Resident Evil Revelations 2: Survival y cooperación. Probado!

Resident Evil Revelations 2: Survival y cooperación. Probado!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom lleva tiempo pensando en la forma de recuperar y reconciliar a los usuarios que no quedaron satisfechos con Resident Evil 6. Y por eso mismo Resident Evil Revelations 2 va a ser una aventura que, de entrada, tratará de romper con bastantes convencionalismos establecidos en la franquicia durante los últimos tiempos.

El 2015 va a ser un año que, al menos a priori, va a dejarnos una buena cantidad de títulos muy esperados por los aficionados a esta forma de ocio. La lista de estos títulos crece cada vez más y en ella pueden encontrarse incluso dos juegos relacionados con una de las series más queridas ya no sólo de Capcom, sino de esta industria en general. Uno de ellos es Resident Evil HD, el remake del título de GameCube que nos dejó a todos con la boca abierta en su momento, mientras que también podremos disfrutar de Resident Evil Revelations 2, continuación directa de esta subsaga. Ya hemos jugado más tiempo a otra versión preliminar del título, y hemos podido conocer algún que otro detalle nuevo sobre esta esperada aventura episódica.

Efectivamente y como ya sabéis, Capcom va a presentar un nuevo modelo o formato para su producción, que seguirá los pasos de otras aventuras como The Walking Dead o The Wolf Among Us. De esta forma Resident Evil Revelations 2 se compondrá de cuatro episodios de aproximadamente dos horas de duración cada uno, que irán apareciendo en formato digital de manera paulatina. Y cuando llegue el capítulo final, todos aquellos que lo deseen podrán hacerse con la aventura en formato físico, ya que Capcom también proporcionará dicha oportunidad a todos aquellos que lo deseen y en casi todos los formatos (PS4, PS3, PC, Xbox One, Xbox 360 y PS Vita).

Como ya sucediera en la primera entrega de esta saga, el título va a incorporar un toque cinematográfico de corte dramático bastante pronunciado, o eso es lo que hemos podido extraer después de esta nueva toma de contacto con el título. Y es que después de jugar a buena parte del primer capítulo que será editado de Resident Evil Revelations 2, hemos podido ser testigos de varias de estas características que acabamos de comentaros, que quedarán acentuadas por las escenas de vídeo que se podrán contemplar al inicio y al final de cada uno de estos episodios.

Tareas repartidas

Como también conocéis, Claire Redfield y Moira Burton serán las dos protagonistas que formarán parte de esta historia, la cual estará relacionada con el bioterrorismo y la organización Terra Save y tendrá lugar entre lo sucedido en Resident Evil 5 y RE6. Y una vez más hemos podido experimentar la jugabilidad cooperativa tan intensa y profunda que será implementada a lo largo de toda la aventura.

El título podrá disfrutarse en cooperativo en la misma máquina, pero no online... si bien el modo Asalto sí incorporará dicha opción.
El título podrá disfrutarse en cooperativo en la misma máquina, pero no online... si bien el modo Asalto sí incorporará dicha opción.

Claire será la única que portará armas de fuego y será la encargada de eliminar a los indeseables (denominados Afligidos) que pulularán por los escenarios, mientras que Moira actuará como personaje de apoyo y será la única que podrá abrir ciertas puertas así como detectar objetos ocultos en los fondos con su linterna. Precisamente y como consecuencia de esto último suponemos que Capcom ha decidido dejar de lado la utilización del bioescaner Génesis, un gadget que supuso una de las innovaciones que fueron incluidas en el título original.

Los Afligidos serán nuestros grandes adversarios en el juego, y ya hemos podido pelear contra uno de sus jefes...

Pulsando un botón podremos cambiar de un personaje a otro en tiempo real, si bien en ciertas ocasiones de la aventura estaremos obligados a controlar a una de las dos protagonistas. Gracias a esta novedad jugable que no disfrutábamos en esta serie desde Resident Evil Zero podremos superar ciertos puzles, como por ejemplo el hecho de tener que usar la linterna de Moira para localizar en primer lugar el paradero de unas llaves para, posteriormente, emplear la pistola de Claire para acertarlas con una bala y conseguir así que caigan hasta nosotros. Y que sepáis que esta será una de las muchas situaciones en las que sacaremos provecho de dicha colaboración.

Resident Evil Revelations 2: Survival y cooperación. Probado!

Otra de las cuestiones en las que hemos podido profundizar algo más en esta nueva toma de contacto con el juego tiene que ver con su dinámica. Y podemos afirmar que, por lo que deja entrever el comienzo de la misma, vamos a estar ante un título que seguirá la estela marcada por su predecesor en cuanto al equilibrio establecido entre aventura, supervivencia y acción.

De esta forma durante la media hora aproximadamente que hemos podido pasar en compañía de Claire y Moira, gran parte del tiempo la hemos dedicado a investigar los fondos y solventar puzles. Pero también es cierto que hemos tenido que deshacernos de una docena de adversarios y, como colofón, también ha sido necesario afrontar un duelo contra un jefe final. El arsenal que hemos podido emplear no era para nada generoso, ya que únicamente contábamos con una pistola y una escopeta. Y la munición para ambas tampoco es que fuera muy abundante, si bien es cierto que esta última tarea de recolección de objetos y exploración estaba bastante ligada al papel asumido por Moira.

La linterna será uno de los objetos más importantes, ya que nos permitirá deslumbrar a los rivales así como localizar objetos ocultos en las sombras.
La linterna será uno de los objetos más importantes, ya que nos permitirá deslumbrar a los rivales así como localizar objetos ocultos en las sombras.

Sí, porque como ya os hemos explicado sólo algunas partes de los fondos (como los cajones de algunas mesas abandonadas, cajas de madera, etc.) podían ser exploradas sin necesidad de usar la linterna, pudiendo recoger los objetos que se alojaban en dichas estancias. Sin embargo la linterna de Moira nos ha permitido recoger munición extra oculta en las sombras, no demasiado cuantiosa eso sí, como también recolectar alguna que otra hierba verde esencial para sanarnos de nuestras heridas. Y en este punto conviene recalcar que cada objeto que sea recogido por cada protagonista pasará a formar parte del equipo de cada una de ellas, por lo que si obtenemos munición controlando a Moira, tendremos que acercarnos hasta Claire posteriormente para facilitársela. Una forma más de potenciar el factor cooperativo.

Resident Evil Revelations 2: Survival y cooperación. Probado!

Poco más podemos deciros, ya que como os hemos advertido la duración de esta nueva demostración era bastante efímera, si bien podemos recalcar una vez más que en cuestiones técnicas seguirá lo mostrado en su antecesor. De esta forma la ambientación y los efectos de luces y sombras serán lo más destacado, si bien el modelado de los personajes así como el tratamiento de los fondos será más que solvente pero no espectacular. Eso sí, en PS4, PC y Xbox One disfrutaremos de algunas mejoras estéticas adicionales, como 1080p de resolución, una tasa de 60 frames por segundo de animación y mejoras lumínicas.

Capcom está intentando por todos los medios implementar nuevos aires a su ya veterana saga, y tenemos la sensación de que va a emplear esta aventura como piedra de toque antes de dar el salto a su esperada séptima entrega numerada de la serie. Lo que hemos podido experimentar nos ha gustado bastante, si bien todavía seguimos teniendo ciertas incógnitas importantes en relación a gran parte de su contenido final y jugabilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.