Phantasmal City of Darkness: Gameplay comentado y.. terror

Phantasmal City of Darkness: Gameplay comentado y.. terror
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Corre! Corre y no eches la vista atrás en este desafiante juego de terror que bebe mucho de la magna obra literaria de Lovecraft, para transportarnos a un oscuro y enigmático mundo de pesadilla en el que la muerte supondrá reiniciar desde cero la partida. ¿Seréis capaces de escapar de este infierno?

Fue la ciudad con mayor densidad de población del mundo, refugio de mafias y delincuentes, cuna del tráfico de drogas y la prostitución... y ahora también hogar de terroríficas criaturas de pesadilla que parecen sacadas directamente de la cabeza del gran Lovecraft y sus historias basadas en Los Mitos de Cthulhu. La ciudad amurallada de Kowloon en Hong Kong se convierte así en el escenario de juego ideal para una aventura de terror en primera persona que nos propone la nada sencilla tarea de escapar con vida de esta pesadilla que repetiremos una, otra y otra vez... conforme muramos una, otra y otra vez a manos de estos seres.

Con un estilo jugable propio de las aventuras roguelike, hay dos rasgos fundamentales que hay que conocer para entender el funcionamiento de Phantasmal: City of Darkness. En primer lugar, su apuesta por niveles generados de manera aleatoria para que nunca repitamos una misma partida. La distribución de los objetos, los puntos de salida, la posición y tipo de monstruos... todo cambia cada vez que iniciamos un nuevo descenso hacia los infiernos. Y también el concepto de muerte permanente. Si caéis ante los monstruos os tocará reiniciar la partida desde cero, sin opciones de salvaguarda ni nada por el estilo. Así que al final os veréis intentando escapar una y otra vez de Kowloon sin saber nunca qué peligros os aguardan a la vuelta de una esquina.


Nuestras impresiones con Phantasmal: City of Darkness

Nos encanta

  • El juego siempre te tienta a intentarlo una vez más.

  • Su lúgubre y enigmática ambientación. Perderse en Kowloon es un gustazo.

  • El diseño de los monstruos, inspirado en los mitos de Cthulhu de Lovecraft.

  • Crea altas dosis de tensión. Especialmente cuando te sigue... ese ser.

No nos ha gustado

  • Falta de pulido general. Todavía queda mucho por mejorar.

  • Tal vez necesita algo más de variedad en los desafíos jugables que propone.

  • La historia y la ambientación dan para algo más.

  • Poca profundidad jugable en las mecánicas de sigilo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.