Horizon Zero Dawn: Vídeo Impresiones jugables

Horizon Zero Dawn: Vídeo Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando aparece entre nosotros una franquicia nueva siempre es una gran noticia. Y si presenta un aspecto tan brillante como el de Horizon: Zero Dawn la cosa va todavía más lejos. Convertido por méritos propios en uno de los lanzamientos más esperados del año, lo nuevo de los creadores de Killzone nos abre sus puertas en Amsterdam para que le podamos echar un vistazo a fondo antes de su lanzamiento.

Vídeo Impresiones


El mundo abierto más rotundo que hemos visto hasta la fecha

Lo confesamos. En 3DJuegos teníamos enormes ganas por poner nuestras manos sobre una versión larga y sin cortapisas de Horizon: Zero Dawn, y visitar las oficinas de Guerrilla Games en Amsterdam nos ha brindado la oportunidad de hacerlo en unas condiciones excepcionales. Con el vídeo que acompaña a este texto puedes echar un vistazo directamente de nuestra mano a cómo luce la aventura de Alloy en esta nueva propiedad intelectual de los creadores de Killzone, una oportunidad para éstos de reinventarse a sí mismos y a su propia reputación con un comienzo de franquicia en el que han tenido libertad total tras años y años embarcados en una lucha contra los temibles Helghast. Han creado desde cero lo artístico, lo narrativo y lo jugable sin cortapisa alguna; y como resultado de ello tenemos ante nosotros una obra realmente atractiva que se ha convertido en uno de los juegos más esperados del primer semestre del 2017 en particular y de todo el año en general.

Horizon Zero Dawn: Vídeo Impresiones jugables


En la capital holandesa hemos dedicado tiempo no sólo a disfrutar en profundidad de esta aventura de acción y mundo abierto con fuerte componente rolero, sino también a pasear por las oficinas de este equipo para conocer cómo es, por ejemplo, el proceso de creación de una de estas majestuosas criaturas desde su gestación original hasta su traslado y plasmación en el videojuego final. Si bien esa parte no nos la han dejado grabar, lo cierto es que sí podemos aseguraros que el trabajo que conlleva cada una de las más de 25 criaturas que nos plantarán cara es gigantesco y no debe tomarse a la ligera. Pero lo que nos importa, como es lógico, es el videojuego en sí mismo, y es ahí donde sus responsables deben dar el do de pecho para convertir eso tan prometedor que tienen entre manos en algo divertido, apasionante y con gancho. Eso sí, las bases de Horizon Zero Dawn en PS4 no podrían ser mejores.

Horizon Zero Dawn: Vídeo Impresiones jugables

Puntos Clave

  • Por lo que hemos visto el mundo abierto está lleno de cosas que hacer.
  • La acción admite sigilo, táctica con trampas o enfrentamientos directos, pero siempre ofrece versatilidad.
  • Los elementos de corte rolero encajan sorprendentemente bien en la fórmula.
  • Gráfica y tecnológicamente es apabullante. El mundo abierto más rotundo que hemos visto hasta la fecha.
  • Tras verlo en una PS4 estándar no caben dudas sobre su calidad visual, pero su rendimiento debe mejorar.
  • Alloy podría ser una protagonista carismática y que lidere una historia apasionante.
  • El cariño que destilan criaturas, escenarios y construcciones es apabullante. Hay que verlo para creérselo.

La Pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...