The Technomancer: RPG futurista en un Marte post-apocalíptico

The Technomancer: RPG futurista en un Marte post-apocalíptico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El planeta Marte vuelve a estar en apuros y requiere de nuestra atención. Nuevo RPG y nuevo entorno postapocalíptico pero, ¿sabes qué? En esta ocasión con un nuevo e interesante giro de tuerca. Spiders presenta su próximo videojuego, The Technomancer, y te contamos todo lo que necesitas saber para conocer si te va a interesar su propuesta. Acción, exploración y una cuidada progresión para un videojuego que quiere ser una de las sorpresas del año.

Si somos completamente honestos, los videojuegos anteriores de Spiders no han sido para tirar cohetes. No comenzaron mal con Faery: Legends of Avalon allá por 2010, pero luego le siguieron los mediocres Mars: War Logs y el especialmente decepcionante Bound by Flame. Videojuegos, todos ellos, con extraordinarios puntos de partida, pero que acabaron cayendo en lo mundano por su puesta en escena jugable. ¿Pasará lo mismo con The Technomancer? Todo apunta a que no. El contexto es tan prometedor como en los anteriores casos, pero ahora hay más motivos para el optimismo que en lanzamientos precedentes de este estudio. No sólo porque el equipo parece haber aprendido de errores de su currículum anterior, sino porque todo lo presentado parece tener bastante más chispa y un sinfín de posibilidades a su alrededor. Parece una auténtica prueba de fuego para este equipo.

Y, ¿por qué pinta tan bien lo que tienen entre manos? Entre otras cosas porque al público actual le pirran los RPGs futuristas de corte postapocalíptico, eso para empezar, y además porque lo que se ha dejado ver de su universo tiene muchos elementos de lo más tentador. Ambientado en el siempre sugerente planeta Marte, en el videojuego hay mucho lugar para la exploración, la progresión y, por supuesto, para unos combates brutales en cuanto a intensidad y aspecto visual que prometen ser el punto fuerte de un videojuego que presenta la promesa de mantenernos pegados a la pantalla un número brutal de horas. Si cumple con todo ello podemos tener una de las sorpresas roleras para este año y, ahora que sabemos que su fecha de lanzamiento es el día 21 de junio para su estreno en PC, Xbox One y PlayStation 4, cada vez estamos más cerca de acabar sabiéndolo.


Un Nuevo Héroe

En The Technomancer encarnamos al joven aprendiz Zachariah, que trata de convertirse en una de esas figuras que dan nombre al videojuego, un Tecnomante. ¿Qué son? Unos guerreros muy poderosos no sólo por su preparación para la batalla, sino también por el hecho de que cuentan con implantes que les permiten conducir electricidad y disponer gracias a ella de poderes increíbles. El viaje a través del cual llegamos a someterlos y convertirnos en un verdadero héroe es el que vamos a protagonizar en el videojuego, todo con el fin último de guerrear por el agua. Sí, en esta aventura, como en muchas de este perfil que ya hemos protagonizado en el pasado, el líquido elemento es el más preciado tesoro del planeta Marte, y nosotros como miembro de una gigantesca corporación estamos ahí para tratar de controlarlo y batallar con las organizaciones rivales para mantener su posesión.

¿Disparos? ¿Barra metálica? ¿Sigilo? En Technomancer nosotros mismos definimos nuestro estilo de combate.
¿Disparos? ¿Barra metálica? ¿Sigilo? En Technomancer nosotros mismos definimos nuestro estilo de combate.


A lo largo de este RPG vamos a llevar a cabo muchos tipos de actividades. Sus responsables prometen una duración para las misiones principales de unas 40 horas, una cifra que ha crecido en 10 horas con respecto a sus estimaciones iniciales, y que en la compañía estiman como cuatro veces el tamaño de Mars. Pero también encontraremos muchos entretenimientos accesorios para enriquecer nuestra progresión, aunque de momento no han entrado tanto en ellos como nos gustaría para conocerlos en profundidad. Sí sabemos que el personaje va a poder evolucionar directamente a través de cuatro árboles, todos ellos centrados en el combate, pero adoptando estilos muy distintos en cada uno. Por ejemplo, tres de ellos están centrados en disciplinas de lucha puras y duras, mientras que el cuarto afecta directamente a los poderes que, como Technomancer, podremos desarrollar en la medida en la que deseemos.

The Technomancer: RPG futurista en un Marte post-apocalíptico


Pero no es la única forma en la que podemos lograr el crecimiento, y es que también podemos aprender talentos que, según explican sus responsables, nos vendrán realmente bien especialmente para las áreas de exploración. De hecho, el de los talentos será uno de los puntos que personalizaremos antes de comenzar la aventura en el editor de personaje, y es que nuestra aventura comenzará con algo que viene siendo santo y seña de la mayoría de los videojuegos de rol de los últimos tiempos, la definición de su aspecto con una herramienta más bien sencilla pero que promete ser efectiva. Después nosotros mismos vamos definiendo hacia qué lado queremos inclinarnos con el propio desarrollo del héroe en cuanto a su catadura moral y a su crecimiento como guerrero.

