Star Fox Zero: Impresiones E3 2014

Star Fox Zero: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hecho de rogar más de la cuenta y de lo que muchos usuarios han sido capaces de aguantar, pero por fin Starfox va a regresar. Y lo hará a partir del año que viene (o incluso 2016) en Wii U, consola que albergará una edición que promete ser bastante especial de las aventuras protagonizadas por el gran Fox McCloud.

Ha tenido que ser el propio Shigeru Miyamoto en persona el que se haya ocupado de satisfacer las incesantes y frecuentes demandas por parte de la comunidad nintendera para que la Gran N se anime a dar vida a otro capítulo más de la clásica saga Starfox. Y es que durante el E3 la gran mente creativa de Nintendo ha presentado su nueva producción basada en la admirada franquicia interespacial de Nintendo, título que en principio aparecerá en algún momento del año próximo. Y como muchos usuarios esperaban, será finalmente Wii U la consola que albergue dicho honor, máquina que será explotada de diversas formas para concebir la nueva odisea de Fox, Peppy, Falco y el resto de miembros de la tripulación Starfox.

Aún así y a pesar de la presentación oficial del título, aún existen muchas incógnitas alrededor del mismo, algunas de ellas muy relevantes.

Pero primeramente vamos a centrarnos en lo que sí que hemos podido constatar, comenzando por su sistema de juego y posibilidades. Y gran parte del encanto del nuevo Starfox va a pasar por el uso total que se va a hacer del mando GamePad, siendo uno de los títulos que más y mejor aprovecharán sus funcionalidades.

Don vistas de la acción

En esencia, la idea central de Starfox será la misma de siempre. O lo que es lo mismo, que tendremos que adoptar el papel de pilotos espaciales (Fox por encima del resto) y sobrevolar los diversos planetas en los que irá transcurriendo la acción.

Como siempre y fiel a su tradición de shooter 3D, tendremos que subirnos a la nave Arwing y acabar a disparo limpio con todo aquel rival que se ponga a tiro. Hasta aquí todo muy convencional.

Sin embargo, esta versión de Starfox para Wii U estará acompañada de sendas innovaciones importantes. Y la principal tendrá que ver con su sistema de control, que se basará en el uso del GamePad de manera muy densa. De esta forma la acción tendrá lugar simultáneamente tanto en la televisión como en la pantalla del mando de Wii U, mostrando eso sí dos zonas de juego bien diferentes. Así la televisión seguirá las evoluciones de la nave desde una vista que se situará desde la parte de atrás de la nave, algo alejada, que permitirá divisar una amplia porción de los escenarios. Y por su parte, la pantalla integrada en el GamePad nos dará una panorámica de la cabina de nuestra nave.

Bien, pues gracias a esta nueva perspectiva interior podremos acertar con mayor precisión a los rivales, ya que será posible emplear el sensor de movimientos del mismo para apuntar con mayor precisión, hecho que seguramente a muchos usuarios les alegrará conocer. Pero lo mejor de todo es que la acción será siempre dinámica y, de hecho, será posible (al menos a priori) cambiar la vista de una pantalla a otra en tiempo real y con sólo pulsar un botón.

Star Fox Zero: Impresiones E3 2014

Pero habrá más novedades. Como todos ya sabéis, los juegos de Starfox tradicionales siempre nos han permitido tomar partido en batallas tanto sobre raíles como otras que transcurrían en un mundo abierto más amplio, gozando en estos casos de plena libertad de movimientos. Bien, pues a estos dos tipos de jugabilidad distintos se sumará una totalmente nueva, en la que podremos controlar tanto a un helicóptero de vanguardia como a un robot que avanzará sobre el terreno. Y nuevamente, una pantalla nos permitirá seguir la evolución de un aparato mientras que la otra hará lo propio con el segundo. Suena interesante, ¿o no es así?

Para todos aquellos que se lo estén preguntando, sí, también será posible jugar con el tanque Landmaster, pudiendo cambiar de uno a otro (o sea, pasar de la nave Arwing al mencionado tanque) pulsando un botón.

Como veis, Shigeru Miyamoto está tomándose muy en serio el desarrollo de esta nueva incursión dentro del universo de ciencia ficción tan atractivo que es Starfox, título que aún no tenemos claro cuándo terminará de llegar a la consola de sobremesa de la Gran N.

Y es que como os comentábamos al comienzo, existen bastantes dudas alrededor de este título, algo normal considerando su actual estado de gestación, muy primitivo. La primera de ellas tiene que ver directamente con el desarrollo del juego en sí, ya que el creativo de Nintendo ha afirmado que no descarta ceder el ciclo final de la creación del título a una compañía externa. Y como colación de esto se han comenzado a barajar multitud de nombres, incluyendo Platinum Games, estudio muy ligado a este tipo de títulos y que además y como todos ya sabéis, mantienen un vínculo muy especial con Nintendo desde hace algún tiempo. Pero no se descartan otras opciones como Bandai Namco, algún estudio occidental o incluso que sea la propia Nintendo la que termine dando forma al título al completo.

Star Fox Zero: Impresiones E3 2014

Eso por una parte. Y por otra, tampoco tenemos claro si el juego estrenará algún tipo de distribución novedosa para Nintendo (episódica, por ejemplo), algo con lo que también se ha especulado mucho desde hace días.

Por último, también se ha rumoreado la presencia de modos de juego adicionales al margen del modo individual, como multijugador competitivo (que muchos lo damos por hecho) como, también, algún tipo de modalidad cooperativa, la cual sería recibida con los brazos abiertos por todos nosotros.

Esperamos que todas estas dudas vayan aclarándose paulatinamente a medida que vaya avanzando el año, aunque ya os avisamos que no esperamos la llegada de este nuevo Starfox hasta dentro de un año como mínimo.


A Pie del E3

Captamos el momento en que Miyamoto hablaba sobre sus próximos desarrollos, entre ellos el nuevo Starfox. Se nota que es el gurú, todas las miradas recaían sobre él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.