Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guitar Hero Live
Guitar Hero Live
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015
 · Plataforma
PS4XOnePS3X360Wii UAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Guitar Hero Live

Guitar Hero Live: Probamos el regreso de la estrella musical!

Por  /  14 de abril de 2015       
60 comentarios
Recientes

Activision nos demostró que con una guitarra de juguete podías llegar a experimentar la fuerza de la música, convertirte en el héroe de actuaciones magistrales junto a tus grupos favoritos. Ahora llega el momento de evolucionar, de dar un paso adelante pero sin olvidar aquellos principios. El nuevo Guitar Hero es una realidad, y llega para dar la nota coincidiendo con la nueva generación.

Sentirte como una estrella de la música. Este ha sido el objetivo de Guitar Hero desde su nacimiento como licencia hace en realidad tan sólo 10 años. Poco tiempo que sin embargo se ha convertido en una eternidad con la cerca de veintena de juegos que acumula. Es una franquicia millonaria, de las más rentables en la historia del videojuego, una gran idea que por supuesto no iba a perderse la entrada en la nueva generación de consolas.


Por ella han pasado Harmonix, la ya extinta Neversoft… ¿a quién le tocaba subirse ahora al escenario? El equipo musical de este nuevo videojuego es Freestyle Games, una compañía británica que no se ha hecho notar demasiado, aunque cuenta con producciones tan interesantes a sus espaldas como DJ Hero. Ellos, con cerca de 100 integrantes, son los responsables de revitalizar una marca que experimenta importantes cambios.


"Esto trata sobre meterte en la realidad". Así de clara se muestra Activision con el anuncio de Guitar Hero Live, un título que tiene como mayor objetivo meternos dentro del espectáculo, hacernos partícipes de su ritmo en un grado desconocido hasta la fecha. Se trata de que sintamos que nos encontramos sobre un escenario, que estamos tocando y que la gente reacciona a lo que hacemos. Todo con un nuevo periférico, una guitarra inalámbrica de seis botones que se proclama como la otra gran novedad, puesto que una de las características de este lanzamiento, y es importante mencionarlo, es que no va a ser compatible con instrumentos anteriores.



Una nueva estrella musicalPuede gustar más o menos la decisión de no hacer Guitar Hero Live compatible con anteriores periféricos, pero lo que defienden dentro del estudio desarrollador es que resultaba importante para renovar la marca. La nueva guitarra posee seis botones agrupados en lo que sería el mástil, en la parte superior. Al colocar los dedos y presionar estas teclas se imita el movimiento que realiza un guitarrista, otorgando una mayor sensación de inmersión con respecto a lo que habíamos visto previamente.


Es una posición más natural, pero aparte de la estética, la nueva guitarra posee otra importante función: modificar la jugabilidad. Si recordáis, los Guitar Hero anteriores nos presentaban cinco filas de notas, cada una asociada a un color y botón. Esto se cambia por otro sistema. Ahora sólo tenemos tres filas en las que pueden aparecer de forma indiferente tanto notas blancas como negras. Pero como sabéis que es difícil entender la teoría sin algo de práctica, os lo contamos con la siguiente imagen…


Guitar Hero Live PS3La nueva guitarra inalámbrica posee seis botones, tres en una hilera (blancos) y otros tres en la otra (negros). En pantalla veremos tres filas de notas, y dependiendo de la posición y el color deberemos pulsar el botón correspondiente. La consecuencia más directa es que se nos obliga a mover de forma distinta los dedos, más cercana a como se haría con una guitarra de verdad.

En resumen, tenemos un esquema más simplificado (con dos colores y tres filas), pero al mismo tiempo más complejo porque notas de distintos colores pueden aparecer en cualquiera de las filas. El resultado es que Guitar Hero Live es un juego más accesible pero al mismo tiempo más exigente. Fácil de aprender pero difícil de dominar. Esta es la mejor definición para un título que a nivel de contenidos tampoco va a defraudar.


Puede gustar más o menos la decisión de no hacer Guitar Hero Live compatible con anteriores periféricos, pero lo que defienden dentro del estudio desarrollador es que resultaba importante para renovar la marcaSu modelo de negocio volverá a ser el de ir a la tienda y comprar el juego, pero a partir de ahí parece que Activision va a aprovechar las tendencias actuales en cuestión de contenidos descargables. No conocemos planes al respecto, pero se nos dirán pronto: para el próximo E3. Lo que sí sabemos es que tendremos un modo tour y, como novedad, la opción GH TV, que es algo así como una televisión en la que cambiando de cadena iremos tocando las diversas canciones que se van presentando a lo largo del día.


