Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior 3: Impresiones jugables

Por  /  2 de agosto de 2016       
26 comentarios
Recientes

¿Pueden dos juegos de una misma franquicia vender más de 5,5 millones de copias en todo el mundo con un 55 de media en Metacritic? La serie Sniper: Ghost Warrior lo ha logrado. El éxito de Lords of the Fallen imprime nuevas energías a CI Games, que quiere dignificar una franquicia humilde en sus pretensiones pero grande en las tiendas de todo el mundo; su nuevo objetivo pasa por ser grande en la crítica y que mantenga las ventas con Sniper: Ghost Warrior 3 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

CI Games es un estudio polaco con una historia muy poco común: tras años desarrollando videojuegos de bajo presupuesto en Nintendo DS sobre cómo preparar buen sushi (en serio), un día dieron con la tecla con Sniper: Ghost Warrior y lograron distribuir más de un millón de copias en todo el mundo. ¿Qué llevó al juego a funcionar tan bien en todo el globo? Puede que la falta de videojuegos protagonizados por los rifles de precisión, puesto que el primer episodio no era un alarde técnico o jugable en los sistemas que aparecieron. Con Sniper: Ghost Warrior 2, también de humilde factura en todos los sentidos, repitió éxito en tiendas.


Sin quererlo ni beberlo, ya habían vendido más de cinco millones de unidades con sus dos juegos de guerra, pero la prensa no era excesivamente amable con sus producciones. Motivos no nos faltaban: el compañero Álvaro Castellano dijo de Sniper: Ghost Warrior 2 que debían "afinar mucho su puntería en cuanto a concepto y pulido para que su saga pueda empezar a ser tenida en cuenta". Luego llegaría Lords of the Fallen y, aunque lejos del género, algo sí afinaron el disparo, puesto que se haría un hueco entre algunos usuarios de la exploración, el rol y la acción, poniendo al equipo en el mapa y usando sus beneficios en nuevos quehaceres para la aventura que supone continuar con la franquicia Sniper: Ghost Warrior con su tercera parte.


Vídeo Impresiones



"Ciertamente, hemos aprendido mucho de lo que gustó y no a la comunidad de Sniper: Ghost Warrior 2", nos asegura el CEO de CI Games, Marek Tyminski. También nos recuerda que ambos videojuegos eran de bajo presupuesto y precio reducido, y que "aunque muchos medios no lo valoraron positivamente, es un hecho que otros tantos usuarios disfrutaron mucho jugándolo". Más allá de las flores, Tyminski sí nos dice que con Sniper: Ghost Warrior 3 vienen con la lección aprendida "de las críticas a ambos juegos, pero también hemos aprendido de lo que hemos añadido en la tercera parte, llevando la serie a una mecánica más realista y variada".


Sniper Ghost Warrior 3

Nuevos territorios y ambicionesLo hemos jugado en ordenador y las primeras impresiones son positivas. Alejado de lo visto en Sniper: Ghost Warrior 2, tienen dinámicas y planes mucho más ambiciosos que antaño en las oficinas de Varsovia: el más obvio es el cambio de la estructura de juego por niveles por un amplio mapa de mundo abierto. Sorprende la elección de Georgia como mapa del juego, pero parece que la localización europea oculta algunos elementos que son óptimos para el software: "Necesitábamos un territorio que fuese acorde a los elementos que queríamos plantear, pero también deseábamos tener un escenario propio. Se nos sugirió Georgia y comenzamos a documentarnos sobre su terreno e historia. Al conocerla hubo un click: era el escenario idílico", comenta Tomasz Pruski el encargado de los niveles del juego.


Sniper Ghost Warrior 3: Sniper Ghost Warrior 3: Impresiones jugablesSniper Ghost Warrior 3 PS4Georgia plantea un entorno rico y prácticamente inédito en un videojuego de mundo abierto. El dron es esencial para reconocer el terreno.

Georgia "tiene montañas, lagos y para nuestras mecánicas era perfecto. Son escenarios muy diferentes entre sí y quedan muy bien dentro del juego, aportando una arquitectura muy única en Europa, con elementos muy de la arquitectura de Oriente Medio, arte medieval y estructuras muy soviéticas. Es estupendo que sea un elemento tan único y que no se haya visto en muchas películas y obras", nos confesó. La realidad es que, siendo un juego de mapa abierto, habrá zonas a las que se deberán acceder para misiones concretas fuera del propio mapeado, algo que podría ser positivo en pos de una mayor variedad de escenarios y situaciones de juego.


