Star Fox Zero: Fox, Falco, Peppy, Slippy, Platinum y el imperio invasor

Star Fox Zero: Fox, Falco, Peppy, Slippy, Platinum y el imperio invasor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo se siente el nuevo control? ¿Qué es lo que se ha recuperado del clásico de Nintendo 64? ¿Qué tal el apartado gráfico? Estas son las principales dudas que teníais sobre Star Fox Zero, y ha llegado el momento de resolverlas. Cogemos el Arwing a fondo para mostraros cómo luce el videojuego final. Hora de salvar el sistema Lylat.


Misión completa. Este es el mensaje que obtenemos al acabar las fases de Star Fox Zero, pero se podría aplicar al trabajo realizado por Nintendo con esta entrega. Y nos alegramos de decirlo. Eran varias las dudas que nos rondaban a todos sobre este videojuego para Wii U. Su control, por lo complicado que parecía en un principio. El retorno a las raíces, que había que comprobar hasta qué punto se producía. Los gráficos, uno de los aspectos que más se han criticado en los foros de esta misma revista.

Star Fox Zero: Fox, Falco, Peppy, Slippy, Platinum y el imperio invasor


Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo durante dos horas, y sólo podemos decir que realmente se siente como un título frenético. Se nota mucho la mano de Platinum Games. Es un juego rápido, más gracias a los 60 "frames" por segundo, que proporcionan una gran respuesta a nuestra nave, el Arwing. Pero también tiene mucho de Miyamoto, al buscar un equilibrio no solamente consistente en batallas espaciales, sino en partes de infiltración (Gyrowing), y en la introducción del Walker, un vehículo bípedo que otorga una capa de profundidad adicional al videojuego.

El retorno de viejos escenarios (Corneria, Titania, Zoness…) se suma a la transformación de los niveles, ahora más amplios y que poseen mayor variedad en cuestión de contenidos. Una combinación entre tradición, novedades y la integración del GamePad de Wii U, que al final se muestra como un completo acierto. Y la razón es simple: hace el manejo más sofisticado, hasta el punto que dominar Star Fox Zero es una de las partes que más tiempo requerirán, pero que a la vez más satisfacción nos proporcionarán. Sigue siendo el mismo juego de repetir fases, superarte y descargar adrenalina. Os lo contamos en forma de vídeo, pero aquí va un adelanto: nos ha gustado.

Puntos claves

  • Cuesta bastante dominar el nuevo control, pero al final se vuelve satisfactorio. Forma parte de la dificultad del juego, que no es para nada un paseo.

  • Sigue siendo ese juego basado en superarte, en marcar las mejores puntuaciones. Resulta muy adictivo.

  • Hereda muchas características de anteriores juegos, sobre todo del clásico de Nintendo 64. La presencia de varias rutas dispara la rejugabilidad.

  • Realmente frenético. Se nota mucho la mano de Platinum Games en el desarrollo. El "frame-rate" a 60 imágenes por segundo también ayuda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...