Rogue Warrior: Primer contacto

Rogue Warrior: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adiestramiento, sigilo, orden de mando y creatividad bélica. Si crees que cumples los requisitos da un paso al frente, un equipo de Navy Seals convocado por Zombie y Bethesda te llevarán de paseo soldado. Tranquilo, Unreal Engine 3 irá con vosotros.

Los videojuegos están habitualmente diseñados para transportarnos fuera de la realidad. Aunque también podemos encontrar muchos juegos basados en personajes famosos o históricos, lo habitual es que estos mundos tridimensionales estén poblados de personajes ficticios en lugar de personas reales.

Más raro es aún todavía que esos pocos juegos pongan a esa gente real en un entorno repleto de posibilidades que nos aporte una increíble experiencia de juego. Esto sería fácil de entender si estuviésemos hablando de un juego al estilo de los Sims, que permite utilizar modelos de gente conocida y vivir vidas paralelas.

Pero Rogue Warrior no son los Sims, y de hecho, Rogue Warrior representa “el otro proyecto ambicioso” de Bethesda. Los creadores de la obra magna Oblivion, planean hacer tambalear los cimientos del sector, pero puedes respirar tranquilo, Rogue Warrior no es un clon de Oblivion. De hecho, ni siquiera pertenece al mismo género. Por otra parte, Rogue Warrior es el primer juego de acción táctica en tercera persona protagonizado por una de las más importantes figuras de la marina. ¿Intrigado?

Cuando el Arte imita la vida
El argumento de Rogue Warrior tiene lugar en los confines de Corea del Norte. Tu equipo se ha infiltrado en el país enemigo donde está a punto de estallar una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. Admito que el argumento no suena especialmente original ni excitante (tenemos multitud de conflictos más intensos reflejados en muchos juegos), pero es curioso como los propios juegos se adaptan a los conflictos actuales, y en el caso de Rogue Warrior, nada más lejos de la realidad: todos tenemos en mente las recientes pruebas nucleares que tenía en mente llevar a cabo Corea del Norte.

Unreal Engine 3.0, sinónimo de éxito
Rogue Warrior contará con un aspecto gráfico estupendo, haciendo un uso intensivo del poderoso Unreal Engine 3.0 con texturas sucias y un aspecto grisáceo y oscuro parecido a Gears of War, aunque por lo visto en las capturas parece que aun queda por pulir bastante. En cuanto a la mecánica de juego, eres Richard Dick Marcinko, miembro de un equipo formado por 4 integrantes. Los 3 restantes miembros de tu grupo no son controlables de forma directa, pero podrás ordenarles acciones, incluso de forma hablada, ya que se ha implementado un sistema de reconocimiento de voz.

Adaptación al entorno
Si en pasados shooters tácticos se ha ignorado la especial habilidad de los SEALs para adaptarse a entornos acuáticos, Bethesda y Zombie (el desarrollo es mixto), planean centrar ciertos niveles en acciones como nadar y bucear. Es importante también señalar que, aunque muchos juegos han intentado abarcar diversos tipos de jugabilidad, muy pocos han brillado con luz propia en todos los aspectos. No disponemos aún de capturas subacuáticas, aunque el aspecto externo del agua parece ser realmente fantástico. Y esto es debido al excelente uso que se le está dando al mapeado cúbico que permite disponer del agua más realista. Esto unido al uso intensivo del HDR y de los Shaders 3.0, prometen dotar a este Rogue Warrior de un aspecto de lo más atractivo.

Otro aspecto en el que están poniendo especial empeño es en la interactividad del escenario, que parece ser, será altamente destruible, y con una física al más alto nivel.

Tras la sombra de Tom Clancy
En cuanto a su formato de juego, como decíamos antes, Rogue Warrior será un shooter táctico en tercera y primera persona, con un importante componente de infiltración al más puro estilo Splinter Cell, disponiendo de un armamento realista como el AK-47 y otros.

Según sus desarrolladores, la vertiente multijugador de Rogue Warrior se jugará sobre unos escenarios semi-aleatorios creados por diferentes zonas cuya elección corresponderá a los dos equipos, y que puede originar hasta 200 mapas, tanto diurnos como nocturnos.
Según sus desarrolladores, la vertiente multijugador de Rogue Warrior se jugará sobre unos escenarios semi-aleatorios creados por diferentes zonas cuya elección corresponderá a los dos equipos, y que puede originar hasta 200 mapas, tanto diurnos como nocturnos.

A nivel multijugador, Rogue Warrior presenta tanto alternativas competitivas como cooperativas. Mientras que una de las grandes bazas de su multijugador cooperativo es que podrán jugar hasta cuatro jugadores simultáneos (como el equipo de Marcinko), pudiendo entrar o salir de la partida al vuelo y sin pasar por menús ni grabaciones de partida, en su vertiente multijugador competitivo ofrecerá 10 modos de juego diferentes, y una esperanzadora composición de niveles semi-aleatoria para evitar la monotonía que se produce al contar con un número de fases fijas y que acabas por memorizar rápidamente.

El próximo lanzamiento de Bethesda apunta muy alto y todo parece apuntar a que se convertirá en todo un next-gen allá por los últimos meses de 2007, cuando tiene prevista su salida, en caso de que no sufra los cada vez más habituales retrasos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...