Rogue Warrior: Avance

Rogue Warrior: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda Softworks –Fallout 3- y Rebellion –Alien vs Predator- preparan shooter, y a pesar de que hace ya un par de años que no da señales de vida, el proyecto no ha estado precisamente detenido. Cambio de estudio pero idéntico planteamiento, la Guerra Fría tiene nuevo (anti)héroe. Parece el típico espectáculo de acción, ¿no? Te podemos asegurar que cuando conozcas algo del protagonista no pensarás lo mismo.

En el ya lejano año 2007 publicábamos nuestro Primer Contacto con Rogue Warrior, un prometedor shooter que venía firmado por el desconocido estudio Zombie bajo el amparo de Bethesda Softworks. Algo no debía ir bien del todo puesto que a mitad de desarrollo, los creadores de Fallout 3 y Oblivion decidieron que era hora de cambiar a los responsables, y optaron por Rebellion, un estudio de demostrada veteranía.

Rogue Warrior trata de conseguir la fórmula del éxito mezclando los componentes habituales de tiroteo, sigilo y combate cuerpo a cuerpo con un personaje carismático y oscuro.
Rogue Warrior trata de conseguir la fórmula del éxito mezclando los componentes habituales de tiroteo, sigilo y combate cuerpo a cuerpo con un personaje carismático y oscuro.

El equipo que firmó Alien vs Predator o Sniper Elite se ponía manos a la obra, y si bien introducía su concepto y su propio prisma sobre el videojuego, lo cierto es que el sentido general del videojuego se mantenía firme. Así pues lo que tenemos entre manos es un shooter en primera persona que da el salto a la tercera en las acciones especiales o cuando nos cobijamos tras coberturas –al más puro estilo Rabinbow Six Vegas-, y que está basado en una serie de libros de memorias que recogían las vivencias reales de un marine norteamericano.

Richard “Dick” Marcinko… Navy Seal
El protagonista de Rogue Warrior es Richard Marcinko, apodado como Dick, un auténtico canalla que fue miembro de los marines hace años y que, como ya hemos señalado, escribió una serie de libros de memorias que horrorizaron al mundo entero. El (anti)héroe será un personaje verdaderamente terrorífico, con problemas con la autoridad, una peligrosa inclinación por la extrema derecha y unos comportamientos mentales que rozan la psicopatía. Viviremos junto a él los traumáticos últimos años de la década de los 80, y el juego se desarrollará prácticamente por entero entre Rusia y Corea.

¿Qué mejor para encarnar a Marcinko que la voz de Mickey Rourke? El antiguo sexsymbol de los 80 convertido ahora en un amasijo de carne y músculo, se cuenta entre los auténticos chicos malos de Hollywood; y su estropeada y ronca voz será el acompañamiento perfecto para uno de los protagonistas más desagradables y pavorosos que han protagonizado un videojuego.

Desde Rebellion se busca conseguir un look que entronque con las películas de acción de los 80, década en la que el juego está ambientado.
Desde Rebellion se busca conseguir un look que entronque con las películas de acción de los 80, década en la que el juego está ambientado.

Generalmente en Rogue Warrior trabajaremos solos como solía hacer Marcinko en sus misiones como marine, de modo que el asesinato silencioso y con la sangre fría del cuerpo a cuerpo será uno de los elementos primordiales. Según sus creadores hay más de 25 formas de asesinar sigilosamente a los enemigos, y algunas de ellas serán tan violentas que incluirán, por ejemplo, la letal cuchillada en la cara. Será en estos momentos cuando el juego abandone la perspectiva en primera persona que le caracteriza, para trasladarse a una mucho más espectacular en tercera, permitiéndonos de este modo contemplar la acción en toda su violenta extensión.

Para sobrevivir deberemos emplear el entorno y, por ejemplo, valernos de la oscuridad reinante en los escenarios –o incluso crearla disparando a los puntos de luz-, para emplear nuestras gafas de visión nocturna y obtener una ventaja primordial con respecto a los oponentes.

Prepárate para una violencia inusualmente seca y realista. Lejos de buscar la espectacularidad gratuita, en Rogue Warrior seremos un letal y efectivo soldado de infiltración.
Prepárate para una violencia inusualmente seca y realista. Lejos de buscar la espectacularidad gratuita, en Rogue Warrior seremos un letal y efectivo soldado de infiltración.

No obstante no será el cuerpo a cuerpo la única opción útil en Rogue Warrior, y es que los tiroteos con armas de fuego también estarán a la orden del día. Aquí se emplearán los clásicos sistemas de coberturas sin lo que ya parece imposible que exista ningún shooter. Para hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible contaremos, además, con algunos gadgets como las mencionadas gafas, explosivos de C4 o silenciadores para nuestro arsenal.

Rogue Warrior se pondrá a la venta a finales del presente año 2009, y contará con campaña individual y un multijugador para hasta 16 usuarios. Gráficamente no parece ninguna virguería técnica, pero las vivencias reales de un antiguo marine sin pelos en la lengua parecen un pilar apasionante sobre el que cimentar un videojuego al que habrá que prestar atención.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.