Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Devil May Cry 4: Special Edition
Devil May Cry 4: Special Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Devil May Cry 4 Special Edition

Devil May Cry 4 Special Edition: Demonios renacidos en HD

Por  /  20 de abril de 2015       
47 comentarios
Recientes

Después de hacernos disfrutar con la entrega Definitive Edition de DmC, la cual os recomendamos probar encarecidamente, Dante regresa con otra adaptación Next-Gen de otra de sus aventuras. En este caso se trata de Devil May Cry 4 Special Edition, título que en su versión original nos dejó un buen sabor de boca.

Han pasado ya unos años desde la salida de Devil May Cry 4, título que sedujo primeramente a los jugadores de PS3 y Xbox 360 y unos meses más tarde también a los de PC. Y en plena era de las remasterizaciones, una de las facetas por la que está destacando la actual generación de consolas y PC, Capcom ha querido recuperar otro de los episodios clásicos del cazademonios más conocido del mundo: Dante Sparda. Por eso en unas semanas podremos jugar a la nueva versión Special Edition de tal producción, juego que únicamente podrá ser adquirido mediante descarga digital a través de PSN, Steam o Xbox Live.


Esta adaptación nos traerá grandes recuerdos a todos aquellos jugadores que la probamos, ya que en su momento se trató de una de las producciones hack´n slash más notables y aclamadas. Y para aquellos que no la jugaron, ya les adelantamos que seguramente esta versión llamará su atención debido a lo trepidante de su desarrollo, a la majestuosa realización de los numerosos jefes finales que nos aguardarán y, por supuesto, a las llamativas características de nuevo cuño que serán integradas y de las que en un momento comentaremos.


Pero para situar a todos aquellos de vosotros que no disfrutasteis en su momento de este clásico, os pondremos rápidamente en antecedentes. Sin querer desvelar demasiado sobre su argumento, en esta aventura seguiremos los pasos tanto de Dante Sparda como de Nero, un tipo que pertenecerá a una organización llamada la Orden de la Espada y que tendrá sus problemas y opiniones enfrentadas con el protagonista de toda la saga. Dicho argumento no va a ser lo más importante de esta obra, en absoluto, pero a pesar de esto atesorará más gracia de lo que las primeras horas de la aventura os harán sospechar.



Batallas sin cuartelDejando de lado dicha historia, estaremos nuevamente ante un extraordinario representante de los hack’n slash tradicionales. Es decir, que aunque la exploración, los saltos y demás elementos también tendrán su relevancia, lo más importante será su continua acción. Durante todos los niveles será necesario ir alternando el control de Nero y Dante (u otros personajes de los que más tarde daremos buena cuenta) para ir eliminando a cuantos monstruos y enemigos se crucen en nuestro camino. Un recital de golpes tan vistosos como coordinados, combos imposibles y aniquilaciones impactantes estarán a la orden del día, tal y como hemos podido comprobar en una versión muy avanzada en su edición destinada a PS4.


Devil May Cry 4 Special Edition: Devil May Cry 4 Special Edition: Demonios renacidos en HDUna resolución de 1080p y 60 cuadros de animación serán las mejoras técnicas más destacadas de esta Special Edition.

Pero como todo esto seguramente ya lo sabéis, vamos a explicar las escasas pero relevantes novedades que presentará esta edición. Y la más llamativa de todas será la integración de tres personajes jugables más. De esta forma Nero y Dante recibirán la visita de Trish, Lady y Vergil, tipos que poseerán sus propias aptitudes y estilo de pelear.


La suma de nuevos personajes nos permitirá disfrutar de cinco estilos bien diferenciados de jugabilidad, por lo que el título gozará de una grata rejugabilidad Por empezar por alguno, Vergil adoptará una apariencia y set de movimientos basado en lo que pudimos comprobar en Devil May Cry 3 Special Edition, aunque también se recuperarán ciertas acciones de su reciente aparición en DmC Definitive Edition. Dejando de lado su capacidad de transformarse en demonio (al igual que Dante y Nero), Vergil mostrará un estilo más sosegado y táctico basado en el uso de su espada Yamato, incorporando de paso alguna que otra nueva habilidad como la llamada Grim Trick, la cual le permitirá teletransportarse.


