LEGO Jurassic World: Dinosaurios y Lego encajan muy bien

LEGO Jurassic World: Dinosaurios y Lego encajan muy bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En junio los amantes de las aventuras y la ciencia ficción (del tipo que sea) tenemos una cita doble. Primero en las salas de cine con el esperado estreno de Jurassic World, y luego en nuestras plataformas de juego predilectas con LEGO Jurassic World.

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a uno de los juegos más interesantes de los que van a aparecer a principios de verano. Hablamos de LEGO Jurassic World, conversión directa de la película Jurassic World que se estrenará el 12 de junio en los cines y que, no obstante, irá más allá de lo que se mostrará en dicho largometraje. Y es que como bien nos explicaron los creadores del juego (TT Games) durante la presentación oficial de esta esperada producción, la aventura cubrirá toda la serie. Y por eso mismo va a ser uno de los juegos más ambiciosos jamás recreados por esta compañía.

Como muchos ya sabéis, serán 20 niveles los que cubrirán esta producción, a razón de cinco por película, por lo que podremos disfrutar una vez más de los mejores momentos de cada una de ellas, como la persecución del T-Rex de la primera parte.

Fuimos testigos de la, como esperábamos encontrarnos, típica variedad de situaciones que planteará esta aventura. Cualquiera que haya jugado a alguna edición de la serie LEGO seguramente ya sabrá qué le va a esperar en LEGO Jurassic World: plataformas, cooperación entre personajes, puzles, combates y mucho sentido del humor. Una fórmula que a pesar de resultar algo "sobada", lo cierto es que seguirá resultando muy atractiva como quedará patente en esta nueva producción.


Explorando islas paradisiacas

La vertiente jugable que se dejará experimentar en esta aventura será lo consabido en la saga, si bien a la fórmula primigenia se sumará alguna que otra innovación que en un momento os adelantaremos. Una de las características más destacadas de la obra será nuevamente la posibilidad de poder cooperar entre unos y otros personajes, pudiendo hacerlo tanto en solitario como en compañía de un amigo… en conexión local. Y es que una vez más el modo online quedará en el olvido, siguiendo la tradición de la franquicia.

Entre la nueva entrega de Batman y LEGO Jurassic World, el mes de junio va a ser muy especial para Warner… ¡y para nosotros!
Entre la nueva entrega de Batman y LEGO Jurassic World, el mes de junio va a ser muy especial para Warner… ¡y para nosotros!


Por otra parte, será posible controlar a una amplísima gama de protagonistas. En esta ocasión van a ser más de 100 en total, de los cuales 20 serán dinosaurios, aspecto que se alzará como una de las grandes novedades (si es que se la puede catalogar de esa manera) de esta edición. Y atentos que conforme avancemos y recojamos los objetos correspondientes, podremos crear a nuestros propios dinosaurios gracias a la implementación de un editor. Esta herramienta nos dejará trastear con las diferentes piezas de cada animal, pudiendo además modificar otros elementos como sus habilidades especiales o patrones. Una característica que estamos deseando probar.

Por otra parte también se desveló el carácter sandbox de esta producción. Y es que a pesar de que tendremos una veintena de misiones principales por delante, podremos recorrer las islas Nublar y Sorna a nuestro entero gusto, pudiendo incluso emplear algunos vehículos para movernos con mayor celeridad.

LEGO Jurassic World: Dinosaurios y Lego encajan muy bien


Otro detalle que nos ha gustado conocer tiene que ver con la campaña principal, que en este caso no será lineal. De esta forma podremos elegir entre jugar a la trilogía original o bien meternos de lleno en Jurassic World, flexibilidad que seguramente será bien recibida por los usuarios.

Estamos ante un juego intergeneracional, pero a pesar de eso es una de las entregas más vistosas de la franquicia

Una novedad jugable interesante será también la que vendrá dada por las persecuciones. Estas fases nos obligarán a estar al tanto del volante de algún vehículo mientras tratamos de molestar a nuestros perseguidores (T-Rex, etc.), niveles que nos han parecido realmente llamativos y repletos de acción. Y otra particularidad que será integrada en esta entrega serán las escenas QTE, las cuales se dejarán ver de manera puntual y breve para aportar diversidad a una jugabilidad que estará conformada por los tradicionales ingredientes de este tipo de obras. Una receta muy atractiva que, por supuesto, quedará rematada por el humor típico de TT Games.

Una vez más podremos avanzar en cooperativo local, nada de online. ¿Cuándo habilitarán esta modalidad?
Una vez más podremos avanzar en cooperativo local, nada de online. ¿Cuándo habilitarán esta modalidad?


Por otra parte, también pudimos constatar la calidad gráfica que presentará el juego, al menos en la citada edición para PS4 que sirvió como banco de pruebas de esta sesión. En dicha consola (y suponemos que también PC y Xbox One) la resolución será de 1080p, a lo que se sumarán texturas bastante pulidas y unas animaciones tan simpáticas y fluidas como es habitual en esta entrega. La climatología variable también hará acto de presencia, y ya os avisamos que las tormentas tropicales serán todo un espectáculo visual, ya que estarán realmente bien representadas.

Centrándonos en la apariencia de los dinosaurios, hay que decir que éstos nos dejaron muy satisfechos, destacando la figura del poderoso T-Rex, que presentaba un aspecto sobresaliente. Y lo mismo sucedía con el resto de animales, muy aparentes, así como con los personajes principales. Al ser un juego intergeneracional no esperéis un apartado gráfico excepcional pero, a pesar de eso, será una de las entregas más vistosas de esta franquicia.

Lo que no pudimos comprobar fue el doblaje del título, que en esta demostración permanecía en inglés, pero como ya os adelantamos hace unos días, la versión final integrará diálogos en español. Y como ya sospecharéis, todas las conversaciones serán extraídas de las películas originales, así como su fenomenal banda sonora.

Tenemos muy claro que, si bien no va a ser el título más aclamado de junio (la competencia va a ser feroz durante ese mes), sin duda LEGO Jurassic World va a ser uno de los juegos más esperados por los jugadores. Y es que debéis recordar que aparecerá en todos los formatos actuales incluyendo Next Gen, PC, portátiles y Wii U.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.