Mortal Kombat X: Fatalities, luchadores y furia legendaria

Mortal Kombat X: Fatalities, luchadores y furia legendaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tan salvaje y sangriento como esperábamos, Mortal Kombat X nos ha hecho disfrutar de algunos de nuestros mejores momentos durante la Gamescom 2014. Y todo ello gracias a su nueva demostración jugable en la que ya podíamos controlar a personajes como Raiden o el recientemente anunciado Kano. ¡Qué comience el combate!

Lo probamos en el pasado E3 de Los Ángeles y nos encantó. Así que veníamos a la GamesCom 2014 con unas ganas tremendas de volver a echar un par de partidas al esperado Mortal Kombat X. Cosa que hemos hecho. Y qué decir ¡Lo adoramos! Tanto por lo intenso y profundo de su sangriento sistema de combate, más loco y frenético que nunca, como por el nuevo elenco de personajes a los que podremos encarnar en este título de lucha 1 vs 1, entre los cuales destacan los veteranos Kano y Raiden.

Las últimas incorporaciones a un plantel de combatientes que ascenderá hasta los 24 luchadores, cada uno de los cuales contará con tres estilos de batalla totalmente distintos entre sí. Ya os hablamos de algunos de ellos en nuestra primera toma de contacto con lo nuevo de NetherRealm y Ed Boon, y lo cierto es que tras profundizar un poquito más en ellos, las sensaciones con el juego no han hecho más que mejorar y mejorar hasta el punto de que una vez más nos morimos de ganas por volver a echar una partida a Mortal Kombat X. Será por algo ¿no?

Sin compasión

Muy en la línea de lo que ya vimos en el notable Injustice, este nuevo Mortal Kombat es un videojuego brutalmente frenético. Uno en el que será posible ejecutar una larga sucesión de golpes a cada cual más espectacular y sangriento que el anterior, pero que también prima de forma notoria la estrategia; el saber aguantar el momento oportuno para atacar, bloquear, esquivar, contraatacar o lo que sea necesario con tal de tumbar al rival.

En este sentido, la variedad de combos promete ser altísima. Más si cabe teniendo en cuenta que cada luchador podrá optar por tres estilos de batalla distintos, cada uno de los cuales ofrecerá a su vez su propio set de ataques y movimientos especiales. En el caso de Kano, por ejemplo, este clásico villano podrá decantarse por el estilo Commando, que le convertirá en un experto en la lucha a corta distancia con sus agarres, rodillazos y golpes de cuchillo, tal y como lo haría un soldado de élite; Cutthroat, con el que sorprenderá a sus rivales con un estilo de batalla ultra ofensivo gracias a esas volteretas aéreas con las que se lanzará salvajemente hacia el contrario –todo un clásico-; o Cybernetic, que potenciará de manera extrema el uso de armas como el rayo láser.

Dependiendo de nuestra elección la forma de afrontar cada batalla diferirá notablemente. Y Raiden es un buen ejemplo de ello. Como Dios del Trueno, sus ataques eléctricos causarán pavor entre los enemigos mientras toma la iniciativa de las batallas, mientras que el uso de las Trampas de Rayos le obligará a adoptar una pose algo más defensiva, pero no por ello menos mortífera. Su capacidad para teletransportarse de un lado para otro también resulta espectacular.

Mortal Kombat X: Fatalities, luchadores y furia legendaria

Otro aspecto que mejora notablemente con respecto a lo visto en capítulos anteriores de la serie es la interacción con los entornos, que ahora más que nunca serán un elemento esencial para obtener la victoria en las peleas más igualadas. Lo comprobamos usando las lianas del nuevo escenario selvático presentado durante el evento para esquivar algunos ataques del contrario, o agarrándonos a las ramas de un árbol en otro escenario novedoso, un bosque nevado que sus creadores describen como la evolución del mítico Bosque Viviente, para patear la cara del rival una y otra vez mientras nuestro luchador giraba como un auténtico gimnasta. Pero hay más.

También podremos recoger algunos objetos del entorno para golpear con mayor virulencia a los contrarios, e incluso apoyarnos en ciertas superficies para coger el impulso necesario como para cargar desde el cielo contra el adversario. Las opciones prometen ser amplísimas, pero también es verdad que habrá que ser ágiles para ejecutar estos movimientos, ya que tendremos que pulsar el botón correcto en el momento preciso si queremos que salgan bien. Esto, entre otras cosas, deja que Mortal Kombat X va a ser más frenético, intenso y profundo que nunca gracias a todos estos añadidos, que acercan cada vez más a la obra de Ed Boon al difícil mundo de los eSports. Terreno en el que NetherRealm espera meterse poco a poco, aunque todavía es pronto para concretar los planes al respecto.

Mortal Kombat X: Fatalities, luchadores y furia legendaria

Y qué decir del apartado gráfico del juego, o de lo sangriento y espectacular de sus Fatalitys. ¡Os van a dejar de piedra! Especialmente el de Scorpio, que creemos es uno de los más brutales que se han visto en toda la serie, que ya es decir; o el de Kano, que nos pareció realmente divertido –y cruel-. Sin embargo, preferimos no decir nada más al respecto ya que lo mejor, como siempre en estos casos, es descubrirlos por uno mismo. Igualmente, pudimos probar también otros de los personajes ya conocidos, pero completamente originales dentro de la saga, como Ferra/Torr, que nos tiene enamorados; o Cassie Kage, la cual también parece va a ganarse su hueco en el corazón de los fans.

Veníamos con ganas de pasarlo en grande con Mortal Kombat X, y como veis hasta la fecha no nos ha decepcionado lo más mínimo. Lo malo es que todavía habrá que esperar hasta 2015 para disfrutar de este prometedor juego de lucha. ¡Que alguien nos regale algo de paciencia! La vamos a necesitar.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.