Kirby y el Pincel del Arcoíris: Impresiones E3 2014

Kirby y el Pincel del Arcoíris: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mascotas de mayor calado y éxito entre los nintenderos, Kirby, ya está preparándose para protagonizar una nueva aventura, en este caso exclusiva para Wii U. Y probablemente su concepto de juego va a sorprender a bastantes usuarios, sobre todo a aquellos que no gozaran de la primera parte de la misma.

Durante la conferencia (denominada Digital Event) que Nintendo ha dado con motivo del E3, la compañía japonesa ha presentado una buena suma de nuevos títulos tanto para Nintendo 3DS como, sobre todo, para Wii U. Y una de las sorpresas más agradables que se han llevado muchos usuarios es el anuncio de una nueva aventura protagonizada por la singular y entrañable mascota de Nintendo y HAL Laboratory, Kirby. Bajo el nombre de Kirby and the Rainbow Curse vamos a toparnos con un título que seguirá la ruta marcada (y nunca mejor dicho) por su primera parte, Kirby Canvas Curse, uno de los títulos de Nintendo DS que más y mejor aprovecharon la combinación entre pantalla táctil y stylus.

De esta forma, en lugar de encontrarnos ante una aventura plataformera al uso de esas que tanto nos han disfrutar (como el reciente Kirby Triple Deluxe de Nintendo 3DS, sin ir más lejos) a lo largo de varias décadas, en esta oportunidad vamos a toparnos con un concepto de juego bien diferente.

Sí, porque la mecánica de juego que propondrá Rainbow Curse consistirá en usar el lápiz y la pantalla táctil del mando GamePad para ir marcando el sendero que irá tomando la mascota rosa de Nintendo.

Habilidad y simpatía

En lugar de desplazarse mediante sus propios pies, en este caso tendremos que ir guiando a Kirby a través de trazos que se irán perpetrando en dicha pantalla táctil, líneas que se transformarán como por arte de magia en segmentos arco iris que serán seguidos por el protagonista, el cual seguirá la misma dirección que tracemos. Por lo tanto las plataformas dejarán paso esta vez a la habilidad, conformando una mecánica de juego que como ya demostró en su día el mencionado Canvas Curse de DS se hará muy amena y adictiva.

Pero claro, habrá mucho más detrás de este concepto de juego. Y, cómo no, las clásicas transformaciones de Kirby harán acto de presencia nuevamente. A medida que vayamos avanzando en el juego y en función de la fase en la que nos hallemos podremos encontrarnos con un Kirby en forma de submarino, tanque, cohete y demás apariencias, las cuales como ya supondréis le otorgarán poderes exclusivos: una gran maniobrabilidad bajo el agua, la capacidad de volar por los escenarios, acribillar a los rivales con ráfagas de proyectiles devastadoras...

Kirby y el Pincel del Arcoíris: Impresiones E3 2014

Gracias a esto el título ganará en variedad y frescura, combinando diferentes situaciones y retos que habrá que ir afrontando progresivamente. Pero habrá mucho más que esto. El factor tradicional de exploración vendrá dado de múltiples formas, como por ejemplo el hecho de tener que afrontar la labor secundaria de ir encontrando numerosos secretos y tesoros que estarán repartidos por todos los escenarios. Por otra parte también será necesario interactuar con diferentes elementos que estarán repartidos por los decorados, lo cual nos permitirá ir ganando acceso a ciertas áreas inaccesibles de inicio. Y, como no podía ser de otra forma, también tendremos que ir liquidando (o esquivando, simplemente) a una gran cuantía de enemigos que irán apareciendo en los fondos, jefes finales incluidos.

En fin, que esta nueva propuesta jugable del entrañable Kirby promete superar las prestaciones que ya nos deparó el título de Nintendo DS, el cual por cierto recibió críticas bastante positivas. De lo único que deben preocuparse los diseñadores de manera especial es de integrar un sistema de control que se comporte debidamente y que sea preciso y sólido en todo momento, ya que este tipo de ofertas jugables pueden perder bastantes enteros si dicho sistema de control táctil muestra imprecisiones, aunque sean únicamente ocasionales.

Kirby y el Pincel del Arcoíris: Impresiones E3 2014

Y en lo relativo a su presencia gráfica, el juego poseerá un encanto especial y una personalidad fuera de toda duda. En este caso los desarrolladores optarán por plasmar un estilo gráfico único que simulará el empleo constante de plastilina para representar a todos los elementos que irán apareciendo en pantalla, dando como resultado un juego tan atractivo visualmente como podéis comprobar en las pantallas que acompañan a este avance. Además de esto, las animaciones de los personajes serán muy graciosas y hasta sorprendentes en ciertos momentos, mientras que el colorido será tan vibrante como suele ser habitual en la serie.

Todo esto será servido en bandeja de plata a lo largo del año próximo, durante la primera mitad previsiblemente, siendo desde ya uno de los juegos más perseguidos y ansiados por los usuarios de Wii U. Esperemos que no se haga esperar más de lo necesario.


A Pie del E3

El GamePad fue protagonista indiscutible en la sección de juego de Kirby. La interactividad táctil será fundamental para acompañar a la bola rosa en este videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.