Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
No Man's Sky
No Man's Sky
Fecha de lanzamiento: 10 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne

No Man's Sky: Primer contacto

Por  /  30 de diciembre de 2013       
53 comentarios
Recientes

Libertad para explorar una galaxia en su totalidad. Libertad para surcar los cielos de infinidad de planetas, o para adentrarse en el fondo marino. Libertad, en definitiva, para hacer lo que queramos. Esa es la gran promesa de No Man’s Sky; lo nuevo y asombrosamente espectacular de los creadores de Joe Danger.

De las locas carreras de Joe Danger a explorar una galaxia entera sin prácticamente barreras de ningún tipo. Así de grande es el salto que ha dado el equipo de Hello Games con el ambicioso No Man's Sky. Una sorprendente aventura en primera persona que nos dará total libertad para recorrer el espacio exterior, visitando un sinfín de mundos generados siempre de manera aleatoria para que nadie, repetimos, nadie tenga la sensación de estar haciendo siempre lo mismo cada vez que inicie una partida nueva.


Todo ello aderezado además por un apartado gráfico de enorme calidad que ha hecho que más de uno quede absolutamente prendado de esta obra de carácter independiente, a la que le ha bastado un breve tráiler emitido durante la gala de los VGX Awards para generar una enorme expectación a su alrededor. Pero… ¿qué ofrece realmente No Man’s Sky? ¿De verdad nos dará toda la libertad del mundo para explorar una galaxia en su totalidad? ¿Para hacer realmente lo que queramos? Pues eso parece, sí. Aunque lo cierto es que de momento son muchas las incógnitas que rodean a este ambicioso videojuego, cimentado sobre una auténtica idea "de nueva generación".



Explorador GalácticoSi tuviéramos que describir No Man’s Sky con muy pocas palabras, seguramente optaríamos por deciros que se trata de una aventura en primera persona muy centrada en la exploración de un vasto universo de ciencia ficción. Pero lo cierto es que nos estaríamos quedando muy cortos si Hello Games cumple definitivamente con lo prometido, que no es poco. Porque esta aventura galáctica, sustentada sobre una idea de libertad absoluta que hará que cada jugador escriba su propia historia, esconde en su interior un mayor potencial jugable del que imaginábamos en un primer momento.


¿Nuestro objetivo principal? Explorar un sistema solar al completo, desde su borde exterior hasta el núcleo central del mismo, recorriendo infinidad de planetas y estaciones espaciales sin que haya prácticamente barreras de ningún tipo. ¡Y no exageramos! Porque en todo momento podemos coger nuestra nave, alzar el vuelo y pilotar tranquilamente hacia otro planeta, en el que por supuesto podremos aterrizar para descubrir las riquezas que se ocultan en su interior.


Pero claro, todo viaje conlleva un riesgo, y en el caso de No Man’s Sky, los peligros que acechan son muchísimo más duros de lo que esperarías. Así que tocará prepararse muy bien antes de aventurarse hacia lo desconocido. Y eso es justo lo que nos propone esta obra de Hello Games, que toma un poquito de algunos de los grandes videojuegos aparecidos durante los últimos años, para sumergirnos en una auténtica aventura espacial de supervivencia extrema en la que no solo habrá que explorar bellos y tranquilos parajes naturales, sino también luchar contra criaturas de pesadilla o sobrevivir a los ataques de codiciosos piratas.


No Man's Sky: No Man's Sky: Primer contactoEsta gigantesca nave no forma parte del escenario en este mundo de juego. Si está ahí, es porque durante un suceso aleatorio, ha terminado estrellándose.

Durante este largo viaje, por tanto, habrá que andarse con mucho ojo a sabiendas de que nuestro potencial ofensivo será, por norma, muy inferior al de los innumerables peligros que nos acechan. Por ello, será imprescindible recolectar recursos y materias primas que nos permitan no solo mejorar nuestro equipamiento de batalla, sino también la nave espacial que usaremos para viajar entre planetas, ya que sin ella estaremos totalmente perdidos.


En este sentido, poco más se sabe acerca de estas tareas de recolección, más allá de que cada planeta tendrá su propio ecosistema y recursos que habrá que extraer de la tierra o de las profundidades marinas, a las que podremos descender con toda la libertad del mundo. Siempre teniendo en cuenta, claro está, que cada decisión conlleva un riesgo. Así que un exceso de ambición podrá hacer que grandes depredadores marinos acaben con nuestra vida, o que un grupo de piratas espaciales ataquen nuestra nave durante el transcurso de un viaje, saqueando cualquier tesoro que lleváramos encima.


