Dead Island 2: Zombis, acción, sangre y multijugador. Mola!

Dead Island 2: Zombis, acción, sangre y multijugador. Mola!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ciudad donde los sueños se hacen realidad ha caído a manos de los zombis, que no conformes con arrasar Hollywood se han extendido sangrientamente por toda la costa californiana. ¿Te unirás a la lucha contra los muertos vivientes? Nosotros ya lo hemos hecho durante la Gamescom de Colonia, donde al fin hemos probado Dead Island 2.

Fue uno de los anuncios sorpresa en el E3 de Los Ángeles, y ahora también se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Gamescom de Colonia, donde hemos tenido oportunidad de probar una versión muy prematura del esperado Dead Island 2. La nueva entrega de esta exitosa serie de aventuras de acción en primera persona con ligeros tintes del género rol, que tras un breve descanso promete regresar con fuerzas renovadas gracias al empuje de los creadores de Specs Ops: The Line.

Un equipo que parece tener muy claro cuál es el camino a seguir con este videojuego, que volverá a ofertar acción a raudales, litros y litros de sangre, y una ambiciosa vertiente multijugador para hasta ocho usuarios que convivirán, o se pelearán entre sí, en un vasto mundo persistente ambientado en el estado de California. Maravilloso escenario de juego que con sus soleados paisajes, lujosas ciudades y exóticas playas promete llevar la lucha contra los muertos vivientes a un nuevo nivel de diversión.

Apocalipsis Californiano

Llegamos a la Gamescom con muchas ganas de matar zombis. De pasearnos por las soleadas playas de Santa Mónica rebanando cabezas al son de buena música; y si era en compañía de otros mejor que mejor. ¿Sabéis qué? Yager tardó poco en satisfacernos. Porque fue tomar asiento, escuchar una breve introducción en la que nos recordaron algunas las principales novedades que introducirá esta secuela, y empezar nuestra particular cruzada contra los muertos vivientes. ¡Y vaya si nos gustó!

Ambientada en el popular vecindario de Hollywood Hills, ubicado bajo las gigantescas letras que dan nombre a la zona, la demostración jugable de Dead Island 2 tan solo nos ha permitido meternos en la piel de dos de los cuatro supervivientes que protagonizarán el juego. En este caso: el Berserker, especializado en el manejo de armas pesadas y muy resistente a los golpes; y la Speeder, que como su propio nombre indica acabará con los enemigos con rápidos golpes de cuchillo –o cualquier arma del estilo- al más puro Xian Mei en el título original. Suficiente para comprobar que el sistema de combate cuerpo a cuerpo será más vivo e intenso que el visto en el primer Dead Island.

Ataques furtivos, brutales ejecuciones, patadas, golpes poderosos, otros rápidos pero menos contundentes, la posibilidad de lanzar objetos punzantes para seguidamente recuperarlos y clavárselo a otro enemigo… a simple vista, lo nuevo de Yager no aporta nada que no hubiéramos visto en los capítulos anteriores, pero las sensaciones que trasmite son bien distintas, con un desarrollo de la acción más intenso, vivo e impredecible que el de sus antecesores. Especialmente por la crueldad y salvajismo de muchos de los movimientos especiales que aprenderemos al subir de nivel, y que ya os garantizamos os harán disfrutar de lo lindo con este sangriento espectáculo.

Dead Island 2: Zombis, acción, sangre y multijugador. Mola!

También nos encanta la alta interactividad con los entornos, aunque esto es algo que no hemos podido experimentar tanto como nos hubiera gustado. Coches que explotan, puertas que caen dejando paso a decenas de zombis, vallas y otros elementos del mobiliario urbano susceptibles de ser destruidas… hasta podemos propagar un incendio en el interior de una casa o en zonas exteriores con alto follaje, creando a nuestro alrededor una oleada de muerte y destrucción digna de mención.

Por otro lado, Yager nos recordó que la fabricación de nuevas armas volverá a ser una parte vital en este nuevo Dead Island, aunque no nos dieron oportunidad de experimentar con el nuevo y más complejo sistema de crafteo que se introducirá en esta secuela. Lo que sí vimos, sin embargo, son algunas de las armas modificadas a las que tendremos acceso, como una escopeta que cargará de electricidad sus cartuchos, un hacha con un soplete equipado en su extremo superior para lacerar con mayor virulencia a los zombis; un machete equipado con baterías eléctricas para que con cada cuchillada un rayo mortal salte de uno a otro zombi, etc.

Vamos, una auténtica locura que además se verá muy favorecida gracias a la vertiente multijugador de Dead Island 2, que permitirá que hasta ocho jugadores compartan aventuras en este despiadado mundo apocalíptico. En nuestro caso, formamos equipo con tres jugadores más, a los que acompañamos durante un buen rato peleando exclusivamente contra los zombis básicos, que se mueven lentamente; y aquellos que explotan violentamente cuando se acercan lo suficiente a nuestra posición. Poca cosa para hacerse una idea completa de cuán frenético y salvaje será el juego, que además también contará como enemigos con otros supervivientes armados hasta los dientes.

Dead Island 2: Zombis, acción, sangre y multijugador. Mola!

Aprovechando la ocasión, preguntamos a los desarrolladores de Yager acerca de la variedad de misiones con las que nos encontraremos, dado que una de las grandes lacras del original fue que a la larga se hacía excesivamente repetitivo. Pocos datos aportaron al respecto, pero sí nos garantizaron que el juego será más variado, y que las misiones incluirán toda clase de situaciones de riesgo que nos harán disfrutar a lo grande de la experiencia Dead Island 2. Una que además lucirá de forma espectacular gracias al potencial del Unreal Engine 4, que prometen exprimir al máximo.

Y lo cierto es que no van por mal camino, si bien es verdad todavía es pronto para hablar del asunto ya que lo visto en la Gamescom de Colonia se trataba de una versión pre-alpha. Por tanto, todavía hay mucho trabajo por delante. Sin embargo, sí destacaríamos la amplitud del escenario, la gran cantidad de zombis que pueden salirnos al paso, así como el modelado y nivel de detalle alcanzado en estos enemigos. Algunas animaciones parecían algo toscas y la definición de las texturas no era todo lo buena que esperábamos; pero, insistimos, se trata de una versión muy prematura del juego. Un título que se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC en primavera de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...