¡La nueva evolución de Dragon Ball!

¡La nueva evolución de Dragon Ball!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Kamehameha! Dimps, el estudio encargado de dar vida a esta nueva entrega de la serie Dragon Ball en formato videojuego, está a punto de terminar su trabajo. Y con Xenoverse pretende dar un salto de calidad para la franquicia basada en los combates de Goku y compañía.

Creemos que no es necesario cargar las tintas una vez más contra todo lo relacionado con la serie de videojuegos basados en Dragon Ball. Baste decir que ésta lleva ya unos años atascada y sin un rumbo demasiado halagüeño, algo que los desarrolladores de Dimps pretenden cambiar en su nueva producción: Dragon Ball Xenoverse. Recientemente hemos probado una versión avanzada de dicha creación en la que hemos podido jugar los primeros compases del modo de juego principal, que es en el que vamos a centrar esta preview. Y las impresiones que nos ha dejado son bastante esperanzadoras, aunque aún es pronto para tirar las campanas al vuelo.

De entrada, lo primero que llama la atención de este título es su planteamiento. Sin ser del todo novedoso (ya probamos algo similar en el olvidado Dragon Ball Online), en Xenoverse nos tocará viajar en el tiempo. ¿Y para qué? Pues para ayudar a Trunks y al resto de los miembros de la Patrulla del Tiempo en su labor para que el pasado se mantenga intacto, al menos dentro del universo Dragon Ball, algo que puede cambiar debido a la presencia de un nuevo y poderoso adversario.

Ahí precisamente entramos nosotros. ¡Y de la forma que queramos! ¿A qué nos referimos con esto? Pues que en esta ocasión podremos crear al protagonista principal del modo Historia, gozando de una cantidad de opciones muy a tener en cuenta.


Un héroe camaleónico

Gracias a la integración de un completo editor de personajes, será posible optar por un amplio número de posibilidades a la hora de escoger el aspecto y las habilidades del mismo.

El sistema de control se mantendrá bastante fiel al contemplado en la serie Tenkaichi, con algún que otro ajuste adicional.
El sistema de control se mantendrá bastante fiel al contemplado en la serie Tenkaichi, con algún que otro ajuste adicional.


Así a bote pronto lo primero que será necesario escoger será la raza: Terrícola, Saiyan (Goku), Namekiano (Piccolo), Monstruo (Buu) o la raza de Freezer. Y después nos tocará elegir su sexo, aspecto global, accesorios e incluso sus golpes especiales. Habrá decenas, cientos de combinaciones posibles, lo que dará como resultado una enorme gama de protagonistas distintos.

Cabe destacar que en función de nuestra elección, es decir, de la raza, quedarán determinados algunos de sus aspectos más importantes. Así por ejemplo los Humanos serán bastante equilibrados, mientras que los Saiyan presentarán una barra de vida más reducida a cambio de un poder más ofensivo. Pero este aspecto RPG se verá aún más potenciado a medida que avancemos en el juego, ya que sin duda el título no será una mera sucesión de peleas, sino que podremos recorrer una ciudad con total libertad, pudiendo interactuar con multitud de personajes no jugables, adquirir todo tipo de objetos en las tiendas correspondientes, etc.

Las impresiones que nos ha dejado son bastante esperanzadoras, aunque aún es pronto para tirar las campanas al vuelo

Efectivamente, el juego tendrá lugar en la ciudad de Tokitoki, lugar que quedará dividido en cuatro pequeñas zonas bien diferenciadas. En ellas será posible llevar a cabo múltiples tareas, y eso incluirá la posibilidad de equiparnos debidamente o entrar en contacto con el resto de jugadores de la comunidad Xenoverse, ya que la faceta online será otra de las claves del título.

El plantel de personajes controlables será bastante amplio, con más de medio centenar de tipos muy famosos.
El plantel de personajes controlables será bastante amplio, con más de medio centenar de tipos muy famosos.


A medida que prosperemos en el modo Historia podremos viajar al pasado para vivir los momentos y batallas más interesantes jamás experimentados en la serie manganime. El arco argumental será muy amplio y recogerá desde los comienzos de Dragon Ball Z hasta lo acontecido en la película La Batalla de los Dioses. Lo buenos del caso es que no siempre tendremos que jugar desde la perspectiva de Goku y sus amigos, ya que de vez en cuando el juego nos dará la oportunidad de manejar a los malos de turno. Todo dependerá de cada situación.

El título incluirá un editor de personajes muy completo que nos permitirá seleccionar entre numerosos elementos, como la raza.
El título incluirá un editor de personajes muy completo que nos permitirá seleccionar entre numerosos elementos, como la raza.


Una vez metidos en faena y seleccionada la misión que nos encomiende Trunks, nos daremos de bruces con un arcade de lucha al más puro estilo Tenkaichi. De hecho el sistema de control y el desarrollo de los combates será similar al vivido en la mencionada saga. De esta forma tendremos que emplear todos los botones del mando para realizar ataques simples, otros más poderosos de Ki o incluso desplazarnos a toda velocidad por los decorados, los cuales por cierto gozarán de un buen tamaño y será posible movernos por ellos tanto en tierra firme como por el aire. Lo habitual vamos.

Por lo tanto, el modo de juego principal combinará los momentos de aventura con los enfrentamientos, una idea que en principio nos parece bastante atrayente.

en Xenoverse disfrutaremos de la compañía de versiones malvadas de personajes tan queridos como Goku, Gohan, Piccolo

En cuanto a los personajes controlables, la cifra no alcanzará los picos cosechados en las entregas más célebres de la era PlayStation 2 (como el glorioso Tenkaichi 3), si bien en esta ocasión tampoco podremos quejarnos. Más de medio centenar de tipos serán controlables, número nada despreciable. Y como gran sorpresa, en Xenoverse disfrutaremos de la compañía de versiones malvadas de personajes tan queridos como Goku, Gohan, Piccolo y otros más, siendo una de las innovaciones más atractivas de esta edición de Dragon Ball.

¡La nueva evolución de Dragon Ball!


Pasando a comentar su aspecto técnico, una vez más nos vamos a topar con un videojuego bastante cuidado, sobre todo cuando estemos en plena pelea. Hemos advertido un pequeño aumento del nivel de detalle de los personajes, algo apreciable pero tampoco descomunal, si bien los escenarios nos han parecido más o menos similares (en cuanto a su carga ornamental se refiere) a los contemplados en las últimas entregas de la saga. Eso sí, la potencia extra de las consolas Next Gen y PC se empleará para mejorar ciertos aspectos concretos como la resolución, las texturas y ciertos efectos, si bien ni mucho menos explotarán el hardware de estas máquinas. En fin, lo que se espera de un título Cross Gen en este sentido.

De hecho, cuando estemos recorriendo la ciudad de Tokitoki, el título mostrará un aspecto más descuidado, con elementos y texturas algo menos pulidos y animaciones algo más mecánicas. Pero vamos, tampoco penséis que será un desastre absoluto, lo que pasa es que no será tan espectacular como lo que viviremos cuando nos toque pelear.

Crucemos los dedos para que todo lo que os hemos explicado en estas impresiones culmine en un videojuego que esté a la altura de las circunstancias. De hecho, nos conformaríamos con que éste fuera por lo menos divertido, algo que últimamente no hemos podido extraer de los últimos capítulos de esta serie. Recordad que el juego estará listo (si todo va como se espera y no se retrasa nuevamente) el día 27 de febrero en un amplio número de formatos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.