Unreal Tournament 3: Avance GC 07

Unreal Tournament 3: Avance GC 07
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Como niños viendo a través del cristal del horno como se hacen las galletas de chocolate que cocina nuestra madre esperamos la salida de Unreal Tournament 3. La nueva obra maestra de Epic muestra información con cuentagotas, y tras probar la demo de la Games Convention podemos decir que no defraudará a nadie.

Probablemente uno de los juegos que más nos impresionó de la Games Convention de Leipzig fue Unreal Tournament 3, tanto por lo original de algunas de sus propuestas como por lo avanzado de su estado de gestación.

Tanto en Midway como en Epic son conscientes de que están ante una verdadera perla de sus respectivos catálogos, y es obvio el mimo que le están dedicando a uno de sus productos estrella.

Corre, Salta y Dispara
Sorprende a primera vista la suavidad del movimiento y la agilidad y precisión con la que se efectúan los primeros disparos una vez que tenemos el pad de Unreal Tournament 3 en las manos.

Todo es muy ágil y los controles están exquisitamente distribuidos en el mando. El empleo de las armas más convencionales sigue manteniendo el estilo habitual de Unreal Tournament. El esquema es el de un botón para abrir fuego, otro para recargar, otro más para el disparo secundario, el mantenerlo apretado para dotar de potencia al proyectil y hacer más daño, y gatillos para la rotación de armas hacia arriba y hacia abajo. Los diferentes elementos del arsenal conservan su aspecto de ediciones anteriores, aunque con ligeras modificaciones, y en líneas generales parece que se opta por un estilo continuista en este sentido.

Grandes físicas, gráficos y también grandes escenarios. Según nos comentaron sus desarrolladores, UT 3 cuenta con unos campos de batalla hasta tres veces superiores al tamaño de los que vimos en UT 2004. No dudes de que los numerosos vehículos serán muy bienvenidos…
Grandes físicas, gráficos y también grandes escenarios. Según nos comentaron sus desarrolladores, UT 3 cuenta con unos campos de batalla hasta tres veces superiores al tamaño de los que vimos en UT 2004. No dudes de que los numerosos vehículos serán muy bienvenidos…

A pesar de ello hay interesantes adiciones. Una de las más fascinantes fue la de la muestra de un arma que erigía un gigantesco cubo de un material que parecía gelatina donde nosotros deseáramos. Todo en el interior de este receptáculo, del que se puede entrar y salir libremente, transcurre muy ralentizado; de modo que si disparamos un misil a un rival que esté dentro tratando de salir, veremos perfectamente como el cohete alcanza a cámara lenta aunque de forma inexorable al enemigo, mientras éste igualmente despacio trata de evitarlo.

De entre los detalles no referentes a las armas que más nos llamaron la atención fueron el empleo de un “hoverboard” que como si fuera una especie de patín volador nos ayudará a llegar rápidamente de un punto a otro del escenario sin necesidad de patear las gigantescas superficies del juego. Esta tabla de skate futurista viene equipada con cada uno de los jugadores, y no hace falta buscarlas por el escenario o turnarse para emplearlas.

Del resto de vehículos destacaban el tanque de feroz aspecto que ya se ha mostrado en videos y screens hasta la saciedad; y también una suerte de vehículo muy orgánico formado por una bola en la que se sienta el jugador, unida a la superficie de los mapas por tentáculos que se adaptan a las variaciones del terreno e incluso a paredes y techos. Su movimiento es tremendamente real y vivo, de tal modo que parece que estamos ante una criatura cibernética más que ante un vehículo.

Gráficos de Infarto
Se vieron en la Games Convention las versiones de PlayStation 3 y PC, y aunque desgraciadamente no pudimos conocer las especificaciones del ordenador que estaba moviendo el juego, se nos comentó que los requerimientos no serían exagerados. Por su parte la edición de PlayStation 3 se movía con igual soltura que la de compatibles, y presentaba un aspecto idéntico, sin ninguna diferencia resaltable.

Hay que destacar que la tasa de imágenes por segundo afortunadamente es una auténtica roca en ambas versiones, lo cual es fundamental en un juego de las características de frenetismo y espectacularidad de Unreal Tournament 3.

El diseño artístico sigue la línea futurista de los Unreal Tournament de toda la vida, aunque con un giro muy importante hacia lo oscuro y tenebroso, con mapeados y armaduras que parecen beber directamente de la obra de H.R. Giger.

Una de las muchas novedades jugables de UT3 es su modo de juego “Warfare”, donde el objetivo de los jugadores recaerá en aniquilar el núcleo del equipo rival. En esencia parece fácil y común, pero esta misión requerirá que cada equipo capture previamente varios nodos enlazados con la central enemiga, logrando así desconectar las defensas y lograr acceso a destruir el núcleo.
Una de las muchas novedades jugables de UT3 es su modo de juego “Warfare”, donde el objetivo de los jugadores recaerá en aniquilar el núcleo del equipo rival. En esencia parece fácil y común, pero esta misión requerirá que cada equipo capture previamente varios nodos enlazados con la central enemiga, logrando así desconectar las defensas y lograr acceso a destruir el núcleo.

Otro de los aspectos interesantes que se comentaron fue el hecho de que podamos crear en nuestros PC diferentes complementos para cumplimentar los atuendos de nuestros personajes, y luego trasvasarlos a través de algún dispositivo de almacenamiento a nuestra consola. Se confirmaron todos los extremos del funcionamiento de este sistema en PlayStation 3, aunque no se comentó nada que hiciera referencia a esta posibilidad en Xbox 360.

Todavía queda muchísimo por saber de Unreal Tournament, pues esta demostración se centró fundamentalmente en las armas y los vehículos, y no se desveló nada que tuviera que ver con modos de juego o con la campaña del título. El lanzamiento está previsto para dentro de muy poco, el mes de noviembre de este mismo año para PlayStation 3 y PC, lo cual explica lo avanzado de su desarrollo.

Como ya conocemos la versión de Xbox 360 tendrá que esperar hasta 2008, debido al acuerdo alcanzado entre Epic, Midway y Sony para que PS3 goce de una exclusividad temporal de unos meses. Sea como fuere cuantos más jugadores y plataformas puedan disfrutar de este Unreal Tournament 3 mejor, pues parece que estamos ante un título memorable.

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