Golpe del Juicio Final, la actualización más grande de GTA Online

Golpe del Juicio Final, la actualización más grande de GTA Online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar termina 2017 con un cargamento gigantesco de contenidos para GTA Online. Golpe del Juicio Final es el primer golpe en dos años, la nueva actualización de GTA Online, la vertiente multijugador de GTA V, que nos trae una experiencia cooperativa mucho más elaborada y extensa, aparte de montones de novedades.

En Golpe del Juicio Final debemos detener los engranajes de una crisis apocalíptica. Es un argumento de película de superhéroes, pero lo cierto es que todo en esta actualización de GTA Online adquiere esa escala. Para los que llevéis tiempo sin pasaros por Los Santos, os recomendamos que os planteéis la visita, porque este golpe puede ser una estupenda ocasión para desempolvar vuestro mejor traje y sacar a pasear el lowrider o, quizá mejor, el Vigilante. Eso sí, si os animáis necesitaréis 1,25 millones de dólares en el juego para haceros, primero, con una de las instalaciones de la IAA. Cuando lo hayáis hecho, puede empezar el nuevo golpe.

Existen 9 instalaciones esparcidas por el mapa. Cuando adquirimos una de ellas podemos personalizarla para que se convierta en la guarida de nuestra organización; una guarida que, por cierto, tiene de todo, desde garaje a un cañón orbital con el que podemos eliminar a cualquier jugador de la partida por un (para nada) módico precio. Los golpes de esta actualización se desarrollan a lo largo de tres actos en los que planeamos, preparamos y ejecutamos los golpes por todo Los Santos (sí, incluso el monte Chiliad). Para llevarlo a cabo, a diferencia de anteriores golpes, en esta ocasión todo está mucho más vertebrado según una historia.


Sí, el bendito cañón orbital

El motor de todo este lío del fin del mundo es Avon Hertz y su inteligencia artificial, Clifford, quienes parecen haber encontrado indicios de que un ente internacional (“los rusos o los norcoreanos o a saber qué”) esté planeando acabar la vida tal y como se conoce. Con ayuda de Lester, tenemos que organizarnos con un equipo de osados héroes de improviso para salvar el día. Como decíamos, cada uno de los golpes que podemos llevar a cabo en Golpe del Juicio Final se divide en tres misiones pequeñas de preparación que suelen centrarse en la adquisición de algún equipamiento que necesitaremos para llevar a cabo el gran golpe. En nuestro caso hemos podido probar el primer golpe, que nos llevó unas 3-4 horas, por lo que se puede calcular que el conjunto implique unas 12 horas de juego. Para tratarse de un DLC gratuito, nada mal…

Cada una de las tres partes que conforman la trama cuenta con varias misiones preliminares en el modo Libre, operaciones preparatorias tácticas, y armas y vehículos experimentales
Cada una de las tres partes que conforman la trama cuenta con varias misiones preliminares en el modo Libre, operaciones preparatorias tácticas, y armas y vehículos experimentales


Además, las propias misiones van más allá de lo normal con situaciones estrafalarias y francamente inolvidables que tienen la calidad y el desarrollo de las que vivimos en la campaña del propio GTA V. No querríamos desvelar detalles de la trama, pero como de todas formas el tráiler oficial no se corta mucho en ese aspecto, qué narices. Durante el primer acto, en una de las misiones preparatorias nos toca robar unos coches que luego llevamos al mecánico para que los modifique profundamente. El resultado es la marca blanca del mítico DeLorean de Regreso al Futuro, y el final de la misión que le corresponde es pura fantasía. Ya lo veréis.

Golpe del Juicio Final, la actualización más grande de GTA Online


A diferencia de anteriores golpes, todo está mucho más vertebrado según una historia


De por sí, todo lo que os hemos contado plantea suficiente justificación para que giréis las cabezas y os volváis para mirar de nuevo a este veterano juego en línea. No obstante, además de las nuevas misiones, Golpe del Juicio Final incluye, para ser precisos, 9 vehículos armados, 6 vehículos de gama alta, una aeronave de operaciones Avenger (sutil), el bendito cañón orbital, la posibilidad de mejorar 6 armas nuevas, 8 trofeos y logros nuevos, personajes, ubicaciones, una emisora de radio y, ojo al dato, más contenido que todavía no se ha anunciado y del que recomendamos estar al tanto.

Golpe del Juicio Final, la actualización más grande de GTA Online


GTA Online tiene cuatro añitos ya, por lo que no es difícil ver esta gran actualización como una espectacular y agradecida despedida. Viendo la cantidad de jugadores que siguen poblando sus servidores y la solidez de la comunidad, no es obvio que ese final esté cerca, pero con tanto coche volador, tanta explosión, tanta pompa y circunstancia, el ritmo de Los Santos empieza a adquirir otro tempo. De todas formas, no queremos ser agoreros, solo realistas, y ni siquiera hemos podido profundizar mucho más en Golpe del Fin del Mundo, por lo que ni queremos pensar en lo que ha llevado a cabo Rockstar en las profundidades del monte Chiliad, foco de conspiraciones desde hace tiempo, en los actos siguientes de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...