Def Jam Icon: Impresiones sobre versión jugable

Def Jam Icon: Impresiones sobre versión jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva propuesta del sello DEF JAM, ICON, está a punto de salir a la calle. Los chicos malos del hip-hop estarán de gira en tu ciudad, a mamporro limpio con sus más directos rivales. Todos quieren convertirse en el icono del rap, pero tan solo uno puede llevarse ese honor. Todo vale en la calle, así que sé un chico malo y hazte con el poder de la industria del hip-hop.

DEF JAM: ICON ha llegado a Xbox Live. Con algunos días de retraso, ya está en nuestras manos la demo del próximo titulo de peleas callejeras con los raperos más duros del hip-hop. Después de unas horas dándole mamporros a T.I. estamos en disposición de enseñaros todo lo nuevo que trae esta nueva y primera incursión de la serie DEF JAM en la blanca de Microsoft.

Un salto de calidad en la serie
Con DEF JAM: ICON la serie da un salto de calidad importante, aportando unos gráficos más vistosos, un mejor control con más opciones, y una innovadora interactividad con los escenarios.

Los raperos están mejor modelados que nunca, con un alto grado de detalle facial que los hace increíblemente reales, unas texturas muy buenas en toda su ropa, que se ensucia y se rompe con los golpes, y unos movimientos muy bien animados, aunque algo lentos, muy parecido a lo que vimos en Fight Night Round 3, el juego de boxeo de los mismos chicos de EA Chicago. Esto hace que no todo sea pegar tortas a un lado y otro, habrá que pensar un poco cual es el mejor momento para dar un buen golpe de puños o una patada o agarrar a nuestro rival para lanzarlo contra los elementos del escenario, y es que en esta ocasión, no estamos solos.

Big Boi, T.I., y el escenario
“DEF JAM: ICON innovará completamente el papel de los escenarios en los juegos, al trasladarse de las típicas zonas donde luchas con las celebridades del hip-hop a escenarios con un papel instrumental en la lucha, reaccionando a la música e interactuando con los personajes como un tercer luchador”. Kudo Tsunoda hacía estas declaraciones hace un tiempo para explicar como con DEF JAM: ICON vamos a experimentar una nueva forma de luchar.

Los raperos más famosos y canallas pelean y se ven mejor que nunca en este Def Jam Icon, con un nivel de detalle que para el ritmo… cardiaco.
Los raperos más famosos y canallas pelean y se ven mejor que nunca en este Def Jam Icon, con un nivel de detalle que para el ritmo… cardiaco.

En esta ocasión ya no solo tenemos que preocuparnos de nuestro adversario, sino también del escenario, y de cómo éste reacciona a la música, aunque también podemos ayudarnos de él para dañar a nuestro oponente. En la demo que hemos podido probar, el escenario, una gasolinera, tenía diversos elementos interactivos. Por un lado, el dependiente chino de la tienda que de vez en cuando aparece para soltar un chorro de espuma con el extintor si le hacemos añicos la puerta. En la parte opuesta del escenario, en el lavadero de coches, un rodillo lleno de jabón y agua aparece para darte un buen empujón. Y por supuesto, los surtidores de gasolina saltan por los aires envolviendo en llamas a todo el que se aproxime demasiado.

Nosolomusica
DEF JAM: ICON viene con un cartel de artistas hip-hop muy importante poniendo sus temas para la banda sonora. Podemos oír canciones de Lil Jon, Redman, Sean Paul, The Game, Young Jeezy, Nas, Ghostface, o Ludacris mientras aporreamos de mala manera a nuestro rival.

Pero la función del hip-hop en este juego no es sólo ponerle una banda sonora a nuestras peleas. La música da vida al escenario, hace que reaccione a los ritmos de bombo y caja, consiguiendo un efecto muy vistoso, con edificios, paredes o coches que suben y bajan, aparecen y desaparecen, y logrando otros efectos más destructivos como ya hemos visto.

Aunque en la demo no está disponible, en la versión final para Xbox 360 también podremos cargar nuestra música preferida, aunque no está confirmado que también tenga efectos sobre los escenarios.

La música, más que una banda sonora, hace que el escenario reaccione a sus ritmos, provocando espectaculares y explosivos efectos.
La música, más que una banda sonora, hace que el escenario reaccione a sus ritmos, provocando espectaculares y explosivos efectos.

Los luchadores, por su parte, pueden hacer uso de sus habilidades como Dj para que el escenario también le haga alguna mala pasada a nuestro oponente. Por ejemplo, si lo lanzamos contra una pared, pulsando el gatillo izquierdo [LT] y moviendo el pad analógico derecho, nuestro rapero hará algún scratch que hará que la pared se derrumbe, o en el caso del escenario de la demo, haya una explosión de combustible.

DEF JAM: ICON va a pegar muy duro en tu Xbox 360 a partir del mes que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.