LEGO Batman 3: Impresiones jugables

LEGO Batman 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las franquicias más queridas de TT Games, LEGO Batman, va a regresar dentro de unos meses a la inmensa mayoría de los formatos actuales, portátiles incluidas. Y lo hará con un buen cúmulo de novedades bajo el brazo, tal y como ya ocurriera con el clásico LEGO Batman 2 que tan buenos ratos hizo pasar a muchos de nosotros.

Para muchos seguidores de la gran saga de TT Games (Traveller´s Tales) LEGO Games, el venerado y aclamado LEGO Batman 2 supuso un punto de inflexión importante para la misma. Y no hablamos únicamente de LEGO Batman, sino de la franquicia en su totalidad. Y es que gracias a esta entrega pudimos disfrutar de un amplio número de innovaciones que, posteriormente, también fueron llevadas al resto de subsagas LEGO, como por ejemplo la incorporación del factor sandbox que tan buenos resultados ha reportado. Tratando de seguir dicha estela, LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham también pretende incorporar savia nueva, tanto dentro de la franquicia basada en el héroe de Gotham como de la saga en global.

Y cómo no, uno de los primeros cambios vendrá dado por su argumento, el cual será totalmente inédito y estará concebido en exclusiva para el juego. En esta ocasión y como su propio nombre indica, la acción no tendrá lugar enteramente en la ciudad natal de Bruce Wayne, Gotham. De esta forma nos tocará explorar los confines del espacio exterior y, como ya supondréis, habrá que visitar lugares extraterrestres basados en las licencias de DC Comics. Sin duda ésta será una de las principales innovaciones que veremos en este nuevo LEGO Batman en relación a lo registrado en anteriores entregas, y este cambio de aires y de emplazamiento seguramente ayudarán a revitalizar las cosas.

Siguiendo con la trama, aquellos que superaran el segundo episodio recordarán cómo acabó éste. Bien, pues sin ánimo de desvelar nada demasiado trascendente, en esta ocasión tendremos que ayudar a la Liga de la Justicia a investigar un malvado plan que un buen número de villanos encabezados por Joker estarán tramando. Y dicho objetivo consistirá básicamente en perseguir y robar los anillos de poder de todos los Linterna Verde de la galaxia para crear un arma de un poder devastador. Pero claro, lejos de ofrecer una carga importante de dramatismo a esta situación tan extrema, lo que disfrutaremos será del ya clásico y magnífico sentido del humor marca de la casa.

Diversión clásica pero renovada

Cualquiera que haya probado título alguno de esta serie en los últimos años sabrá perfectamente qué va a depararles esta nueva edición de LEGO Batman... al menos en líneas generales.

Y es que como era totalmente predecible los desarrolladores de TT Games van a mantener la jugabilidad básica que tantas veces hemos experimentado en los juegos pertenecientes a toda la franquicia, la cual nos ha dispensado docenas de títulos.

De esta forma vamos a estar nuevamente ante una aventura de acción en tercera persona en la que la colaboración estrecha entre los distintos personajes será fundamental. Batman, Robin, Superman, Linterna Verde, Wonder Woman y un elenco formado por más de 150 héroes y villanos de DC Comics estará esperándonos para disfrutar de su compañía, si bien no todos ellos estarán presentes en el modo Historia. Cada uno de estos tipos gozará de al menos una habilidad especial, y será necesario cambiar de un personaje a otro sobre la marcha y pulsando un botón para usar estas aptitudes únicas en las situaciones que así lo requieran para poder avanzar.

Y como también es costumbre, podremos sumergirnos en el juego tanto en solitario como en compañía de un amigo gracias al tradicional modo cooperativo que incluirá el juego. Esta opción volverá a ser exclusivamente offline, o eso nos tememos, así que habrá que esperar a otra producción para disfrutar por vez primera en la serie de la introducción del demandado modo online.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham deleitará a los seguidores de la serie a partir del próximo otoño, en octubre exactamente si no pasa nada raro.
LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham deleitará a los seguidores de la serie a partir del próximo otoño, en octubre exactamente si no pasa nada raro.

La acción también estará bien presente y de hecho será necesario enfrentarnos cara a cara contra Joker, Cocodrilo Asesino, FireFly y demás villanos y sus secuaces para acabar con sus planes. La exploración formará también parte fundamental, pudiendo explorar zonas abiertas a nuestro gusto tratando de descubrir la mayor cantidad de secretos posible. Y por supuesto, las plataformas y los puzles también estarán ahí para dar aún más variedad a una fórmula de juego ya probada que siempre nos ha deparado diversión sencilla y duradera, que en este caso se extenderá durante 15 niveles.

