el camino establecido por el famoso (y muy rentable económicamente) Ultimate Team de la saga FIFA. Por eso mismo nuestra meta en este caso será la de ir ganando (o adquiriendo) cromos virtuales de jugadores para que pasen a formar parte de nuestro equipo, pudiendo tratarse tanto de estrellas actuales como LeBron James, Carmelo Anthony o el mismísimo Kevin Durant o, mejor aún, de mega cracks legendarios como Michael Jordan, Shaq, Larry Bird o Magic Johnson entre otros. Una opción que promete ser realmente absorbente.

Otro nombre propio será MyLeague, una nueva oferta de juego que puede dar mucho de sí. Y es que en ella será posible crear una liga a nuestra medida y establecer todo tipo de parámetros, por lo que será plenamente personalizable. Y atentos, que podrá ser disfrutada tanto de manera individual como en plan multijugador.

El modo MyGM incluirá un cúmulo de innovaciones muy plausible, incluyendo la posibilidad de participar en el Draft y seguir la liga universitaria.
El modo MyGM incluirá un cúmulo de innovaciones muy plausible, incluyendo la posibilidad de participar en el Draft y seguir la liga universitaria.

Además, NBA 2K15 ofrecerá un pre-show que servirá para presentar cada uno de los partidos en los que participemos, evento que estará comentado por dos clásicos de la televisión norteamericana como Ernie Johnson y el gran Shaquille O´Neil.

Y para finalizar estas impresiones, durante la presentación a la que asistimos también notamos algunos retoques y mejoras de entidad en cuestiones gráficas. Las animaciones de los jugadores serán más naturales y crecerán en número, siendo uno de los aspectos en los que más ha estado trabajando el equipo liderado por Rob Jones. Junto a esto veremos nuevos detalles como un mejor acabado del público en general, una iluminación más cuidada, la física del balón será más realista, etc. Un festival gráfico que estamos deseando experimentar.

El afán de superación y la ambición de 2K Sports seguirán dando sus frutos. Y es que por lo que hemos podido comprobar, NBA 2K15 va a dar otro pequeño salto de calidad, algo muy complicado considerando las altas prestaciones que nos proporcionó la entrega de la pasada temporada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.