LittleBigPlanet 3: Impresiones E3 2014

LittleBigPlanet 3: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin lugar a duda y como consecuencia de las innumerables filtraciones que se produjeron de manera previa a las correspondientes presentaciones de las grandes compañías, Sony incluida, no hubo mucho hueco para las sorpresas en este E3. Por eso mismo LittleBigPlanet 3 fue una de las pocas y más agradables que se dejaron ver en el evento de Sony.

LittleBigPlanet es a día de hoy una de las mayores y más exitosas franquicias de todas las que posee Sony. Y son unas cuantas. Por eso es entendible que la compañía nipona haya vuelto a apostar alegremente por esta saga en su reciente conferencia que tuvo lugar hace escasas horas durante el E3. Y además consiguió dar un golpe de efecto notable, dado que fue uno de los pocos títulos que se escaparon a los focos y a las constantes filtraciones que se produjeron días antes del inicio de la feria americana. LittleBigPlanet 3 fue una de las grandes noticias que descubrimos en dicha presentación, título que verá la luz el próximo mes de noviembre tanto en PS4 como, también, en PS3.

Lo primero que llama la atención de esta producción es que, sorprendentemente para muchos jugadores, el título no está siendo desarrollado por sus creadores originales, Media Molecule. Esto no es que sea una novedad ya que no es la primera vez que sucede en esta serie, si bien todos los capítulos numerados de la franquicia en formato sobremesa sí que habían llevado la firma de este equipo. El caso es que la responsabilidad de su recreación está corriendo a cargo de Sumo Digital, equipo que afortunadamente tampoco es que sea desconocido, precisamente.

Pero dejando de lado el tema de su desarrollo, lo importante son las sensaciones que nos ha dejado dicha obra. ¿Y qué tal han resultado? Pues bastante positivas.

Tres nuevas caras

En esta ocasión el argumento nos trasladará hasta el mundo Bunkum, lugar donde Sackboy y sus amigos tendrán que acabar con el malvado Newton y sus planes no demasiado agradables. ¿Amigos? Sí, porque una de las principales innovaciones que traerá consigo esta nueva edición de LittleBigPlanet será la presentación de tres nuevos protagonistas.

De esta forma disfrutaremos de la compañía de tipos como Toggle, un personaje entrañable que tan pronto será capaz de mostrar un tamaño imponente y usar su fuerza para empujar objetos muy pesados que impidan nuestro avance como, tras una transformación, convertirse en un ser diminuto que podrá desplazarse a gran velocidad (incluso sobre el agua) y colarse por pequeños huecos de los decorados.

Luego tendremos a Oddsock, una especie de perro raro que gozará de gran agilidad y tendrá la capacidad de escalar por muros y diversas partes de los fondos. Y por último estará Swoop, un pájaro de trapo que gracias a su capacidad para volar se convertirá en uno de los personajes más solicitados, pudiendo llevar a cuestas al resto de sus compañeros.

Sackboy tampoco faltará a la cita, solo que en esta ocasión regresará con más de una sorpresa bajo el brazo, incluyendo su nueva pistola Pumpinator, la cual podrá usar para activar interruptores y demás funciones. Y eso no es todo, ya que Sony ha asegurado que el personaje más famoso de la serie podrá emplear hasta cuatro nuevos potenciadores, los cuales podremos ver en acción más adelante.

LittleBigPlanet 3: Impresiones E3 2014

Coopera y moldea

Efectivamente, otra de las grandes novedades que será implementada en el título será la opción de poder avanzar en compañía de hasta tres amigos más gracias al modo cooperativo para cuatro jugadores. Debido al enrevesado diseño (en el mejor de los sentidos) que poseerá la aventura será necesario la colaboración entre todos los protagonistas, de manera similar a lo que nos ofrece la serie LEGO de TT Games, por ejemplo, dando como resultado una jugabilidad más variada si cabe de la que siempre hemos saboreado en esta serie.

Sí, porque el resto de los ingredientes propios de la saga estarán bien presentes por enésima vez. Y eso incluirá la irresistible jugabilidad más bien 2D (aunque habrá áreas más abiertas completamente 3D), las zonas plataformeras de costumbre, la constante interactuación con muchos de los objetos que se hallen en los fondos, rompecabezas varios y, evidentemente, una gran oferta de todo tipo de opciones de personalización y creación. Y con esta opción podremos pasarnos horas, semanas o meses entretenidos como muchos ya sabéis.

De nuevo, la herramienta de creación de niveles y personajes que pondrá en juego esta tercera edición de LittleBigPlanet será todo un lujo para los usuarios más creativos. Gracias a ella podremos concebir casi de todo, y ya no sólo niveles para el título, sino juegos de diferente índole ambientados en el universo propio de la serie como arcades deportivos, minijuegos, carreras de todas las clases posibles y un largo etcétera. Y como ya es costumbre, podremos subir y descargar todo el material creado por la comunidad de usuarios de manera muy sencilla, especialmente en la versión destinada a PS4, pudiendo hacerlo desde el propio mando DualShock 4 pulsando tan solo un botón: Share.

LittleBigPlanet 3: Impresiones E3 2014

Y para terminar, la presencia de este título seguirá de cerca lo marcado en las anteriores entregas, primando la simpatía y la originalidad de formas y decorados sobre cualquier otro elemento. La simpatía que poseerán los personajes será sensacional, gozando de animaciones variadas y bien interpretadas. Y en el caso de la versión para PS4, todo lucirá de manera admirable gracias a los 1080p de resolución que manejará el título.

LittleBigPlanet 3 se posiciona como uno de los títulos más deseados de cara a la próxima Navidad para los jugadores de PS3 y PS4. Cualidades y desparpajo lo le van a faltar, eso podemos garantizároslo.


A Pie del E3

Sackboy y sus amigos están de fiesta en el stand de Sony promocionando LittleBigPlanet 3. ¡Todo el mundo quiere fotografiarse con él!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.