Battleborn: Disparos, rol y lucha con una importante base de MOBA

Battleborn: Disparos, rol y lucha con una importante base de MOBA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Hay Gearbox tras el éxito de Borderlands y su secuela? Parece haber respuesta en lo que ellos han bautizado como Hero Shooter. Battleborn, una mezcla entre disparos, rol y lucha con una importante base de MOBA, pretende convertirse en la nueva referencia de los tejanos. 25 personajes, juego individual, cooperativo con pantalla partida y online era lo que habíamos visto hasta hoy. Ha costado, pero tras más de un año anunciado, por fin, vemos algo del PvP.

Nuestras Impresiones

Battleborn: Disparos, rol y lucha con una importante base de MOBA


El éxito de Battleborn va a estar en su juego competitivo. Es increíble que algo que se ve tan claro haya sido tan escondido por parte de la empresa creadora de Borderlands. Las habilidades de los 25 personajes seleccionables abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de encarar nuevas batallas a los mandos del título más allá de la cooperación. Como imaginábamos desde que vimos el juego por primera vez, le sienta de maravilla.

Estuvimos con el director creativo del software, Randy Varnell, que nos confirmó que llevan disfrutando del PvP desde que el juego existe, y que ha costado mucho mantener en secreto todas sus virtudes. Hemos podido probar Fusión y Devastación. El primero consiste en guiar minions a portales para sumar puntos. Deberemos evitar, a la vez, que el equipo contrario haga lo propio. Devastación es una suerte de dominio de territorio mezclado con las habilidades de nuestros personajes. ¿Veredicto? Es estupendo, pero puede ir a más.

Es increíble que Battleborn, tras haber sido mostrado ya varias veces a la prensa, todavía se esté reservando el que es, probablemente, el más importante y esperado modo de juego: Incursión. Básicamente, cooperar con tus compañeros y minions para tirar la base enemiga. Un auténtico y genuino MOBA. ¿Se queda en ello? Ofrece mucho contenido y hemos podido probar un nuevo lance de la campaña, que cada vez tiene mejor pinta.

Puntos Clave

  • Las capacidades de MOBA de los personajes dibujan una nueva perspectiva para el FPS.
  • El cooperativo está bien, pero el competitivo es, precisamente, lo que se venía buscando de Battleborn. No nos ha decepcionado.
  • La unión de sus mecánicas de juego con Incursión, el modo de juego que resta por mostrar, puede ser la guinda que falta en el pastel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.