GRAW 2: Avance 3DJuegos

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Cuando al capitán Mitchell le ordenaron volver a la frontera con México no podía creerlo. Acababa de volver del infierno, y de nuevo le enviaban a enfrentarse con sus pesadillas. Los rebeldes mejicanos han traspasado la frontera de EEUU y amenazan la ciudad de El Paso. Mitchell, el deber te llama.

Ghost Recon era y sigue siendo una de las sagas de acción más veneradas del mundo de los videojuegos. La 360, por ejemplo, se ha convertido en una plataforma que ha apostado decididamente por este subgénero, y tiene en las dos series de Tom Clancy (Ghost Recon y Rainbow Six) a sus principales abanderados.

El debut de Advanced Warfighter en la consola de Microsoft no pudo ser mejor, y el título de UbiSoft se convirtió en un rotundo éxito de crítica y público, siendo considerado el primer producto verdaderamente Next-Gen de Xbox 360.

Debido a la tremenda aceptación del producto, la compañía francesa ha decidido que el spin off War Fighter, dé paso a una nueva saga del mismo nombre protagonizada por el pluriempleado capitán Mitchell.

¡…Y que viva México!
GRAW 2 no se ambienta en esta ocasión exclusivamente en México, y si bien las misiones se desarrollarán de forma constante en la frontera con Estados Unidos y la ambientación es similar, pasaremos la práctica totalidad del juego en suelo norteamericano. El pretexto para la acción en esta ocasión es bastante desconcertante, e incluye una imposible invasión de suelo estadounidense por parte de los rebeldes mejicanos. Por lo tanto la premisa es idéntica a la del anterior título de la saga.

Los cambios y mejoras no son argumentales, si no que se encaminan en la dirección de aportarnos un mayor control real sobre nuestras tropas, y de este modo ampliar exponencialmente el abanico de opciones tácticas a la hora de afrontar las diferentes misiones.

Tiroteos más intensos, mayor dramatismo, refuerzos aéreos en mitad de los enfrentamientos… la sensación de estar en mitad de un conflicto menos controlable y mucho más tenso, parece estar siendo magnificada en este nuevo episodio.
Tiroteos más intensos, mayor dramatismo, refuerzos aéreos en mitad de los enfrentamientos… la sensación de estar en mitad de un conflicto menos controlable y mucho más tenso, parece estar siendo magnificada en este nuevo episodio.

Uno de los principales atractivos de las sagas de Tom Clancy ha sido siempre el uso que los protagonistas hacen de objetos tecnológicos muy avanzados para hacer más fácil su trabajo. Uno de los primeros gadgets que ha mostrado Ubisoft de este GRAW 2 es “La Mula”, un pequeño vehículo que servirá para desplazar suministros por el campo de batalla. Si en medio de una batalla nos quedamos sin munición, o simplemente consideramos que para determinadas circunstancias nos vendría mejor un rifle de francotirador o algún arma que no llevemos equipada, la solución pasará por llamar a La Mula y aprovisionarnos convenientemente.

No es esta la única utilidad de este nuevo aparato, también nos servirá para desplazarlo a nuestro gusto por todo el campo de batalla. Esto será de suma utilidad por ejemplo para seguir a nuestro equipo si hemos decidido mandarlo en una dirección distinta a la nuestra, ya que mediante la pantalla de La Mula podremos dar órdenes a nuestros compañeros y conocer su estado en todo momento.

Por otro lado se recicla el uso de los drones de nuevo, con una mayor presencia a lo largo del juego. Esto repercutirá en un mayor control sobre todo lo que acontece en el campo de batalla, gracias a la nueva vista en pantalla completa que ofrecerá todos los detalles del combate, y nos permitirá avistar a los enemigos que se encuentren en posiciones más avanzadas.

Mejoras
Con sólo echar un vistazo rápido a los videos in-game que se han publicado recientemente sobre el juego, nos podemos dar cuenta de que estamos ante algo grande. El nivel de acabado de las texturas es mucho más detallado que el del anterior programa, y los efectos rayan a gran altura.

Por si fuera poco se ha trabajado de forma intensiva en algunos aspectos que van a enriquecer de forma notable el realismo del conjunto. En primer lugar se ha optado por un desarrollo dinámico en tiempo real del paso del tiempo y de las características climáticas. Por lo tanto observaremos el movimiento del sol y de las nubes, lo que provocará que las sombras se muevan y sean diferentes según la posición de la luz, y que se suceda el día y la noche (amaneceres y atardeceres incluidos) con total naturalidad.

Una de las importantes novedades de GRAW 2 es la posibilidad de utilizar el CrossCom a pantalla completa, que nos permitirá visualizar en primera persona lo mismo que estén viendo nuestros compañeros. Las posibilidades se multiplican.
Una de las importantes novedades de GRAW 2 es la posibilidad de utilizar el CrossCom a pantalla completa, que nos permitirá visualizar en primera persona lo mismo que estén viendo nuestros compañeros. Las posibilidades se multiplican.

Por otro lado se ha prestado especial atención a los efectos como el humo y las explosiones. Si los efectos atmosféricos y de iluminación son apabullantes y le dan al juego un renovado aspecto gráfico, no podemos quedarnos atrás alabando los estallidos y el fuego, los mejores que hemos visto hasta ahora.

¿Qué podemos esperar por tanto de Ghost Recon Advanced Warfighter 2? Pues gráficos espectaculares y un realismo como pocas veces hemos visto, un apartado sonoro impresionante a la altura del anterior, y un juego de acción táctica tan intenso y frenético como a lo que la saga nos tiene acostumbrados. Esperemos que desde UbiSoft se tome nota de las quejas que hubo sobre el no tan cuidado multijugador, y que haya las suficientes novedades para que el título no acabe convirtiéndose en un GRAW 1.5, y de este modo obtengamos para Xbox 360 uno de los títulos de acción del año.

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