Battleborn: MOBA, FPS y lucha con alma Borderlands

Battleborn: MOBA, FPS y lucha con alma Borderlands
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox Software quiere un nuevo campo en el que poder expandir su creatividad. Alejado de las barreras impuestas por franquicias pretéritas en la empresa texana, Battleborn parece la respuesta a sus súplicas. Libertad creativa de principio a fin para hacer lo que les dé la gana, y definir en consolas y PC una nueva idea de shooter competitivo y cooperativo el próximo invierno.


La pregunta del millón para todos los que han quedado encandilados con los primeros pasos de la criatura de Pitchford y su equipo es obvia y versa sobre el PVP, ¿cuándo lo veremos? A la espera de la sorpresa, hemos podido probar el cooperativo de Battleborn. Ni qué decir que la firma ha impreso cada uno de los elementos que la ha hecho grande en la presente producción. Las posibilidades a la hora de encarar la partida con cada uno de sus personajes cambia por completo con nuestra selección.

Battleborn: MOBA, FPS y lucha con alma Borderlands


2K nos brindó la oportunidad de jugar a la demostración que va a llevar al E3 y hacernos una idea de lo que espera al usuario dispuesto a entrar en su mundo: la cooperación y comunicación, como podrás imaginar, es absolutamente vital para salir adelante en las misiones de la campaña. Es indiscutible, a pesar de que la editora parezca que ahora quiere huir de la etiqueta, que en el título entran muchos elementos y géneros en juego. El del MOBA es evidente: las posiciones son las mismas, las mecánicas prácticamente también y el saber gestionar adecuadamente nuestros ataques especiales resultarán vitales.

¿Qué ha cambiado con respecto a la muestra exclusiva que tuvimos en septiembre? Mucho: todo se ve más trabajado que entonces, hay más vida en los escenarios y se han sumado nuevos personajes. Uno de ellos es Phoebe, una suerte de tanque con sable que es, sin duda, uno de los mejores diseños del título. El gran trabajo impreso en el diseño de su mundo y que un diseño tan grotesco como el de Montana, una definición básica de la palabra tanque en versión humana, pueda encajar con el de la citada espadachina no deja de decir cosas buenas de lo excelso que resulta en el apartado visual, del que bebe de su hermano Borderlands.

La cuestión es que Battleborn tiene características suficientes para convertirse en un muy buen título para el próximo invierno. 25 personajes de entrada, todos perfectamente diferenciados entre sí y una cantidad obscena de posibilidades y combinaciones posibles entre ellos. Más allá del PVP, si la campaña es capaz de ofrecer lo que mostrarán en Los Ángeles a partir del próximo miércoles, valdrá la pena no perder de vista a los texanos: todavía tienen mucha gasolina creativa en el depósito. Y eso solo beneficia al usuario.

Battleborn: MOBA, FPS y lucha con alma Borderlands

Nuestras impresiones con Battleborn

Nos encanta

  • El diseño es espectacular: variado y original a más no poder.

  • Las combinaciones posibles entre personajes parecen interminables.

  • La campaña promete situaciones interesantes.

  • Aún queda por enseñar lo mejor.

Nuestras dudas

  • Parece algo desnivelado el poder entre los personajes cuerpo a cuerpo y los que batallan a distancia.

  • Si el usuario no se comunica con sus compañeros podría no entender el concepto del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...