Resident Evil Revelations 2: Suspense + survival + Arcade

Resident Evil Revelations 2: Suspense + survival + Arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos adentramos nuevamente en el terreno del miedo y el suspense con una nueva sesión de juego de Resident Evil Revelations 2 presidida por Michiteru Okabe, productor del juego. Y de nuevo hemos podido constatar la calidad que ostentará esta entrega en muchos de sus apartados.

Parece que este va a ser un gran año para Capcom y, más concretamente, para los seguidores de su venerada saga Resident Evil. Así de primeras hace unos días hemos podido disfrutar de una de las mejores ediciones aparecidas desde hace mucho tiempo, Resident Evil HD Remaster. ¡Y eso que se trata de un remake de otro remake! Y dentro de nada podremos hacer lo propio con otro de los "experimentos" (por aquello de su distribución episódica, además de la física) que Capcom va a poner en liza durante esta temporada de los que están ligados a esta saga. Efectivamente, hemos podido jugar nuevamente (y durante una hora aproximadamente) a otra beta muy avanzada de Resident Evil Revelations 2, en este caso en su versión para PS4.

Además, y entre otras cosas, hemos podido disfrutar por vez primera del modo Asalto (Raid), el cual explicaremos más adelante. Sí, porque ahora vamos a centrarnos en la sección del modo Campaña que pudimos probar, que en este caso se trataba de un capítulo diferente del que ya os ofrecimos hace unas semanas protagonizado por Claire Redfield y la hija de Barry, Moira Burton.

La sección en la que nos adentramos estaba protagonizada por el gran Barry Burton, un viejo conocido de la serie que ya apareció en el primer Resident Evil Revelations. Pero Barry no estaba solo en su viaje dado que en todo momento contaba con la ayuda de una nueva protagonista: Natalia Korda. Esta pequeña acompañaba a Barry a lo largo de su misión después de encontrarse con ella nada más llegar a la isla donde, supuestamente, se hallarán retenidas tanto Claire como su hija Moira, siendo ésta una misión de rescate en toda regla.


Colaboración compacta

Lejos de ser la típica heroína o chica fuerte al estilo de la mencionada Claire, Natalia será una niña pequeña que gozará de poderes especiales. Efectivamente, Natalia tendrá la capacidad de sentir la presencia de seres malignos a su alrededor, cualidad que nos vendrá de perlas para evitar que nos pillen por sorpresa. Y no sólo eso, dado que esta chica también podrá intuir la localización de objetos en las sombras de manera similar a una de las labores que también podrá efectuar la citada Moira en otro de los capítulos de esta entrega. Por último, el pequeño tamaño de Natalia la permitirán colarse por pequeños huecos de los fondos (ranuras, zonas de ventilación, etc.) y, para defenderse, únicamente podrá recoger piedras y ladrillos que se encuentren en los escenarios.

Barry y Natalia formarán un dúo muy atractivo y complementario. Casi nos ha gustado más que el conformado por Claire y Moira.
Barry y Natalia formarán un dúo muy atractivo y complementario. Casi nos ha gustado más que el conformado por Claire y Moira.


Pero para eso estará Barry, que será el "brazo fuerte" de este dúo tan especial que tratará de abrirse camino en una isla remota en la que acecharán los llamados Afligidos. Dichos seres harán todo lo posible por atacarnos y acabar con nosotros, y eso incluirá a los nuevos tipos de monstruos que será posible divisar, entre ellos el letal Ravenant.

Una vez más durante esta breve sesión de juego pudimos disfrutar de todos los componentes y elementos jugables que incluirá esta aventura. Y, cómo no, el fundamental será la colaboración entre los dos personajes principales, Natalia y Barry en este caso. De esta forma será necesario ir alternando el control de un personaje a otro continuamente para conseguir avanzar. Barry será el encargado de despachar a base de plomo a los rivales, pudiendo por cierto manejar un buen puñado de armas, desde pistolas a cuchillos, fusiles y demás. Y, también, será el encargado de desplazar objetos pesados que obstaculizarán nuestro avance tales como cajas o contenedores.

La acción y los enfrentamientos contra los monstruos será una de nuestra tareas principales, pero también la exploración

Además también tendrá la misión de proteger a la citada Natalia, la cual estará indefensa durante la inmensa mayoría de las situaciones, ya que si los enemigos consiguen hincar el diente y acabar con alguno de los dos personajes, asistiremos a la pantalla de "You Are Dead".

Resident Evil Revelations 2: Suspense + survival + Arcade


Entre Survival y Arcade

En cuanto al tipo de jugabilidad que ofrecerá a los usuarios esta aventura, por lo que hemos podido constatar tanto en esta toma de contacto como en la que disfrutamos con Claire y Moira, pensamos que será un título bastante continuista en relación a lo establecido en el más que notable Resident Evil Revelations original, aunque se añadirán algunos elementos nuevos.

Por lo tanto, la acción y los enfrentamientos contra los monstruos será una de nuestra tareas principales a llevar a cabo, si bien debemos dejar claro que dichos combates no serán ni tan frecuentes ni tan numerosos como los experimentados en, por ejemplo, Resident Evil 5 y 6. Por otra parte la exploración de los entornos también será fundamental, más que nada para ir recolectando objetos y munición, los cuales no serán tan abundantes como los que aparecieron en las citadas entregas que acabamos de mencionar. En este sentido cabe señalar que ambos protagonistas tendrán su propio surtido de ítems, es decir, que el equipamiento no será común para ambos personajes, si bien podrán intercambiar objetos en cualquier momento siempre que los dos protagonistas se encuentren cerca uno de otro.

