Lara Croft and the Temple of Osiris: Aventuras y puzles

Lara Croft and the Temple of Osiris: Aventuras y puzles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los personajes de videojuegos más queridos, Lara Croft, va a regresar muy pronto. Y lo hará con una aventura que seguirá lo establecido en el exitoso Guardian of Light, si bien en esta ocasión (y al menos de momento) el título únicamente aparecerá en las consolas de Nueva Generación y PC.

Después de toda la polvareda que se ha levantado tras Rise of Tomb Raider y su exclusividad temporal para las consolas de Microsoft, lo cierto es que Lara Croft y el Templo de Osiris ha pasado casi inadvertido para una parte de los usuarios. Y es una lástima, dado que Square Enix y Crystal Dynamics ya demostraron con Lara Croft and the Guardian of Light lo divertidas que pueden ser estas aventuras spin-off de la franquicia. Y es que ya sabéis que ahora mismo existen dos sagas bien diferenciadas basadas en la arqueóloga, Tomb Raider y Lara Croft, siendo ésta última un título mucho más vinculado a la acción multijugador como una vez más hemos podido comprobar.

Hemos podido probar una versión bastante avanzada en formato PC de LC y el Templo de Osiris, sesión en la que participamos cuatro jugadores simultáneos. Y lo cierto es que si bien no vamos a estar ante un título de la talla del esperado Rise of Tomb Raider, esta aventura va a proporcionar mucha diversión a los seguidores de las andanzas de Lara Croft y de este tipo de títulos en general, de eso estamos convencidos.

También conviene destacar que, esta vez, vamos a estar ante un juego que únicamente aparecerá en la Nueva Generación de consolas y PC, al menos a priori, y estará disponible a partir del próximo 9 de diciembre en estos mismos formatos.

Explora en equipo

Antes de entrar a valorar nuestras impresiones del juego en sí, conviene repasar por encima su argumento. Lara Croft y uno de sus rivales más duros, el también arqueólogo Carter Bell, se encontrarán buscando el legendario Templo de Osiris en algún lugar de Egipto. Y ambos acabarán encontrándolo... pero pagando un precio muy alto.

Justo antes de entrar al templo Carter tomará el bastón de Osiris que se encontrará en la entrada, lo cual provocará que tanto él como Lara sean marcados por una maldición mortal que sólo Osiris será capaz de declinar. Pero esta inocente acción también tendrá otras consecuencias, ya que permitirá salir de su cautiverio al hijo y a la esposa de Osiris, Horus e Isis, los cuales ayudarán a Lara y Carter a resucitar al dios. Sin embargo no será un camino de rosas precisamente, ya que en el interior de este escenario tan imponente se encontrará otro dios, Set, que hará todo lo posible por acabar con nosotros con la ayuda de su ejército de criaturas infernales y, de paso, ¡conquistar el planeta! Todo un reto que habrá que afrontar tanto en solitario como en compañía de hasta tres amigos, ya sea en conexión local u online.

La jugabilidad que nos ofrecerá el título será la clásica de toda la serie, si bien en esta ocasión y por lo que hemos podido experimentar los puzles se antepondrán a la exploración y a la acción, hecho que seguramente satisfará a la mayoría de los seguidores de Tomb Raider.

Y atentos, que para superar todos ellos será necesario la participación de todos los jugadores que se encuentren activos en la sesión de juego. Sí, porque una de las cualidades más importantes de las que gozará el juego será su carácter dinámico, es decir, que el título adaptará el diseño de cada uno de sus niveles y puzles al número de jugadores presentes y activos durante la partida Por eso mismo podremos jugar en solitario perfectamente si así lo deseamos, aunque podemos aseguraros que la aventura alcanzará sus mayores niveles de diversión cuando cuatro usuarios compartan sus andanzas.

A pesar de que el juego será diseñado pensando en el multijugador, debemos dejar claro que se adaptará al número de usuarios que participen en cada partida, aunque sea en solitario.
A pesar de que el juego será diseñado pensando en el multijugador, debemos dejar claro que se adaptará al número de usuarios que participen en cada partida, aunque sea en solitario.

Por lo que hemos podido comprobar, la cantidad de puzles y su variedad serán dos de sus valores más destacados. Y más teniendo en cuenta que será necesario exprimir las habilidades únicas de Lara / Carter y Horus / Isis, ya que una facción y otra vendrán a ser como clases diferentes. De esta forma Lara y Carter podrán emplear su gancho multiusos tanto para aferrarse a ciertas partes y objetos de los fondos como a otros personajes, lo cual les permitirá alcanzar zonas inaccesibles de los fondos con facilidad. Y por su parte, Horus e Isis podrán emplear el bastón de Osiris para crear orbes protectores, los cuales les permitirán flotar en el agua y funcionar a modo de plataformas improvisadas, siendo posible subirse a ellos para llegar a lugares elevados.

Por eso mismo la interactuación con los diferentes objetos que estarán presentes en los decorados y la cooperación entre todos los jugadores será fundamental, aunque el título también fomentará la competitividad entre todos ellos. Y es que a medida que avancemos será posible ir recogiendo joyas que nos permitirán alcanzar puntuaciones más altas así como anillos, unos objetos que otorgarán ciertos poderes (pero también algunas desventajas) únicamente a aquél jugador que los requise en primer lugar.

Pero habrá más objetos importantes que darán vida a la aventura, como por ejemplo una buena colección de armas (fusiles, ametralladoras...), calaveras rojas que nos aportarán ventajas y, quizá los más importantes, los amuletos mágicos. Estos objetos beneficiarán a todo el grupo de jugadores sea quien sea el personaje que los recoja y mejorarán las habilidades de los protagonistas en diversos campos, dependiendo del propio amuleto.

La exploración será también un factor importante en Lara Croft y el Templo de Osiris, así como los enfrentamientos, las zonas plataformeras y alguna que otra sorpresa jugable más que también incorporará el juego, como por ejemplo las carreras desesperadas para evitar a ciertos enemigos que serán demasiado poderosos como para enfrentarnos a ellos o las inevitables trampas, todo un clásico de Tomb Raider.

Los puzles tendrán un peso específico dentro del juego y en muchas ocasiones habrá que colaborar entre todos los participantes para superarlos.
Los puzles tendrán un peso específico dentro del juego y en muchas ocasiones habrá que colaborar entre todos los participantes para superarlos.

En fin, que la jugabilidad del título nos ha parecido indudablemente divertida y, si bien no se desmarcará demasiado de la vivida en Guardian of Light, el hecho de ofrecer opción para cuatro jugadores (en lugar de dos) y otras mejoras jugables que también presentará la aventura aumentarán su diversión global, estamos convencidos.

Su apartado gráfico nos ha complacido bastante. El título mostrará una resolución de 1080p en todas las plataformas y ofrecerá una ambientación realmente trabajada. Para dar vida al título los desarrolladores de Crystal Dynamics introducirán un nuevo motor gráfico bautizado como Foundation Engine, el cual permitirá plasmar un sugerente modelado para los personajes, será capaz de mostrar texturas muy bien definidas en los fondos y gestionar con soltura efectos de luces y partículas avanzados.

En definitiva, esta nueva aventura de Lara Croft va a colmar las ansias de Tomb Raider de todos sus seguidores, de eso estamos seguros. Su aparentemente bien diseñado modo cooperativo para cuatro jugadores, la variedad de situaciones que habrá que experimentar y su lograda ambientación serán sus tres pilares básicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.