Dragon Quest Heroes II: Héroes, rol de batallas masivas

Dragon Quest Heroes II: Héroes, rol de batallas masivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos podido disfrutar de una sesión de juego bastante extensa con la nueva producción de Square Enix para PS4 y PC, Dragon Quest Heroes II. Os ofrecemos las impresiones de lo que nos dejó esta nueva aventura.

Para muchos de nosotros (entre los que me incluyo), Dragon Quest Heroes es uno de los mejores exponentes del género de los musou de todos los que existen ahora mismo. Y tiene mérito porque son unos cuantos. El carisma de sus personajes (creados por Akira Toriyama), su destacado componente RPG y sus elevados valores de producción le convierten además en uno de los trabajos más llamativos de cuantos han sido efectuados por Omega Force.

Por este motivo no es de extrañar que tanto este estudio nipón como la propia Square Enix hayan querido dar continuidad a este spin off de la saga principal, título que por cierto ya está disponible en Japón (y en multitud de formatos, incluyendo la versión Dragon Quest Heroes I y II de Switch) y que ha sido muy bien recibida (Famitsu otorgó nada menos que una 39/40 de valoración). He tenido la oportunidad de jugar durante un par de horas dicha producción en su versión para PS4, la única que de momento llegará a nuestro territorio en formato físico, dado que la de PC (que llegará el 25 del mes de abril) lo hará sólo en edición digital a través de Steam.

El argumento que servirá como telón de fondo para Dragon Quest: Heroes 2 se centrará en un mundo dividido en siete reinos en el que se habrá desatado una guerra atroz. Después de mil años de paz, dichos reinos se enfrentarán y entrarán en guerra de manera inesperada. En mitad de dicho conflicto se encontrarán los dos protagonistas principales de este título, Lázaro y Teresa, si bien a medida que transcurra la trama irán sumándose un buen puñado de personajes más. Una historia para nada original que será narrada a través de unas trabajadas secuencias de vídeo.


Peleas masivas con ciertas innovaciones

Uno de los puntos más novedosos que serán integrados en esta producción tendrá que ver con la aparición de nuevos personajes controlables. En total serán más de 20 los personajes que podremos llegar a controlar, algunos tan conocidos como Torneko y Minea de Dragon Quest IV, Gabo (uno de mis favoritos) y Maribel de Dragon Quest VII o Angelo de Dragon Quest VIII. Y a estos nuevos tipos se unirán viejos conocidos como Terry, Kiryl o Maya, así como los dos nuevos héroes principales de esta entrega: Lázaro y Teresa… si bien podremos cambiar el nombre de éstos últimos si así lo deseamos. Un plantel de personajes que me parece tremendamente atractivo y completo, aunque sé que algunos usuarios echarán de menos la presencia de ciertos personajes de la serie.

Los entornos que podremos visitar serán bastante grandes y podremos recorrerlos con total libertad.
Los entornos que podremos visitar serán bastante grandes y podremos recorrerlos con total libertad.


Nuevamente todos estos protagonistas podrán ser equipados como creamos oportuno, pudiendo elegir entre una buena gama de objetos, armas y accesorios que podremos ir recopilando a medida que progresemos. Y de la misma forma también podremos ir mejorando sus habilidades básicas adquiriendo experiencia en combate y, cómo no, ir obteniendo aptitudes adicionales mediante los Puntos de Habilidad que podremos canjear en el sencillo pero funcional árbol de habilidades que presentará el título.

A esto se sumará la posibilidad de poder modificar el estilo o clase de los personajes, variando así considerablemente sus prestaciones en batalla. Y todos los protagonistas gozarán de sus propios movimientos, combos y ataques especiales, algo que Omega Force cuida de manera muy especial en todas sus obras.