Devil May Cry 4 Special Edition PS4

Por otra parte se presentará Lady, la única protagonista humana del título. Precisamente por este hecho esta bella chica no podrá transformarse ni recuperar vida, pero no por ello dejará de ser un personaje realmente interesante. De hecho, pensamos que será el protagonista más curioso de todos. Lady será controlable por vez primera en la serie y basará todo su ataque en el empleo de armas de fuego, por lo que en lugar de pelear cuerpo a cuerpo, preferirá hacerlo desde largas distancias. Y precisamente por esto será un personaje realmente llamativo.


Para terminar estará la también preciosa Trish, la cual combinará el empleo de la espada como arma principal con otras de fuego. Debido al hecho de que para realizar la mayoría de ataques se emplearán pocos botones, pensamos que será uno de los protagonistas predilectos para los jugadores menos avezados.


Devil May Cry 4 Special EditionPodremos jugar con tres tipos nuevos, Vergil, Lady y Trish, lo que sumarán cinco personajes controlables en total.

Estos tres personajes, unidos a los consabidos Nero y Dante, permitirán disfrutar de cinco estilos bien diferenciados de jugabilidad, por lo que el título gozará de una alta rejugabilidad. Merecerá la pena acabar el juego con todos ellos… si bien es necesario comentar otro aspecto fundamental relacionado con el manejo de estos cinco tipos. Y es que el título contará de tres opciones de juego principales en su modo campaña, agrupando a Dante y Nero (como sucedía en el título primigenio) así como a Trish y Lady, dejando a Vergil como protagonista en solitario.


Pero Capcom añadirá alguna que otra sorpresa más además de la inclusión de estos nuevos protagonistas. Y una de las más llamativas será la adición de la modalidad llamada Caballero Oscuro Legendario. Dicha opción, que ya fue integrada en la versión para PC de Devil May Cry 4, será la ideal para poner a prueba la capacidad de los jugadores más habilidosos y también veteranos. Y es que la cantidad de rivales a los que tendremos que liquidar será brutal, casi tanto como la agresividad y la inteligencia mostrada por todos ellos (nivel Hijo de Spada). Un verdadero reclamo para los usuarios expertos.


Devil May Cry 4 Special Edition PS4El modo Caballero Oscuro Legendario pondrá a prueba nuestra habilidad y saber hacer, siendo una modalidad verdaderamente desafiante.

A todo esto se sumarán nuevos trajes para los personajes, los cuales se dejarán ver incluso en las secuencias cinemáticas que irán apareciendo de cuando en cuando para ir mostrando la trama.


Para terminar, todo esto quedará rematado por un apartado gráfico revisado y basado en la citada versión para PC. Todo se mostrará a 1080p de resolución, se integrarán texturas más nítidas y pulidas y la acción transcurrirá a una tasa de 60 frames por segundo muy estable. Sin ser un título descomunal en este apartado, sin duda alcanzará un nivel notable. Y más teniendo en consideración su naturaleza digital.


Una vez más los aficionados a esta gran saga de aventuras de acción de Capcom van a disfrutar mucho con lo que va a ofrecer esta Special Edition del sensacional Devil May Cry 4. Mejoras jugables de peso y un acabado técnico más pulido y fluido serán sus bazas más destacadas.


Devil May Cry 4: Special Edition

Devil May Cry 4: Special Edition

Devil May Cry 4: Special Edition

Devil May Cry 4: Special Edition

Devil May Cry 4: Special Edition


Seguir juego
Comentarios (47)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30376 de 36994 juegos
En la comunidad:
Usuarios (289) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (176 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Devil May Cry 4 Special Edition: Tráiler de Lanzamiento
1:51
Devil May Cry 4 Special Edition: Tráiler de Lanzamiento23 de junio, 2015
Devil May Cry 4 Special Edition: Nero - Gameplay
5:31
Devil May Cry 4 Special Edition: Nero - Gameplay1 de junio, 2015
Imágenes (40)
Devil May Cry 4: Special EditionDevil May Cry 4: Special EditionDevil May Cry 4: Special Edition
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Devil May Cry 4: Special Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Devil May Cry 4: Special Edition
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
36,95€
Foro del juego
Ofrezco mi ayuda para hacer el platino
Ofrezco mi ayuda para hacer el platino
Miguecr777
Cambiar idioma de las voces.
Consejos para Berial en el Palacio Sangriento?
No funciona a través del Store?
Buscando imagen
Joelnierga

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Devil May Cry 4: Special Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.