Sébastien Loeb Rally Evo: Al volante junto a un pilotazo

Sébastien Loeb Rally Evo: Al volante junto a un pilotazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Les hemos conocido por la serie MotoGP, pero han hecho muchas más cosas a lo largo de su historia como desarrolladores. Milestone prepara uno de sus años más ambiciosos con una nueva licencia, en esta ocasión respaldada por un importante piloto de rallies. ¿Será capaz de hacer historia también en los videojuegos? Tomamos prestado su volante para comprobarlo.

Esto de poner el nombre de un piloto famoso a un videojuego de conducción no es nada nuevo. De hecho, se trata de una estrategia que se viene defendiendo prácticamente desde el nacimiento de la industria del videojuego. Si hablamos del mundo de los rallies, seguramente nos vengan a la cabeza unos cuantos nombres, incluido por supuesto el del mítico Colin McRae, con probablemente los mejores videojuegos aparecidos dentro de la disciplina.

Ahora los tiempos son diferentes y se buscan nuevos referentes. ¿A quién escoger? El equipo italiano de Milestone parecía tenerlo muy claro. Nueve campeonatos ganados de forma consecutiva, más de 150 rallies disputados, otros tantos podios… Se trata de un fuera de serie que ahora da su imagen para Sébastien Loeb Rally Evo, un título que tiene al volante a un estudio que no es precisamente nuevo en esto de crear experiencias de conducción.


¿Una verdadera evolución?

Llevan en ello desde aquel mítico Screamer 2 de MS-DOS, pasando por la serie Superbike o MotoGP y, sobre todo, los WRC también basados en el mundo del rally. Por tanto, antecedentes muy prometedores para un lanzamiento que pretende ofrecer algo diferente según sus responsables, como que podamos pilotar coches de todas las épocas -desde los años 60- a través de múltiples etapas a lo largo y ancho del mundo.

Uno de los trazados que pudimos probar fue Australia. El control del bólido dependerá fuertemente del tipo de superficie sobre el que corramos.
Uno de los trazados que pudimos probar fue Australia. El control del bólido dependerá fuertemente del tipo de superficie sobre el que corramos.


Cerca de 300 kilómetros de pista, ocho rallies diferentes, 50 modelos de coches, más de 20 fabricantes, quince modos de juego… El juego no se puede decir que venga con pocos números, menos cuando también se van a incluir los RallyCross (cinco en total). Aparte, se promete la posibilidad de personalizar nuestro coche, incluyendo número de carrera, matrícula, stickers y otros detalles aún por confirmar.

¿Pero qué hay de lo más importante, de la sensación de conducción? Durante un evento celebrado recientemente por Bandai Namco Entertainment pudimos correr en dos de los trazados: Suecia y Australia, pasando de un terreno resbaladizo a otro más tradicional, con barro y gravilla.

Sébastien Loeb Rally Evo: Al volante junto a un pilotazo


La primera sensación que obtuvimos no fue la de un arcade, pero tampoco la de un simulador puro. Otra vez, tenemos que hablar de un híbrido, de un videojuego que busca la accesibilidad pero sin que ello implique superficialidad a la hora de controlar uno de estos bólidos. Eso sí, creemos que el videojuego aún tiene margen para pulirse, porque la sensación que obtuvimos no fue la más satisfactoria: en primer lugar por el control (un poco extraño), y en segundo término por lo ilógicamente estrechas que son las pistas, nada que ver con las de los mejores Colin McRae y WRC.

En términos de control hablamos de un híbrido arcade-simulador, un videojuego que busca la accesibilidad pero sin que ello implique superficialidad

Por ello, el videojuego nos generó algo de frustración en este sentido, unido al hecho de que las físicas no eran del todo buenas. Se encuentran lejos de lo que esperamos de un juego de nueva generación (el título aparece en PS4, Xbox One y PC). Luego está el tema gráfico, algo flojo en esta primera toma de contacto, con un incomprensible "popping" y defectos gráficos, aparte de falta de detalle en todo lo que rodea a la pista en sí, que por lo menos está un poco más trabajada en términos de texturas.

Sébastien Loeb Rally Evo: Al volante junto a un pilotazo


Existen ciertos detalles como la nieve salpicando los guardabarros, o lo trabajados que están los efectos de iluminación, pero tampoco mucho más. En particular, el modelado de los coches no es sobresaliente, ni su nivel de detalle. Se nota mucho que el motor no es lo suficientemente potente, no está a la altura de las nuevas consolas, pero aún así démosle el beneficio de la duda, por si Milestone es capaz de mejorar el resultado antes de que el título se ponga a la venta el próximo mes de octubre.

Con tanta experiencia detrás dudamos que el videojuego no tenga cosas que ofrecer a los amantes de los rallies y de la conducción en general. Nosotros tuvimos una corta experiencia, sólo dos etapas, así que estamos deseando recibir nuevas noticias, con un desarrollo más cercano al lanzamiento, para establecer más y esperemos que mejores conclusiones. Mientras tanto, sólo queda esperar y confiar en que esta andadura -o mejor dicho rodadura- junto a Sébastien Loeb salga finalmente bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...