Hay mucho lugar para la exploración, la progresión y, por supuesto, para unos combates brutales

¿Queremos que sea un especialista del báculo y un guerrero de armas tomar especializado en el cuerpo a cuerpo? Sin problema, hay cabida para hacerlo. ¿Nos gustaría, en cambio, que se inclinara más por el sigilo y emplear la sutileza? También es una opción. La tercera es la del especialista en tecnología para responder a las necesidades de todos aquellos que se preguntan, ¿cómo podría solventar esta situación utilizando gadgets? Ellos tendrán a su servicio escudos y la posibilidad de hacer evolucionar su arsenal gracias, precisamente, a su dominio de los entresijos de todas sus armas. No obstante, esta no es la única forma de definir quiénes vamos a ser en su universo, y es que en Spiders prometen muchas posibilidades para dar forma a nuestro destino.

The Technomancer: RPG futurista en un Marte post-apocalíptico


Habrá a menudo momentos en los que podremos decidir qué hacer a continuación, y según parece eso acarreará siempre consecuencias. Todo lo que hagamos en este Marte ideado por Spiders tiene una reacción causa-efecto, y la reputación que nos granjeemos entre los distintos bandos con los que vayamos entrando en contacto (positiva o negativamente) hará que demos forma a la narrativa de una forma u otra. Algunas de las misiones tendrán "hasta cinco maneras completamente diferentes" de terminarse, lo que supone no sólo que lo que hagamos impacta en el mundo y en la forma que adopta a nuestro alrededor, sino que también se fomenta una faceta rejugable que le vendrá muy bien al conjunto. Dejemos claro, además, que cada personaje tiene su moral y sus ideas propias en cuanto a cómo reaccionar a nuestros actos.

Hay una fuerte variedad de enemigos, pero algunos de los más peligrosos son las criaturas mutantes que moran su mundo.
Hay una fuerte variedad de enemigos, pero algunos de los más peligrosos son las criaturas mutantes que moran su mundo.


En cuanto a los escenarios también se ha hecho notar mucha variedad, se trata de crear una sensación de largo viaje que cautive a los jugadores y en ese sentido tiene que haber lugares muy distintos que explorar. Muchos entornos al aire libre, otros subterráneos y muchas estructuras en ruinas para hacernos ver que el universo de este videojuego lleva muchos años asentado en Marte. No es un mundo abierto completamente libre de tiempos de carga, pero de alguna manera y a falta de probarlo nosotros mismos se asegura que "casi lo será". De hecho los incentivos para patear el mapa a fondo son fuertes, y en cada rincón encontraremos mucho botín que podremos destinar tanto a nuestro personaje como a sus compañeros, de cara a mejorar el blindaje y las herramientas de unos y otros. Sin embargo, no es la única forma de hacerlo, ya que hay todo un sistema de fabricación repleto de posibilidades para que podamos ser nosotros mismos quienes se ocupen de crear los elementos, y cada arma tiene su propio árbol de mejora. Así que tenemos mucho trabajo por delante para personalizar y evolucionar cada herramienta de nuestro equipo.

The Technomancer: RPG futurista en un Marte post-apocalíptico


En Spiders se ha querido dejar clara la promesa de que habrá un desafío fuerte en su RPG, y para ello han planeado una gran variedad de criaturas y adversarios que incidan en lo mismo: no producir ningún tipo de sensación de repetitividad o de hastío en el jugador. Así les plantaremos cara a otros Technomancers de las organizaciones rivales, a las siempre peligrosas mafias subterráneas de las zonas de suburbios (es decir pandillas sin ningún tipo de escrúpulo que no tendrán ningún problema en ponernos las cosas muy difíciles), a criaturas monstruosas y, también y por supuesto, a muchísimos mutantes que presentarán una de las amenazas más duras a las que tendremos que hacer frente como tecnomantes. Lo fascinante es que los dos últimos son fruto, de alguna manera, de la labor humana. Por ejemplo los mutantes se derivan de los efectos de la radiación solar sobre los cuerpos de hombres, mientras que las bestias híbridas son bestias muy agresivas surgidas de animales de nuestro planeta cuya evolución se ha descontrolado.

"Es nuestro juego más grande y profundo hasta la fecha", recuerdan en Spiders, que no dudan en cuantificar de forma exponencial el aumento de tamaño de su nuevo trabajo. "Cuatro veces más grande que Mars: War Logs, cuatro veces el número de quests de Bound by Flame…". En el estudio británico no escatiman en números y comentarios positivos en cuanto a la fuerza de su propuesta en términos cuantitativos. Además, también se ha asegurado que en principio no habrá contenidos descargables a posteriori, así que se busca una obra completa ya desde el día 1, es decir un juego de los de los viejos tiempos. ¿La calidad? Es lo que nos queda por comprobar, pero seamos optimistas. Lo que tienen entre manos en esta compañía permite serlo, y cada vez queda menos para que lo podamos descubrir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...