Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Syberia 3
Syberia 3
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchAndroidiOS
Syberia 3

Syberia 3: Aventura gráfica de Kate Walker

Por  /  30 de marzo de 2017       
28 comentarios
Recientes

Después de una larga espera, Syberia 3 continuará las aventuras de Kate Walker en un juego lleno de propuestas interesantes. En esta ocasión sus autores nos presentan un videojuego completamente en tres dimensiones y más complejo que sus antecesores en todas sus facetas.

Está claro que hay juegos que cuentan con un encanto especial, y la saga Syberia es uno de ellos, al menos bajo mi parecer. Desde que su primera entrega viera la luz allá por 2002, Syberia ha sabido exprimir al máximo los principales atractivos de toda buena aventura gráfica: una historia interesante, un desarrollo lleno de desafíos y un cuidado apartado artístico. De hecho y a partir de su estreno, Syberia no tardó en convertirse en un revulsivo dentro del mundo de las aventuras gráficas. Un mundo que más de uno ha intentado dar por fallecido con frecuencia, pero que siempre termina resistiéndose a desaparecer. Que se lo pregunten a los jugadores de PC…


Syberia 3 será igualmente un buen ejemplo de ello. Después de nuestro último acercamiento al juego, la primera pregunta que había que responder estaba clara: ¿por qué Koalabs (sus desarrolladores) ha tardado trece años en continuar las aventuras de Kate Walker? ¡Trece años! La respuesta tiene nombre propio: Benoit Sokal.
Este artista, que procede del mundo de las novelas gráficas, ha supervisado cada pequeño detalle de Syberia 3, tratando el desarrollo del lanzamiento con un mimo que podría considerarse prácticamente artesanal. Y este proceder se dejará notar especialmente en lo que se refiere a la apariencia de los personajes y escenarios. Estos últimos seguirán estando muy influidos por la parte más salvaje y tradicional de la Europa del Este, aunque también ofrecerán inspiraciones que sus propios creadores han catalogado como “oníricas”. En ocasiones, además, Syberia 3 beberá de nuevo de esa estética steampunk que ya presentaban los anteriores y que a muchos de nosotros nos gusta tanto.



Lo que sí cambiará considerablemente será el apartado visual. El tiempo transcurrido entre Syberia II y esta nueva entrega supone justificación más que suficiente para dar un salto cualitativo en su apartado técnico. Por eso el juego presentará por primera vez unos renovados gráficos completamente en 3D. Pero que ningún apasionado de los dos primeros capítulos se lleve las manos a la cabeza aún. Syberia 3 será más innovador, sí, pero conservará intacta la magia de los dos anteriores, al menos por lo que hemos visto hasta el momento.


Ya no resultará un ''point and click'' como tal, sino que incluso tendremos que mover ciertos objetosEn cuanto a la jugabilidad en sí, Syberia 3 seguirá siendo una aventura de las de toda la vida, por así decirlo, algo que personalmente agradezco mucho. Ofrecerá todo tipo de puzles, que se irán complicando a medida que se avance en la trama, la mayoría bastante lógicos, pero que no por ello dejarán de provocar algún que otro dolor de cabeza o atasco puntual. No obstante, la forma de interactuar con los escenarios e incluso con ciertos objetos será más intuitiva que nunca. Ya no resultará un “point and click” como tal, sino que incluso tendremos que mover ciertos objetos que estarán diseminados por los decorados para poder encontrar partes ocultas de los mismos. O sea algo similar a lo que nos ha ofrecido recientemente Resident Evil VII, por establecer una analogía actual. De hecho, algunos puzles solo se podrán resolver enfocándolos desde un punto de vista concreto.


Syberia 3: Syberia 3: Aventura gráfica de Kate Walker

Una tierra salvajePero si algo nos ha llamado la atención de Syberia 3, ha sido su argumento. Incluso dejando de lado la trama principal, en la que la abogada Kate Walker abandonará definitivamente su vida previa para convertirse en una auténtica aventurera, el título tocará temas tan complejos y en ocasiones controvertidos como la inmigración, el feminismo e incluso los cambios políticos. Algunos personajes del juego parecerán sacados de otro tiempo, con ideas anacrónicas en asuntos tan espinosos como, por ejemplo, la tortura.


Syberia 3 PS4Syberia 3Las decisiones del jugador no solo afectarán al desarrollo de los diálogos, sino también al transcurrir de la historia.

También conviene destacar que el juego permitirá cierta libertad a la hora de interactuar con sus diálogos. Las decisiones de cada jugador influirán de manera considerable, e incluso tendrán un impacto directo en la propia historia. Además, si bien Syberia 3 continuará de forma directa los acontecimientos vividos en Syberia II, también presentará oportunos resúmenes que, de alguna forma, ayudarán a situarse a quienes se adentren por primera vez en la saga. Un buen detalle en mi opinión.


En cuanto al sonido, está confirmado que Syberia 3 no llegará doblado al castellano, pero sí incorporará subtítulos en español. Y su banda sonora ha sido creada por el célebre Inon Zur, responsable de poner música a Syberia II y a varios títulos tan importantes como Fallout, Prince of Persia o Dragon Age. Una garantía que sin duda ayudará a mejorar la atmósfera de un juego que, muy probablemente, va a volver a hacer las delicias de los amantes de las aventuras gráficas.


Seguir juego
Comentarios (28)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30667 de 36985 juegos
En la comunidad:
Usuarios (60) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (43 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Syberia 3: Tráiler: Doblaje Español
1:56
Syberia 3: Tráiler: Doblaje Español13 de julio, 2017
Syberia 3: Los 10 Primeros Minutos
9:57
Syberia 3: Los 10 Primeros Minutos26 de abril, 2017
Imágenes (21)
Syberia 3Syberia 3Syberia 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Syberia 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Syberia 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Syberia 3” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.