Dynasty Warriors 8 Empires: Hack´n Slash Estratégico

Dynasty Warriors 8 Empires: Hack´n Slash Estratégico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas de arcades de peleas hack'n slash más prolíficas y clásicas de los videojuegos, Dynasty Warriors, llegará una vez más a múltiples formatos. Y lo hará con una edición muy especial de la octava entrega de la franquicia.

Pronunciar Dynasty Warriors es citar a una de las series de juegos de peleas de estilo hack´n slash más veteranas del mundo. Esta creación de Tecmo Koei ha ido apareciendo para multitud de plataformas de juego a lo largo de los últimos años, siendo el octavo el último episodio aparecido hasta el momento. El caso es que sus creadores originales, Omega Force y Koei Tecmo, han querido realizar una edición especial (y ya tradicional) de esta versión, Empires, entrega que va a reunir una serie de factores muy atractivos y que en un momento pasamos a comentaros.

La famosa Guerra de los Tres Reinos será una vez más el marco que servirá como excusa para plantear la historia que estará detrás de esta odisea de acción y combates. Dicha trama, que combinará elementos reales con otros ficticios, quedará dividida en varias ramas que se corresponderán con las diversas familias principales que se darán cita en la aventura: Wu, Shu, Wei y Jin.

El modo de juego principal, Story Mode, nos invitará a participar en una buena remesa de niveles y misiones, pudiendo llegar a controlar a más de 80 protagonistas. Todos estos tipos podrán efectuar un amplio número de ataques exclusivos, incluyendo los devastadores EX, así como portar armas únicas. Y por supuesto y como ya es habitual en la serie, nos tocará ir acabando con todas las tropas rivales que se agolpen en pantalla, siendo necesario ir reduciendo a los generales de cada batallón y mermando sus bases y cuarteles generales.

Podremos superar cada nivel en solitario o en compañía de un amigo, merced al modo cooperativo que incluirá el título. Y de igual forma, será posible avanzar a pie por los fondos o, mejor, subirnos a alguno de los caballos que se encontrarán a nuestra disposición para ganar en rapidez y poder ofensivo.


Lo mismo, pero con más posibilidades

Como veis el título seguirá los pasos de lo vivido en el citado Dynasty Warriors 8 y, más concretamente, en la edición Xtreme Legends, que era aún más completa.

La parte estratégica de esta aventura será realmente compleja y repleta de posibilidades.
La parte estratégica de esta aventura será realmente compleja y repleta de posibilidades.


¿Y no se incorporarán novedades? Por supuesto que las habrá, y de gran calado como aquellos que jugaron al pasado Dynasty Warriors 7 Empires (por citar el ejemplo más reciente) sabrán perfectamente.

Así de entrada, en esta ocasión si por alguna razón no tenemos suficiente con el excepcional plantel de protagonistas que el título incluirá "de serie", podremos crear a nuestro samurái (o lo que queramos) a nuestro entero gusto. El editor correspondiente gozará de bastantes opciones, algo ya habitual en un gran número de producciones. Es más, incluso será posible "maquear" a nuestro caballo, pudiendo añadirle ciertos complementos.

La jugabilidad de Dynasty Warriors 8 Empires será más variada de lo que suele depararnos normalmente

A pesar de esta novedad, sin lugar a dudas lo más destacado que incorporará esta versión Empires será todo lo relacionado con la parte denominada Stratagems (Estrategias). Y atentos, que esta vertiente del título lo transformará por completo o, mejor dicho, lo expandirá hasta límites insospechados, convirtiendo a esta producción en un juego con dos facetas bien marcadas.

Podremos desplazarnos por los mapeados a pie o, como es habitual, a lomos de nuestros caballos, a los que podremos ponerles algunos adornos.
Podremos desplazarnos por los mapeados a pie o, como es habitual, a lomos de nuestros caballos, a los que podremos ponerles algunos adornos.


Por una parte estará la vertiente que ya os hemos explicado vinculada a los combates y a la acción hack´n slash. Lo tradicional en la franquicia. Pero aquellos que deseen ir más allá, podrán darse un baño de estrategia con las numerosas opciones que nos dejará toquetear el juego. Asuntos como la política, el ejército, el aspecto económico o las relaciones con el resto de países y zonas vecinas ganará mucho terreno. Y es que gracias a una completa interfaz, podremos decidir el plan de actuación de nuestro Reino, con todo lo que eso conllevará.

 Podremos recrear a nuestro personaje gracias a un completo editor, algo que se echaba en falta en esta saga.
Podremos recrear a nuestro personaje gracias a un completo editor, algo que se echaba en falta en esta saga.


Con esto queremos decir que será posible invadir un país, entrar en negociaciones con un mandamás para tratar de que se una a nuestra causa, contratar al personal que necesitemos o creamos oportuno... En fin, que podremos llevar las riendas de nuestro país como más nos convenga, lo que dará como resultado una mecánica de juego más densa de lo que suele ser habitual ya no sólo en esta saga (eso se da por hecho), sino en otros títulos de semejantes características.

Gracias a esto la jugabilidad de Dynasty Warriors 8 Empires será más variada de lo que suele depararnos normalmente, si bien habrá usuarios que encontrarán esta dinámica demasiado "recargada", por así decirlo. Y más si tenemos en cuenta que los textos estarán en inglés.

Otra característica interesante y que podrán emplear los usuarios de PS3 y PS4 será la función Cross Save, opción que siempre se agradece en este tipo de casos.

En cuanto a su aspecto gráfico, esta edición mostrará el aspecto que todos esperamos, ya que será un calco de lo visto en Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends. Eso sí, en esta entrega veremos alguna que otra incorporación en este terreno, como la inclusión de meteorología variable y ciclo temporal que, además, afectará también a ciertos aspectos jugables de la aventura.

Esta versión del aclamado juego hack´n slash de Koei Tecmo será la más completa y atractiva de cuantas han aparecido hasta el momento, por lo que sus seguidores deberán estar atentos al día 27 de febrero, momento en el que aparecerá en PS3, PS4, Xbox One y (en principio) también PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.