Sleeping Dogs Definitive Edition: Triadas y corrupción policial

Sleeping Dogs Definitive Edition: Triadas y corrupción policial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las propuestas de estilo sandbox más interesantes que nos ha dejado la pasada generación de consolas, Sleeping Dogs, se unirá a la moda actual de reaparecer en las nuevas consolas y PC con una versión remasterizada que incluirá varias mejoras tanto visuales como también jugables.

Ya queda menos para poder disfrutar de Sleeping Dogs: Definitive Edition, una nueva remasterización (y ya van unas cuantas) de un título de éxito en la pasada generación de máquinas que va a dar el salto a PS4, Xbox One y PC de la mano de una versión que incorporará bastantes mejoras y cambios. Nosotros hemos podido probar una versión prácticamente terminada (en formato PS4) y lo cierto es que las novedades visuales y también jugables que integrará se dejarán notar desde la primera partida. La ciudad de Hong Kong gozará de un aspecto mucho más vivo, realista y brillante en esta remasterización del clásico sandbox de United Front Games.

Para los que no jugasteis al original (una lástima, por cierto), vamos a repasar primeramente el argumento y su trama global, ya que será un ingrediente importante en esta aventura de acción en tercera persona.

El protagonista será Wei Shen, un policía infiltrado que deberá investigar los bajos fondos de la ciudad de Hong Kong. Y debido a esto será necesario conocer a los miembros más importantes de las famosas Triadas chinas, criminales que no se cortarán un pelo a la hora de hacer cualquier bestialidad que se les pase por la cabeza. Digamos que las extorsiones a los pobres vendedores de los mercadillos, el tráfico de armas o el dominio de los distintos territorios de la ciudad serán sus actividades menos "intimidantes". Sí, porque ya os avisamos que lo que esta gente será capaz de hacer a sus enemigos no será apto para los jugadores más sensibles. Un 18+ en toda regla, vamos.

Salto de calidad visual

Como en todo sandbox, en Sleeping Dogs gozaremos de una gran libertad de acción y podremos desempeñar numerosas misiones tanto principales que nos permitirán avanzar en la trama como, por supuesto, tareas secundarias que nos reportarán diversión y experiencia adicionales para nuestro personaje. Sí, porque Wei será capaz de ir mejorando sus habilidades en ciertos campos determinados a medida que progrese en sus investigaciones. Y no sólo eso, ya que si le dedicamos el tiempo suficiente a la aventura seremos capaces de descubrir (y disfrutar) de otras actividades secundarias tan entretenidas como las carreras de coches clandestinas, las insólitas peleas de gallos o todo un clásico oriental: el karaoke.

La jugabilidad se apoyará en tres pilares fundamentales que vendrán a ser las peleas cuerpo a cuerpo, las persecuciones a bordo de una amplia gama de coches y los tiroteos indiscriminados, si bien a esto se sumarán otros factores como la interactuación con personajes secundarios, la exploración (esas esculturas de Jade nos traerán de cabeza...) y demás objetivos que aumentarán la diversión y rejugabilidad de la aventura.

Pero todo esto ya lo vivimos en su momento y debemos afirmar que, después de jugar a varios niveles de esta Definitive Edition, lo cierto es que la diversión seguirá siendo igual de elevada que la disfrutada antaño. Y es que una vez más tuvimos la sensación de estar ante un título que goza de un sistema de combate realmente profundo y trabajado, unos tiroteos bien diseñados y excitantes y, casi lo mejor, unas persecuciones excepcionales.

Infiltrarse en las Triadas chinas será una vez nuestro objetivo principal de este gran sandbox que pasó algo inadvertido en su versión original.
Infiltrarse en las Triadas chinas será una vez nuestro objetivo principal de este gran sandbox que pasó algo inadvertido en su versión original.

Bien, pues a esta base jugable tan sólida se unirán las correspondientes novedades ligadas a esta edición remasterizada. Y sin duda una de las más importantes será la relacionada con todo su apartado visual, que nos pareció bastante llamativo en términos globales.

Así de primeras, la aventura mostrará una resolución 1080p nativa en los tres formatos. Y ya os avisamos que esto tendrá un impacto bastante llamativo en la ciudad de Hong Kong debido a sus características. Pero igual de relevante será el aspecto que mostrarán la inmensa mayoría de las texturas que revestirán los fondos, que verán aumentada su resolución de manera más que palpable. Los personajes no se quedarán atrás y recibirán un lifting evidente, en especial el protagonista principal, Wei, que gozará de mejoras faciales sensibles así como un modelado mucho más fehaciente en global (ropa, pelo, etc.). Y para que no falte de nada, la iluminación será mucho más realista, podremos advertir efectos de partículas más profusos y mejor recreados (como la neblina que cubrirá pate de las calles de la ciudad), más cantidad de transeúntes (un 25% nada menos) y demás detalles visuales que se dejarán notar.

Algo similar sucederá con las mejoras jugables que también se dejarán notar en la aventura. Las escenas de peleas, por ejemplo, se verán beneficiadas de un número más elevado de objetos destruibles con los que será posible interactuar durante las mismas, pudiendo dejar fuera de combate a los rivales de las formas más contundentes e imaginativas.

Los 24 paquetes DLC que aparecieron para el título original serán implementados en esta versión.
Los 24 paquetes DLC que aparecieron para el título original serán implementados en esta versión.

Pero puede que lo más destacado en este caso sea la integración de los 24 paquetes DLC que aparecieron en su momento para el título original, los cuales nos permitirán gozar de nuevas misiones principales y secundarias, una cantidad de coches y otros vehículos (como lanchas) desorbitada y la posibilidad de ataviarnos trajes increíbles, como el del famoso Agente 47 (Hitman) con sus pistolas ataviadas con silenciador o el que empleó Adam Jensen en Deus Ex: Human Revolution. Y lo mejor de todo esto es que muchos de estos contenidos estarán integrados directamente en la aventura en sí, algo que a nosotros nos agrada bastante.

Como veis, gráficamente será un título mucho más aparente que el plasmado en el original, sobre todo comparado con las versiones de PS3 y Xbox 360 (PC es diferente). Aún así y por poner algún pero a este trabajo gráfico realizado por United Front Games, la aventura transcurrirá a 30 cuadros de animación por segundo, muy estables eso sí. Muchos hubiéramos preferido disfrutar de la fluidez extra que siempre ponen en juego los 60 FPS, pero los desarrolladores han preferido potenciar todos los aspectos visuales que os acabamos de comentar y optar por los 30 FPS antes que sacrificar gran parte de estas mejoras y ofrecer los citados 60 FPS. Aún así, insistimos en que dicha tasa se mostraba realmente sólida y no bajó de los 30 (ó 33, para ser más precisos) en ningún instante durante nuestra extensa sesión de juego.

Sleeping Dogs: Definitive Edition será uno de esos títulos que harán disfrutar mucho a todos aquellos usuarios que se perdieron la entrega original. Y es que a pesar de no gozar de tanto nombre como otros títulos similares, podemos aseguraros que para muchos de nosotros esta nueva franquicia de Square Enix supuso una agradable sorpresa dentro del género en la pasada generación de máquinas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.