Godzilla Unleashed: Avance 3DJuegos

Godzilla Unleashed: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enorme, poderoso, tenaz, prehistórico, radioactivo y protagonista de múltiples películas y videojuegos. El gigantesco Godzilla y otros monstruos avanzan con su poder destructor y dos alturas de pantalla.

Godzilla es uno de esos monstruos gigantes que caen bien a la gente. Bien se enfrente a otros monstruos, se bata en duelo con el mismísimo King Kong, o destruya la ciudad a base de zarpazos, pisadas o coletazos, la criatura, tremendamente atractiva, cae en gracia. Será porque en sus primeras incursiones este monstruo de origen japonés no era malo, porque vemos en su fondo vemos en él a una criatura inteligente, porque nos gustan sus superpoderes, o simplemente porque a todos nos encantaría ser así de grande y contar con su resistencia y poderío para chafar, quemar y lanzar por los aires todo a nuestro paso. El caso es que Godzilla prepara su regreso, y por suerte, para nuestra pequeña y querida Nintendo DS.

Acción a doble pantalla
Para no sentirse solo en una consola extraña para él, Godzilla llegará a DS junto a otros monstruos para intentar aprovechar al máximo su doble pantalla. De hecho, esta nueva aventura de acción con scroll lateral, está pensada para controlar dos monstruos simultáneos, uno en cada pantalla, y puede ser jugado tanto por un único player, como con otro amigo vía la conexión wireless de la consola. Dicho así suena un poco raro, pero es muy sencillo. En la pantalla superior el protagonista es un monstruo, normalmente volador, y en la inferior uno diferente y terrestre, como por ejemplo Godzilla. Si jugamos solos, controlaremos un único monstruo en pantalla, pudiendo alternar con otra criatura pulsando los botones. Si por el contrario estamos en multijugador, un jugador controla el monstruo de la pantalla de arriba, y otro el de abajo. Aire y tierra, enemigos voladores y terrestres o marinos, helicópteros y tanques… me imagino que te vas haciendo una idea.

Como seguramente la mayor parte de los jugadores disfrutarán del juego en modo único, los enemigos de Unleashed no te lo pondrán fácil y su movimiento no se limitará a una sola pantalla, si no que podrán subir o bajar libremente buscando tus puntos débiles. Por suerte todos los monstruos pueden pasar de una a otra pantalla rápidamente para repelerlos, bien con bombas desde arriba si controlamos a un personaje en la pantalla superior, o con increíbles saltos y zarpazos de Godzilla desde abajo a arriba.

Poderosas criaturas
Cada monstruo que controlemos tendrá diferentes habilidades o posibilidades derivadas de su constitución para defenderse de los enemigos, aunque también podrán hacer uso de varios ataques especiales de rango, conforme una barra indicadora que se va llenando conforme destruimos enemigos se va llenando. Estos ataques son muy poderosos y pueden acabar con varios enemigos a la vez, incluso con los retantes y abundantes jefes finales de nivel con que nos encontraremos. Estos enemigos finales son muy variados, y algunos de ellos junto a sus ataques, ocupan las dos pantallas de la consola.

Solo o acompañado. En Godzilla Unleashed podremos convertirnos en diversos monstruos, y compartir la aventura con un amigo, uno en cada pantalla de DS, y con una sola copia del juego.
Solo o acompañado. En Godzilla Unleashed podremos convertirnos en diversos monstruos, y compartir la aventura con un amigo, uno en cada pantalla de DS, y con una sola copia del juego.

Ni el desarrollo ni la historia de Godzilla Unleashed será completamente lineal, contando con varias zonas desbloqueables y extras, que ayudarán a que el juego contenga un buen grado de re-jugabilidad una vez completado, eso sin contar con la gran ventaja de poder jugarlo en su vertiente multijugador con otro amigo.

Visualmente Godzilla Unleashed presenta unas competentes 3D con buenos efectos de luces y partículas, un estilo colorista muy de dibujo animado, y un buen movimiento y diseño de personajes, donde destacan especialmente los grandes jefes finales y sus abundantes ataques. Aún queda bastante tiempo de desarrollo, pues el lanzamiento de Godzilla Unleashed está previsto para finales de 2007 (al menos en Norteamérica), y seguramente en su versión final el estilo gráfico estará bastante más refinado.

Cientos de enemigos, mucha acción, una jugabilidad directa y un fuerte empaque multijugador, son las principales bazas de la nueva aventura del gigante Godzilla y sus monstruosos amigos en Nintendo DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.