Guitar Hero Live: Guitar Hero Live: Probamos el regreso de la estrella musical!Entre los elementos más curiosos es cómo se grabó el videojuego. Aquí tenéis a la culpable, una cámara de detección de movimiento que seguía los pasos de cada actor que se ponía sobre el decorado. Ha habido mucha inversión y trabajo.

El planteamiento tiene potencial, más cuando viene acompañado de una puesta en escena ciertamente impactante. Los conciertos principales, al menos los que podríamos considerar como esenciales de este lanzamiento, se ven en primera persona. Nosotros somos las estrellas, desde que estamos en el camerino hasta que saltamos al escenario. Veremos cómo nos saludan, cómo una chica se muerde los labios al pasar a tu lado o cómo un compañero nos da ánimos.


Son pequeños detalles, pero ayudan, más cuando están interpretados por actores reales. No se trata de músicos de verdad, son actuaciones, pero resulta creíble gracias a las avanzadas técnicas de motion capture y filmación que se han empleado. Activision ha invertido mucho presupuesto en hacerlo posible, y la verdad es que los resultados son sobresalientes, con un público que incluso cambia su expresividad dependiendo de lo bien o mal que lo estemos haciendo.


El público y nuestros compañeros pueden darnos respuestas positivas o negativas a lo que estamos haciendoA estos efectos, los creativos de FreeStyle Games nos sentenciaron que tanto la gente como nuestros compañeros pueden dar dos respuestas a lo que estamos haciendo: positiva o negativa. El cambio es dinámico, en tiempo real, y está muy conseguido gracias a unas transiciones muy suaves. Nuestro batería puede pasar de guiñarnos un ojo a echarnos una mirada terrorífica. Es algo que nos ha gustado mucho, algo que creemos que va a ayudar a renovar esta licencia junto a las otras novedades mencionadas.


Guitar Hero LiveAbucheos y aplausosUno de los aspectos que más nos ha gustado del juego es que si aciertas todas las notas, lo sentirás en el público, con una muchedumbre loca por ti. Sin embargo el sentir será el opuesto en cuanto empieces a desafinar. ¿Cómo se consiguió? Muy simple: se grabó dos veces cada actuación.

¿Qué podemos contaros sobre las canciones? Realmente poco. Activision mantiene silencio aún sobre el número de temas disponibles. Eso sí, ya os adelantamos que no todos los temas tendrán esta particular puesta en escena. Habrá muchas canciones que simplemente muestren videoclips. Dentro de las primeras, las que nos ponen en primera persona, os podemos confirmar tres de las que entran -y que pudimos tocar- para que os hagáis una pequeña idea: "Gold on the Ceiling" (The Black Keys), "My songs know what you did in the dark" (Fall Out Boy) y "When you were young" (The Killers).


Queda mucho por confirmar. Sabemos que habrá multijugador online para competir con otros usuarios -de nuestro nivel- a través de la plataforma GH TV que ya mencionamos. También conocemos que igualmente tendremos competitivo a modo local. En cualquier caso, esta toma de contacto nos ha resultado muy satisfactoria, y vemos positiva la evolución experimentada en una licencia que, sinceramente, ni nosotros mismos sabíamos muy bien qué cambios podía introducir para resultar novedosa otra vez.


Seguir juego
Comentarios (60)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15969 de 33290 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (25 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Guitar Hero Live: Soy Lenny Kravitz - GHTV
0:30
Guitar Hero Live: Soy Lenny Kravitz - GHTV21 de octubre, 2015
Guitar Hero Live: Gánate al público: Cómo se Hizo
2:31
Guitar Hero Live: Gánate al público: Cómo se Hizo15 de octubre, 2015
Imágenes (22)
Guitar Hero LiveGuitar Hero LiveGuitar Hero Live
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Guitar Hero Live

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Guitar Hero Live
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
He perdido el pen
Kiwiinieve
Merece la pena 25 euros
Jako84
Problema con el rasgeo de la guitarra
EugeneJackson
Problema con el DLC Avenged
ThePequebomba
Alguien sabe si esta version se pueda jugar en el modo clásico con el control?
Jhonfi24

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guitar Hero Live” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.