Aún así y por fortuna los desarrolladores no se conformarán con ofrecernos lo mismo de siempre, como ya os hemos avisado anteriormente. Sí, porque más allá del nuevo guión y del inédito "campo de batalla", por así denominarlo, TT Games va a volver a "utilizar" esta serie para ofrecernos innovaciones jugables de peso.

Y una de las más importantes vendrá dada por la introducción de fases shooter al más puro estilo Resogun. De esta forma en ciertas ocasiones será necesario montarnos en la nave correspondiente (Batwing, la pequeña nave de Robin, etc.) o controlar directamente a personajes dotados con la capacidad de volar y disparar como Superman para adentrarnos en niveles que seguirán lo mostrado en el clásico de Housemarque. En estas zonas tendremos que participar en apasionantes tiroteos espaciales en plan 2D en una especie de fondos cilíndricos, pudiendo girar indistintamente a izquierda o derecha alrededor de un eje mientras acabamos con todos los adversarios que se nos pongan a tiro, jefes finales incluidos.

En esta ocasión la acción transcurrirá en buena parte fuera de los límites de Gotham... e incluso de nuestro propio planeta Tierra.
En esta ocasión la acción transcurrirá en buena parte fuera de los límites de Gotham... e incluso de nuestro propio planeta Tierra.

Pero esta innovación jugable no será la única que degustaremos. También podremos adentrarnos en fases más plataformeras con dosis de acción que seguirán lo establecido en el célebre Super Mario Galaxy o incluso Sonic Lost World, por citar dos claros ejemplos. En ellas podremos deambular con plena libertad por escenarios que poseerán formas esféricas o cilíndricas relativamente reducidos, lugares en los que la gravedad será tan baja que será posible rodearlos por completo, gozando así de una libertad de desplazamiento nunca antes disfrutada en título alguno de esta serie.

Por otra parte, y aunque en este caso no será una novedad, debemos señalar el regreso de los trajes tanto de Batman como de otros personajes. Será posible cambiar de unos a otros rápidamente y en cualquier momento, por lo que en este caso se desechará la tediosa labor de tener que hacerlo en ciertos puntos concretos del mapeado. Y estos trajes nos otorgarán ciertas habilidades únicas, incluyendo la posibilidad de iluminar zonas oscuras (traje de luz de Robin) o incluso volar, algo que Batman podrá efectuar por vez primera en la historia merced a su nuevo traje espacial.

Y si a estas importantes novedades le sumamos otras sorpresas adicionales que ya han prometido integrar sus desarrolladores en la versión final del juego y que estamos deseando descubrir, podemos estar ante un título renovado plenamente, algo que ciertos usuarios demandaban al estudio inglés desde hace ya bastantes años.

Las novedades que incorporará esta entrega de LEGO Batman serán muy evidentes, incluyendo niveles en plan shooter o zonas más plataformeras al estilo Super Mario Galaxy.
Las novedades que incorporará esta entrega de LEGO Batman serán muy evidentes, incluyendo niveles en plan shooter o zonas más plataformeras al estilo Super Mario Galaxy.

Por último y centrándonos ya en su faceta gráfica, el juego sí que no cambiará demasiado su aspecto estético ni tecnológico en relación a lo observado en las últimas producciones de la franquicia como LEGO El Hobbit, sin ir más lejos. De esta forma volveremos a estar ante un título muy aparente que mostrará a una excepcional remesa de personajes LEGO animados con maestría, los cuales se desplazarán con soltura por decorados sólidos y muy variados. Además se aprovechará la potencia adicional de las nuevas consolas y PC para incluir en estas versiones texturas más definidas, resoluciones más elevadas y una tasa de frames aún más suave de lo habitual. Nada sorprendente pero sí muy sugerente en cualquier caso.

Esta interesante faceta gráfica quedará acompañada por la ya tradicional banda sonora propia de la serie Batman, que a nosotros siempre nos ha parecido extraordinaria, así como por un magnífico doblaje a nuestro idioma.

En definitiva, que a lo largo del mes de octubre cualquier usuario podrá disfrutar de la nueva producción de TT Games sea cual sea su formato de juego predilecto, ya que el título se dejará querer en una amplia gama de dispositivos. Estamos deseando poder probar esta nueva odisea del Héroe de Gotham, os lo podemos asegurar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...