Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido: Impresiones jugables E3 2014

Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido: Impresiones jugables E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres nuevos contenidos en formato descargable llegan a Dark Souls II para expandir el ya de por sí vasto escenario de Drangleic. Centrados en la búsqueda de una antigua corona con poderes secretos, nos adentramos bajo tierra donde nos quedan muchas batallas por librar.

Es difícil no quedarse satisfecho con el contenido que nos ofreció Dark Souls II en marzo, pero puestos a expandir el título con contenido descargable, hay que reconocer que FromSoftware sabe hacer las cosas bien, como ya demostró con la primera entrega y ese nuevo mundo que explorar, con diferentes zonas y jefes finales impactantes e importantes.

El listón está muy alto, pero Las Coronas Perdidas, guardadas celosamente por el rey Vendrik, apunta a ser un DLC casi obligatorio para aquellos que quieran saber más sobre el universo de Drangleic y todo su intrincado pasado real. Esta vez hemos visitado la primera de ellas, La Corona del Rey Hundido, zona subterránea, muy similar a las grutas enanas por las que ya vagabundeamos en el juego original, pero con nuevos enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles. Al nivel que hemos jugador, muy alto y con el equipo bastante mejorado, se empieza a apreciar que FromSoftware está centrándose en los jugadores que han completado la aventura.

Lo más interesante de todo es que este pack de tres contenidos que conforman el Pase de Temporada pueden jugarse en el orden que queramos, y la nueva historia que se cuenta irá ofreciéndonos retazos de información que no podremos unir completamente hasta haber completado los tres. Por supuesto, podrán comprarse individualmente o mediante este Season Pass con el que nos aseguraremos el contenido a medida que se vaya lanzando.

La nueva zona es un intrincado laberinto de grutas y pasos en falso. Las hogueras no nos lo van a poner fácil, pues parecen estar a bastante distancia unas de las otras, con un camino entre ellas llenos de enemigos que esta vez FromSoftware no ha dudado en apilar, de forma que nos complicarán severamente la aventura si no conseguimos separarlos correctamente. Esto, unido a la peligrosidad del terreno en sí, hará que nuestro paso por estas zonas cavernosas sea muy complicado, no tanto quizá como La Oscuridad, pero sí deberemos prestar mucha atención.

Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido: Impresiones jugables E3 2014

Uno de los elementos que más nos ha llamado la atención son esas misteriosas pirámides que vamos encontrando en nuestro paseo subterráneo. Parecen las tumbas de algunos jefes nuevos que, lamentablemente no hemos podido ver en esta ocasión. Denotan una arquitectura singular, más aún gracias a una especie de pilares que podremos golpear para mover mecanismos y hacer nuestra segunda travesía más fácil que la anterior, uniendo atajos y descubriendo zonas ocultas. Todos los enemigos que hemos visto a nuestro paso eran nuevos. Algunos de ellos bastante fieros, pero nos quedamos con el conjunto de vasijas venenosas que ahora están apiladas encima de una especie de insecto gigante. Cualquiera que haya llegado a enfrentarse al Podrido en el fondo del pozo sabe que que estas vasijas eran un auténtico dolor, y el estudio las ha querido traer de vuelta para abrir viejas heridas.

En cuanto al nuevo equipo, notaremos unas cuantas novedades, sobre todo en forma de hechizos para los que tomen el camino de la magia, así como nuevos objetos que alterarán los estados del personaje y unos cuantos anillos. Para el combate cuerpo a cuerpo hemos podido ver en acción una especie de bastón con doble hoja muy espectacular y realmente efectivo si se usa a dos manos. Se esperan también múltiples caminos por los que llegar al enfrentamiento con los jefes finales, que por supuesto esconderán muchos secretos. Lo interesante de ello es que el escenario vuelve a retorcerse una vez más, pero añadiendo un gran componente de verticalidad, haciendo de estas catacumbas una zona realmente laberíntica donde perderse está a la orden del día: perfecto para tener que volver sobre tus pasos hasta encontrar todas las zonas secretas del juego.

Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido: Impresiones jugables E3 2014

La Corona del Rey hundido poseerá una duración aproximada que apunta a las dos o tres horas de juego, duración que no sabemos si será equivalente para el resto de episodio. Por lo visto en el escueto tráiler, tras el primer capítulo volveremos a la superficie, a zonas donde se dejarán lucir de nuevo las preciosas estampas que deja este juego, como La Corona del Antiguo Rey de Hierro o esas zonas nevadas del capítulo 3 en La Corona del Rey de Marfil. No tendremos que esperar mucho tiempo para volver a sumergirnos en Drangleic de nuevo, ya que el primero de ellos llegará a finales de julio y mes a mes se irá lanzando el resto de ellos. Buenas noticias también para los jugadores de PC, que esta vez no tendrán que esperar más de la cuenta para disfrutar del contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.