Dragon Quest Heroes II: Héroes, rol de batallas masivas


La innovación más importante de todas las que serán integradas en esta segunda parte será el modo cooperativo online

En cualquier caso y en mi opinión, la innovación más importante desde mi punto de vista de todas las que serán integradas en esta segunda parte de Dragon Quest Heroes será el modo cooperativo online para cuatro jugadores simultáneos. Desgraciadamente sólo tuve la oportunidad de disfrutar de dicha modalidad en un nivel, si bien puedo asegurar que dicha modalidad transcurría sin ningún problema de lag ni nada parecido. Me pareció bastante buena pero me hubiera gustado probarla durante más tiempo.

Además podremos disfrutar de esta opción tanto en las misiones principales que formarán parte del modo historia como también en las denominadas mazmorras dimensionales, lugares que estarán repletos de recompensas muy sugerentes… pero también enemigos realmente poderosos. De hecho, osé adentrarme en una de ellas en solitario (que también será posible hacerlo) y no logré sobrevivir.

Dragon Quest Heroes II: Héroes, rol de batallas masivas


Tendremos la oportunidad de controlar a más de 20 protagonistas diferentes, algunos viejos conocidos de la saga.
Tendremos la oportunidad de controlar a más de 20 protagonistas diferentes, algunos viejos conocidos de la saga.


Todo lo que os acabo de comentar formará parte de las innovaciones más importantes que presentará el título, las cuales no serán demasiado numerosas pero sí interesantes. ¿Y qué pasa en cuanto a su jugabilidad? Pues que todo permanecerá bastante inamovible en relación a lo vivido en el juego original, salvo por un detalle: las invocaciones.

Aquellos que jugarais al original seguro que recordáis el tema de las medallas, ¿verdad? De vez en cuando y tras derrotar a determinados enemigos éstos iban dejando tras de sí unas medallas con su gesto en ellas que podíamos ir recopilando para, cuando así lo deseábamos, pedir su ayuda en el campo de batalla. Bien, pues esta característica se verá potenciada en esta ocasión dado que en algunos casos (como los Gólem, Caballeros, etc.) podremos pasar a controlar directamente a dichos monstruos, algo que no sucedía en la entrega primigenia. Una característica que puede parecer menor pero que personalmente me ha parecido muy curiosa.

Por lo demás, podéis esperar más o menos lo mismo que ya nos ofreció el primer título de esta subsaga: enormes escenarios que recorrer, multitud de misiones que llevar a cabo, gran cuantía de personajes con los que dialogar (en español) en ciertas aldeas antes y después de superar cada misión principal y, sobre todo, infinidad de batallas contra ejércitos enteros de rivales. Siempre iremos acompañados de un grupo de personajes de apoyo que serán controlados por la CPU si jugamos en solitario, pudiendo cambiar el control de unos a otros pulsando un botón en mitad de cada enfrentamiento. Y debo señalar que dichos combates serán bastante desafiantes, algo que ya ocurrió en el título original (sobre todo a partir de la segunda mitad de la aventura).

Dragon Quest Heroes II: Héroes, rol de batallas masivas


Tampoco observaremos demasiadas sorpresas en todo lo relacionado con su apartado técnico. La versión de DQ: Heroes 2 que probé funcionaba en una PS4 normal (no Pro) y lo cierto es que todo se movía con una fluidez increíble. Durante los momentos de exploración la acción transcurría a unos muy estables 60 cuadros por segundo, si bien cuando tocaba entrar en batalla dicha tasa se volvía más inestable pero sin que la acción se resintiera para nada por ello. De hecho según demostraron los chicos de Digital Foundry en el ya famoso vídeo comparativo entre las distintas versiones de este título dicha edición no caía por debajo de los 45 cuadros por segundo.

Square Enix tendrá lista su nueva obra el 28 de marzo en PS4, si bien la edición para PC estará disponible unos días antes pero sólo en formato digital como ya os he comentado antes. ¿Y qué pasa con la entrega de Switch Dragon Quest Heroes I y II? Pues que de momento sigue sin fecha oficial de salida en nuestro territorio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.