Resident Evil Revelations 2: Suspense + survival + Arcade


Aparte de esto y, aunque su relevancia será menor, el sigilo también estará presente en esta edición, algo que los desarrolladores han querido impulsar en esta entrega. De esta forma en ciertas ocasiones será necesario avanzar agachados para "pillar" a los enemigos desprevenidos, pudiendo acabar con ellos de una manera mucho más sencilla si les atacamos por la espalda.

¿Y qué pasa con los puzles? Os preguntaréis muchos de vosotros. Pues que, por lo que hemos visto, aunque estarán presentes no irán más allá de tener que colocar una caja en un lugar puntual para alcanzar una sección superior del escenario o activar una palanca determinada. Aún es pronto para asegurar nada en relación a este factor, pero creemos que los puzles "puros" como los que forman parte del reciente Resident Evil HD Remaster (existen multitud de ejemplos en este caso concreto, como el de los cuadros sin ir más lejos) no formarán parte de Resident Evil Revelations 2. ¡Esperamos equivocarnos!

Aún así, por lo que hemos comprobado el título gozará de la variedad suficiente, ya que a todo lo que os acabamos de comentar habrá que sumar la interacción con algún que otro personaje, los enfrentamientos contra jefes finales y, también, la atmósfera opresiva que reinará a lo largo de toda la aventura, aspecto que muchos de los seguidores de esta saga valoran por encima de todo.

También es necesario recordaros que si bien durante esta nueva toma de contacto sólo pudimos avanzar en solitario, el título admitirá la participación de otro jugador gracias al modo cooperativo offline en pantalla dividida que incluirá el título, aspecto a tener en cuenta.

Resident Evil Revelations 2: Suspense + survival + Arcade


Regresa el modo Asalto

Antes de acabar estas impresiones, también nos gustaría comentar por encima el modo Raid (Asalto), aspecto del juego que también pudimos probar tanto en solitario como en cooperativo a pantalla dividida, si bien esta opción también admitirá modo online.

En esta sesión de juego hemos podido disfrutar también del modo Asalto, una opción atractiva con más de 200 misiones.
En esta sesión de juego hemos podido disfrutar también del modo Asalto, una opción atractiva con más de 200 misiones.


Esta modalidad, según parece, aparecerá un tiempo después de que el juego esté en la calle y, también, Capcom nos confirmó que estará habilitado de inicio, por lo que no será necesario completar el modo Historia ni avanzar hasta un punto determinado del mismo para poder disfrutar de él.

Como en los anteriores modos Asalto ya aparecidos en pasadas entregas de la saga, esta opción nos animará a ir superando diferentes misiones en las que tendremos que ir avanzando por escenarios ambientados en los mismos que se darán cita en el modo Historia, teniendo que llegar de un punto A a otro B lo más rápidamente posible y eliminando a una cantidad de rivales muy generosa por el camino. Nos esperan unas 200 misiones, cifra para nada despreciable, las cuales irán siendo cada vez más complicadas de superar a medida que avancemos.

Pudimos escuchar el doblaje de las voces de los personajes en nuestro idioma y, como esperábamos, éste albergaba una calidad notable

A medida que juguemos será posible ir mejorando las habilidades de los protagonistas (Claire, Moira, Burton, varios personajes invitados, etc.), así como sus armas. Y, de igual modo, antes de entrar en cada fase podremos escoger el equipo que deseemos llevar entre una buena cantidad de opciones. Sin duda y sin ser nada revolucionario ni especialmente espectacular, nos gustó lo que ofrecía esta opción, sobre todo cuando jugamos junto a un compañero a dobles mediante pantalla dividida, sumergiéndonos en un torrente de acción y una jugabilidad simple y directa.

Centrándonos en su apartado gráfico, pudimos nuevamente apreciar sus numerosas virtudes, sobre todo teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, va a tratarse de un juego episódico descargable (aunque recordad que la temporada completa también aparecerá el 20 de marzo en formato físico).


Los 1080p de resolución nativa y 60 frames por segundo que mostraba la edición de PS4 (como también serán plasmados en PC y Xbox One) se dejaban notar, y mucho, y también nos llamó la atención una vez más la magnífica ambientación e iluminación que mostrarán los fondos. Básicamente se tratará de una versión visualmente mejorada del mismo motor gráfico que dio vida al primer Resident Evil Revelations, con todo lo que eso llevará consigo.

El sonido nos pareció realmente espléndido, más que nada porque ya pudimos escuchar el doblaje de las voces de los personajes en nuestro idioma y, como esperábamos, éste albergaba una calidad notable.

Por todo esto podemos asegurar que, al margen de otras consideraciones, Capcom está haciendo todo lo posible y está poniendo un empeño especial para tratar de que una de sus franquicias más conocidas, Resident Evil, vuelva a satisfacer a todos sus seguidores. Revelations 2 ofrecerá una mecánica jugable bastante atractiva y variada, personajes diversos y modo cooperativo, elementos que esperamos que sean suficientes para que el título cuaje entre sus seguidores.

+ Si deseas ampliar la cobertura sobre Residente Evil Revelations 2 y conocer más detalles sobre el futuro de la saga te recomendamos consultar la entrevista que realizamos en 3DJuegos a Michiteru Okabe y Matt Walker.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.