Final Fantasy Revenant Wings: Impresiones E3

Final Fantasy Revenant Wings: Impresiones E3
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Una nueva fantasía se ha escrito en Nintendo DS. Planteado como un título que se aleja de los planteamientos esenciales que da el género RPG, “Final Fantasy XII: Revenant Wings” supone toda una novedad estratégica que aprovecha los innovadores controles de Nintendo DS. Vuelven viejos personajes en un videojuego que no debemos considerar como una secuela, sino como una interesante y novedosa apuesta.

La saga Final Fantasy sigue viva en Nintendo DS. No hace mucho que ya pudimos disfrutar de un remake de todo un clásico dentro de la popular franquicia de Square-Enix ("Final Fantasy III") y ya estamos recibiendo nuevas propuestas que dan un soplo de aire fresco al concepto puro de RPG que ha venido trasladando la serie desde sus más remotos orígenes.

Estrenado en Japón durante el mes de abril y consiguiendo un récord de ventas en su primera semana en el mercado, "Final Fantasy XII: Revenant Wings" parte del éxito cosechado por su hermano mayor en PS2 pero adoptando un giro en el sistema de juego que no lo convierte en un sucesor, sino más bien en un "spin-off" que estará volcado en un estilo de juego más táctico y estratégico.

La acción se sitúa un poco después de los hechos acaecidos en el título para PlayStation 2, presentándonos a personajes ya conocidos como Vaan y su novia Penelo haciendo vidas normales hasta que son llamados para aventurarse en una nueva historia marcada otra vez por la lucha entre el bien y el mal. Será una narración, esta vez sí, con una generosa cantidad de "intros" generadas por ordenador y que demostrarán una vez más el gran trabajo artístico que es capaz de llevar a cabo genios como Ryoma Ito (ya presente en otros títulos como "Final Fantasy Tactics Advance".

Vender 300.000 unidades en Japón durante una sola semana, es una gran muestra del gran tirón con que cuenta este título en el país del sol naciente. Con una propuesta ampliada y adaptada a la doble pantalla y lápiz de DS, Final Fantasy Revenant Wings, presenta una fórmula de juego más táctica y estratégica que encandila desde el primer momento, aunque en Europa todavía no cuenta con posible fecha de lanzamiento.
Vender 300.000 unidades en Japón durante una sola semana, es una gran muestra del gran tirón con que cuenta este título en el país del sol naciente. Con una propuesta ampliada y adaptada a la doble pantalla y lápiz de DS, Final Fantasy Revenant Wings, presenta una fórmula de juego más táctica y estratégica que encandila desde el primer momento, aunque en Europa todavía no cuenta con posible fecha de lanzamiento.

Como hemos adelantado unas líneas arriba, este videojuego adquirirá una dimensión que, según su productor, está inspirada en títulos tan populares como “Warcraft” o “Age of Empires”, en el sentido de que podremos dirigir varios personajes a la vez u obtener recursos del escenario para avanzar a través de un título cuya estructuración estará dividida en misiones.

El uso de un sistema como el explicado está apoyado por el aprovechamiento de la pantalla táctil, la cual se ha demostrado como ideal para el género de la estrategia, además de que plantea interesantes posibilidades dentro del género, ya que mientras que unos personajes combaten, podemos tener a otros que curen nuestras heridas al mismo tiempo. Eso o intentar dividir nuestras fuerzas a lo largo del nivel (por el cual nos podremos mover gracias a la cruceta y siguiendo un mapa), ya que no será poco común que los enemigos se multipliquen rodeando nuestra posición.

Asimismo, podemos esperar la posibilidad de convocar a aliados que nos ayuden en esta tarea, creando una experiencia de batalla donde será frecuente ver a una docena de personajes o más simultáneamente en pantalla.

"Final Fantasy: Revenant Wings" supone toda una propuesta que, aprovechando el potencial táctil de Nintendo DS, nos ofrece una fórmula que se escapa del videojuego de RPG puro y duro al que nos tenía acostumbrados Square-Enix. Por el momento, promete ofrecer una experiencia de juego gratificante. Las ventas en Japón lo avalan. Veremos si esto se cumple también en Europa, aunque todavía no conozcamos su fecha de lanzamiento.

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