Pero morir no significará el fin de la partida, ya que enseguida reapareceremos en un lugar seguro manteniendo intactos todos los progresos alcanzados hasta el momento. Sin embargo, cualquier cosa que lleváramos encima sí desaparecerá por completo, obligándonos a trabajar de nuevo en pos de equipar a nuestro aventurero espacial con las armas y recursos que le permitan sobrevivir a los cada vez más duros desafíos que le esperan en este viaje.


No Man's Sky PS4No Man’s Sky nos permite explorar con toda la libertad del mundo tanto la superficie de infinidad de planetas, como el espacio exterior.

Aleatoriedad extremaCada galaxia, estrella, planeta… cada átomo. Todo en No Man’s Sky está regido por un grado de aleatoriedad extrema, que hará que cada partida sea totalmente distinta a la anterior. Nada será igual. Ni los mundos por los que nos moveremos, ni el tipo de materias primas con las que nos encontraremos ni, por supuesto, los innumerables peligros que nos aguardarán en este espectacular universo de ciencia ficción.


La idea, a fin de cuentas, es que cada jugador escriba su propia historia afrontando esta aventura como prefiera. Habrá quienes estén a favor de ir de un planeta en otro saqueándolo todo y pegando tiros a diestro y siniestro, y los que opten por un avance mucho más pausado, explorando a fondo cada entorno de juego para aumentar así sus riquezas. No habrá límites al respecto, o al menos eso prometen desde Hello Games. Aunque todavía está por ver el grado de profundidad jugable que atesora esta obra en lo que respecta a su sistema de combate, el sistema de mejoras, o la recolección de recursos.


Lo que está claro, eso sí, es que el nivel de exploración de este universo de ciencia ficción promete ser espectacular. Hasta tal punto es así, que podremos viajar a cualquiera de las estrellas que veamos en el cielo, sin importar lo lejos que parezcan estar. E igualmente, si así lo deseamos, podemos incluso compartir esta experiencia con otros jugadores, creando un universo de juego en común en el que se compartan recursos, planetas, fauna y flora. ¿Significa esto que habrá un modo multijugador? No, o no de momento.


No Man's SkyNuestra nave será esencial para desplazarnos de un planeta a otro. Durante la partida podremos mejorarla y cargarla de suministros como gasolina.

Pero sí habrá ciertos datos que se podrán compartir, como puede ser el tipo de recursos que encontraremos en un planeta determinado, los peligros que se ocultan tras un campo de asteroides, e incluso podemos hacer que una especie animal se extinga para todo el mundo. ¿Compartiréis la información relacionada con un planeta cargado de recursos materiales? ¿O seréis de los que os llevaréis ese secreto a la tumba?


Son tantas y tantas las buenas ideas que dan forma a este No Man's Sky, que resulta muy difícil no mostrarse emocionado ante el trabajo llevado a cabo por los chicos de Hello Games. Y lo más sorprendente es que hablamos de un equipo formado por tan solo ¡cuatro personas! Pero eso no parece haber limitado a los creadores de Joe Danger a la hora de crear un universo de ciencia ficción verdaderamente espectacular, que destaca tanto por la variedad y vistosidad de sus mundos de juego, como por las amplísimas posibilidades que nos concede a la hora de recorrerlos.


Seguir juego
Comentarios (53)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(74 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30014 de 37008 juegos
Top10 Global:35 días como número 1
Top10 PS4:41 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1176) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1065 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (40)
Tráiler de Prisms, la nueva actualización de No Man's Sky cargada de mejoras gráficas
1:43
Tráiler de Prisms, la nueva actualización de No Man's Sky cargada de mejoras gráficas3 de junio, 2021
La SSV Normandy SR-1 de Mass Effect llega a No Man's Sky: descubre qué tal se ve la nave en este tráiler
1:06
La SSV Normandy SR-1 de Mass Effect llega a No Man's Sky: descubre qué tal se ve la nave en este tráiler21 de mayo, 2021
Imágenes (185)
No Man's SkyNo Man's SkyNo Man's Sky
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
No Man's Sky

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

No Man's Sky
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
Foro del juego
Actualizacion expeditions
Sigue jugando gente en el online?
Ayuda con misión (patrones en el tiempo). Bug?
Ayuda con misión (patrones en el tiempo). Bug?
Ese13
Como conseguir carguero
Amigo No Man's Sky
Amigo No Man's Sky
Merovingio69

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “No Man's Sky” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.