Enter the Gungeon: Impresiones jugables

Enter the Gungeon: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Laberínticas mazmorras, peligrosas trampas mortales, montones de enemigos a los que hacer frente y un loco arsenal de armas de fuego a nuestro alcance. Así se presenta Enter the Gungeon. Un adictivo dungeon crawler que en esta primera toma de contacto ya nos ha atrapado por lo intenso de su acción y estética retro.

Frente a la oscuridad de una mazmorra, ¡rayos láser con los que iluminar el camino! Ante hordas de enemigos sedientos de sangre, ¡un buen lanzacohetes para hacerlos saltar por los aires! Contra temibles jefazos de final de fase... ¿qué os parece una bandada de patos? ¿Abejas asesinas? ¿O tal vez un arcoíris mortal? Así de loco y frenético se presenta Enter the Gungeon. Un adictivo juego de mazmorras muy en la línea de títulos como The Binding of Isaac o Nuclear Throne que sin ser una revolución, tampoco lo pretende, promete hacernos pasar muy buenos ratos.

En especial por lo disparatado de su arsenal que contempla armas de las de toda la vida como escopetas, pistolas, bazucas, revólveres, fusiles de asalto y demás; pero también herramientas de combate más futuristas como rayos láser o pistolas de plasma, y otras totalmente disparatadas como un buzón de correo que lanzará cartas asesinas, un gusano escupe ácido, el cuerno de un unicornio disparando arcoíris al son de música festera, una varita mágica... ¡hasta se ha incluido un arma generadora de agujeros negros! Y esto no es nada comparado con lo que os espera en esta loca aventura dungeon crawler desarrollada por el estudio independiente Dodge Roll.


A tiro limpio

A simple vista Enter the Gungeon podría parecer otro título de acción con estética retro de esos que tanto se estilan últimamente. Y lo cierto es que esta no es una descripción que se aleje demasiado de la realidad. Hay montones de armas, tiroteos sin control, la opción de rodar por el suelo para esquivar "in extremis" ataques enemigos, e incluso un llamativo sistema de coberturas que nos llevará a voltear mesas y otros elementos del escenario para protegernos del fuego contrario. Todo ello muy peliculero y espectacular a pesar de su apuesta por una estética retro.

En nuestro camino nos encontraremos con varios personajes que nos ayudarán, o no, en esta difícil cruzada. Todo dependerá de nuestras acciones.
En nuestro camino nos encontraremos con varios personajes que nos ayudarán, o no, en esta difícil cruzada. Todo dependerá de nuestras acciones.


Sin embargo, lo nuevo de Devolver Digital también tiene esa pizca de roleo que tanto nos gusta. Con cuatro Gungeoneers como protagonistas, cada uno de ellos con ligeros cambios en sus atributos físicos y un arma distinta con la que iniciar la partida, aquí no falta ni uno de los elementos que definen a todo buen dungeon crawler que se precie. A saber: mazmorras generadas siempre de manera aleatoria, poderosos jefazos, zonas secretas, trampas, cofres con tesoros y otras recompensas con las que mejorar nuestra destreza combativa; una tienda donde comprar nuevas armas, equipo con el que protegernos del intenso fuego enemigo o de restablecer nuestros puntos de salud previo pago del dinero que obtendremos explorando... ¿veis? Puro juego de mazmorras.

Enter the Gungeon: Impresiones jugables
Un adictivo juego de mazmorras muy en la línea de títulos como The Binding of Isaac o Nuclear Throne que sin ser una revolución, tampoco lo pretende, promete hacernos pasar muy buenos ratos

La comunión entre acción desenfrenada y roleo funciona de manera efectiva en este título, que además promete hacernos sudar la gota gorda para completar sus desafíos tal y como hemos comprobado en esta primera toma de contacto. Moriremos en infinidad de ocasiones de las formas más locas y crueles imaginables, pero siempre se nos tentará a intentarlo una vez más; a probar fortuna con otra estrategia de combate o afinando un poquito más nuestra destreza con las armas y los movimientos de esquiva.

No hay nada tan emocionante como escapar de una muerte segura rodando por el suelo al más puro estilo Inspector Tequila en la película Hard Boiled.
No hay nada tan emocionante como escapar de una muerte segura rodando por el suelo al más puro estilo Inspector Tequila en la película Hard Boiled.


Además su gran despliegue audiovisual es otro de los grandes atractivos de una obra que rescata con mucho gusto la estética de los grandes clásicos de la acción ochentera. Explosiones, ráfagas de metralla, rayos láser por aquí y allá, mobiliario estallando en mil pedazos, casquillos volando de un lado para otro, enemigos muriendo por doquier... Enter the Gungeon ofrece un caos increíblemente espectacular. Sí, con gráficos de estilo retro, pero muy cuidados y con detalles de gran calidad como las animaciones de los protagonistas, los efectos de luces y partículas, etc.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, Enter the Gungeon se estrenará en PC, PlayStation 4, Mac y Linux a lo largo de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.