No nos quisieron aclarar nada sobre la posible duración del juego, pero todo parece apuntar a que el objetivo es superar con creces a lo visto en el segundo episodio. Nos chivaron que habrá diferentes finales, y visto que las posibilidades del mapa son amplias hay motivos para pensar en positivo. Más allá de las diferentes misiones que hemos podido realizar, cuatro en total, al igual que en otros videojuegos del género hay muchos puntos del mapa que tomar, pero también un montón de objetivos a los que buscar y dar caza desde la distancia de nuestro rifle. Dichos objetivos responden a cuatro grados diferentes, clasificados por una baraja de naipes, del jack al as.


Sniper Ghost Warrior 3 PS4

Los tres pilares del francotiradorDejando de lado los extras, cada misión está delimitada por tres categorías: Sniper (en la que el rifle toma el protagonismo, pero no parapetados en una posición sin posibilidad de movimiento como en Ghost Warrior 2), Ghost (de infiltración, en la que el silencio y el subterfugio tomarán el protagonismo) y Warrior (con lances más enfocados en la acción y la habilidad). Cada nivel puede tener de una a las tres categorías nombradas, y en la mano del usuario está el subir las habilidades necesarias de cada una de las tres ramas para ser mejor en cada categoría y acometer con más facilidad cada misión.


Sniper Ghost Warrior 3 PS4Podremos utilizar algunos vehículos para movernos por el mapa de Sniper: Ghost Warrior 3.

En la primera que jugamos, Blockout, debíamos investigar en una zona de edificios la localización de un comandante enemigo. La zona era lo suficientemente grande y plagada de posibles escondites como para mantenernos un rato buscando pistas. El principal gadget para búsqueda que tenemos es un dron para sobrevolar la zona y detectar enemigos y posibles misiones secundarias del nivel. En la segunda, Cut off, nos lleva a un centro de comunicaciones en el que deberemos infiltrarnos y boicotear algunas antenas enemigas para complicar las comunicaciones enemigas.


Hemos aprendido mucho de lo que gustó y no a la comunidad de Sniper: Ghost Warrior 2Marek Tyminski, CEO de CI GamesLa tercera es Flying Sparks, en una estación de tren abarrotada de enemigos a eliminar (o no) con unos vagones llenos hasta arriba de gasolina. Para la presente misión debías armarte bien y sacar partido al sistema de creación que ha ideado CI Games: obtienes diferentes botines durante la exploración con objetos que puedes convertir en accesorios como granadas o nuevas balas para el rifle. La última misión jugable en la demo, Grave Diggers, nos llevaba a una iglesia abandonada (con lo que parecía unos murales típicos del arte románico) en la que unos georgianos cavaban sus propias tumbas en un cementerio. Si consiguen crear entornos así el juego será muy interesante.


Sniper Ghost Warrior 3Para las escenas de acción hay que ir cargado hasta los dientes, por lo que es importante tomar los suministros que hay por el mapa para crear nuevos objetos en la base.

No nos quisieron desvelar demasiado sobre las versiones de consola, tampoco de posibles mejoras de la obra en las futuribles PlayStation 4 Neo o Project Scorpio, pero lo visto en PC parecía acorde a lo ambicioso que parece el proyecto en las oficinas polacas. Si Sniper: Ghost Warrior 3 fuese capaz de mantener todas esas virtudes de las cuatro misiones en todas las del videojuego final, estaremos ante una grata noticia y, seguramente, ante una producción muy notable. Llega el próximo 27 de enero de 2017 a PlayStation 4, Xbox One y PC.


Seguir juego
Comentarios (26)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
2,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33324 de 37028 juegos
En la comunidad:
Usuarios (125) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (78 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Sniper Ghost Warrior 3: The Sabotage (DLC)
0:52
Sniper Ghost Warrior 3: The Sabotage (DLC)22 de agosto, 2017
Sniper Ghost Warrior 3: Tráiler de Lanzamiento
1:32
Sniper Ghost Warrior 3: Tráiler de Lanzamiento25 de abril, 2017
Imágenes (42)
Sniper: Ghost Warrior 3Sniper: Ghost Warrior 3Sniper: Ghost Warrior 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sniper: Ghost Warrior 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sniper: Ghost Warrior 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sniper: Ghost Warrior 3” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.