Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo III: Ultimate Evil Edition
Diablo III: Ultimate Evil Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2014
 · Plataforma
PS4XOnePS3X360

Diablo III Ultimate Evil Edition: Un Diablo consolero magnífico

Por  /  17 de julio de 2014       
46 comentarios
Recientes

El retorno de Diablo con su tercera entrega era esperadísimo. El deseo de que su jugabilidad llegara también a consolas parecía un sueño que nunca se haría realidad. Ahora queda la que se nos presenta como la última prueba, concentrar todos los contenidos de PC y hacerlos llegar al máximo número de jugadores en Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4. El Diablo, está a nuestros mandos.

Los veranos suelen caracterizarse por la escasez de lanzamientos, pero por suerte siempre hay compañías que marcan la excepción. En este caso le toca el turno a Blizzard, que quiere que nos equipemos con la valentía de los mejores guerreros para regresar a Santuario. Y lo haremos exclusivamente en consolas, esas plataformas que los desarrolladores estadounidenses tanto añoraban desde que empezaron a trabajar en el Diablo III de PC.


El sueño ya se hizo realidad. Ahora lo que toca es trasladar la experiencia a las nuevas Xbox One y PlayStation 4, con unas cuantas mejoras ya que estamos… Aparte de los actos I a IV del videojuego original, esta nueva edición incluye la expansión Reaper of Souls, al precio de 70 euros. El título también llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 (por 40 euros), para que nadie se quede sin su ración de rol mazmorriano hack 'n slash.



La edición definitiva para consolaAsí será Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition, nombre largo donde los haya, pero que hace justicia a las opciones que que atesora. Una obra que nos brinda la oportunidad de dejar de lado el teclado y el ratón, sentarnos cómodamente en el sofá y disfrutar con mando en mano de una jugabilidad que -como ya se demostró- en consolas gana bastante agilidad, entre otras cosas por la acción de esquive que se introdujo (la cual se acciona desplazando el stick derecho en cualquier dirección).


Hemos podido probarlo en PS4, y sólo podemos decir que el DualShock4 se comporta a la perfección, gozando de algunas funciones añadidas como la del "touchpad". Presionándolo accederemos al inventario, y tocándolo suavemente nos moveremos a través de sus menús. Como detalle, la luz trasera del mando cambia de color para diferenciar a los jugadores, algo útil debido al carácter cooperativo del lanzamiento.


Por supuesto, podemos jugar hasta cuatro usuarios simultáneos en online, pero también en local, siendo esto último ideal para crear una "party" intensa y duradera (algo más de 20 horas si vamos sólo a por la historia). Teniendo en consideración este enfoque, para la ocasión se añade el Modo Aprendizaje, que consiste en subir de nivel temporalmente al usuario más rezagado, para que esté en consonancia con el resto durante la partida.


Diablo 3: Diablo III Ultimate Evil Edition: Un Diablo consolero magníficoUna de las particularidades de la versión de PS4 es que se puede aprovechar PS Vita como mando adicional. Y además podemos seguir la acción en su pantalla.

Existen otros añadidos de interés. Por ejemplo, si no conseguimos superar a un determinado jefe, podemos ser crueles y mandárselo a otros jugadores (encima con un "plus" de dificultad al que nosotros habíamos sufrido). Luego tenemos la opción de regalar objetos, así como de intercambiarlos. Y por si esto fuese poco, las nuevas consolas permiten la compartición de vídeos y experiencias, así que no será por alternativas…


Eso sí, las consolas Sony parece que van a ser las más favorecidas. Para empezar, la resolución en PS4 ya se ha confirmado que será de 1080p, mientras que en Xbox One parece que será 900p (aunque Blizzard podría estar trabajando para mejorar este número). En adición, las máquinas PlayStation recibirán contenidos exclusivos, basados en dos de sus más populares videojuegos: The Last of Us y Shadow of the Colossus.


The Last of Us Nephalem Rift es una mazmorra que ha sido diseñada en conjunción con Naughty Dog que, según la descripción oficial, "pretende despertar al superviviente que todos llevamos dentro", conteniendo un diseño aleatorio con criaturas creadas a imagen y semejanza de "acechadores", "chasqueadores" y "gordinflones". Shadow of the Colossus Transmog Set cuenta por su parte con seis armaduras disponibles para cada una de las clases del juego, las cuales están inspiradas en el aspecto de los Colosos.



En conclusión, y a pesar de tratarse de un juego y una expansión ya conocidos, no hay poco que contar sobre este Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition. A nivel gráfico no nos sorprenderá si ya lo habíamos probado en PC, pero sus 60 frames por segundo son tan estables y todo parece tan sólido (con pantallas de carga optimizadas) que para aquellos que no lo hubieran catado, esta ración de Diablo se hará muy apetecible.


Seguir juego
Comentarios (46)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(20 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33358 de 36897 juegos
En la comunidad:
Usuarios (693) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (201 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Diablo 3: Tráiler Cinemático: Nigromante (Femenino)
1:34
Diablo 3: Tráiler Cinemático: Nigromante (Femenino)2 de junio, 2017
Diablo 3: Tráiler Cinemático: Nigromante (Masculino)
1:34
Diablo 3: Tráiler Cinemático: Nigromante (Masculino)2 de junio, 2017
Imágenes (23)
Diablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil Edition
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Diablo III: Ultimate Evil Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Diablo III: Ultimate Evil Edition
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Foro del juego
Busco gente para jugar
Busco gente para jugar
JDuchija
Ayudaaaaaaaaaaaaa
Ayudaaaaaaaaaaaaa
Sergiobdn57
GUÍA: build mago de hielo "cryomancer"
Dlc nigromante gratis??
Dlc nigromante gratis??
Naxette
Alguien me ayuda en T21
Alguien me ayuda en T21
Davichoni

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Diablo III: Ultimate Evil Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.