Juiced 2 Hot Import Nights: Avance 3DJuegos

Juiced 2 Hot Import Nights: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El público tiene hambre de emociones fuertes. Aliméntalos. Están esperándote, puedes oír sus gritos de aliento, en las gradas. Abajo, en la calle, la carrera debe continuar. Enciende los motores de tu coche y prepárate para correr por las principales ciudades del mundo en busca de fama y respeto. La continuación del juego de carreras, Juiced, regresa después del verano.

Juiced fue un juego, que a pesar de las dificultades para sacarlo adelante, tuvo un considerable éxito, ya que innovaba en numerosos aspectos lo visto hasta el momento en juegos de este tipo. Cuando Acclaim quebró, al igual que lo hiciera Rage, THQ apareció para hacerse cargo de este estudio, llamado Juiced Games, y finalmente el juego fue lanzado, eso sí, con nueve meses de retraso. Ahora, lo ha puesto a trabajar en la secuela.

Una presentación de alta potencia
Gráficamente, el juego va a ser un espectáculo, su puesta en escena es sencillamente genial, destilando aire urbano por todos lados.

“THQ ha creado la saga Juice utilizando una tecnología con importante pedigrí y hemos trabajado junto a Hot Import Nights para capturar la esencia de esta cultura de conducción", declaró Bob Aniello, vicepresidente de marketing a nivel mundial. La verdad es que lo han conseguido.

La ambientación de las previas a las carreras es soberbia, los presentadores y las gogós, los gritos de los fans tras las vallas de protección, y la música de los dj’s, harán sentirnos de lleno en el espectáculo de las carreras, al más puro estilo A todo Gas. La posibilidad de crear un conductor y de ver a nuestro rival gracias a la función PIP, le añade más realismo si cabe, y es que todo parece perfectamente recreado.

Roma, Londres, Paris, Sydney, San Francisco… cientos de seguidores convertirán los circuitos urbanos en estas ciudades en un completo hervidero.
Roma, Londres, Paris, Sydney, San Francisco… cientos de seguidores convertirán los circuitos urbanos en estas ciudades en un completo hervidero.

A nivel técnico, los productores del juego hablan de un incremento de polígonos en pantalla diez veces mayor en next-gen de lo visto en Juiced. El público estará totalmente en tres dimensiones y reaccionará al paso de los vehículos, que sufrirán daños, aunque eso si, no afectarán a la conducción.

Una vez metidos en faena, a todo trapo por las calles de ciudades como Roma, Londres, San Francisco o París, entre otras once, podremos conducir vehículos de marcas reales como Toyota, Honda, BMW o Chrysler. En total, se habla de casi un centenar de vehículos, entre fabricantes europeos, americanos y japoneses. El objetivo, ganar las carreras para comprar más coches y modificarlos a nuestro gusto. El tuning, por lo tanto, estará a la orden del día.

En Juiced 2 prácticamente todas las partes del coche son modificables. El nivel de detalle es altísimo incluso en los interiores. Es posible variar el tinte de los cristales, cambiar el color y el modelo de tapicería, el volante, la iluminación, las matrículas o el tamaño de los neumáticos. La paleta de colores es amplísima, algo que hereda de su antecesor, pero si no tenemos suficientes, encontraremos a nuestra disposición en la tienda, colores reales y podremos aplicar texturas y capas de brillo.

Para empezar nuestra carrera profesional, lo primero que deberemos seleccionar es el sexo del conductor. Después un vehículo (el juego rondará los 100), y a continuación, como buen rookie, hacer subir nuestro ranking ganando pruebas y desafíos. En medio de todo esto ya te imaginas… accesorios, mejoras, tuneo…
Para empezar nuestra carrera profesional, lo primero que deberemos seleccionar es el sexo del conductor. Después un vehículo (el juego rondará los 100), y a continuación, como buen rookie, hacer subir nuestro ranking ganando pruebas y desafíos. En medio de todo esto ya te imaginas… accesorios, mejoras, tuneo…

El producto por excelencia del tuneo, a nivel gráfico, los vinilos, son otra de las opciones estrella de Juiced 2, y están organizados por categorías como manga, armas, texto, o logos de marcas como Alpine, Tenzo, GReddy o West. En total, hasta cincuenta capas posibles en una misma superficie, añadiendo sombras con distinta opacidad, ángulo y distancia. Hablando de marcas, la coletilla que acompaña a Juiced 2, Hot Import Nights no es sino que otra marca, de cierta importancia en los USA.

En cuanto a modificaciones técnicas, lo de siempre, potencia, control y peso de cada vehiculo.

¿Correr o Derrapar?
En Juiced 2 es posible participar en dos tipos de carreras, circuito o derrape. En el modo Circuito, deberemos vencer una carrera con más pilotos controlados por la CPU, para así obtener beneficios y poder comprar ese sistema de nitroso que tanto nos hace falta. Y es que, con un sistema parecido a los visto en los últimos juegos de la saga Ridge Racer, éste irá recargándose a medida que hagamos derrapes. Si no es posible adelantar a nuestros rivales con la velocidad, quizá podamos intimidarlos. Si, ¡si!. Si te colocas muy cerca de un rival, éste puede reaccionar de diversas formas, algo que veremos con un medidor situado encima de cada coche.

En el modo Derrape, corremos solos por circuitos diseñados expresamente para derrapar, y cuantos más acrobacias hagamos más dinero conseguiremos.

Nuestro estilo, estudiado al máximo
Uno de los aspectos más destacados de Juiced 2 es sin duda, su sistema de reconocimiento de estilo. El juego estudia tu forma de conducir, si eres arriesgado en los adelantamientos, tu manera de coger las curvas, si esperas hasta el último momento para cambiar de marcha, etc., y guarda tu estilo en perfiles denominados ADN. Este sistema hace que la experiencia de juego se adapte a tu manera de jugar. De este modo, presenta las distintas pruebas de manera desordenada según tu habilidad con el volante, dibujando una línea de dificultad a tu medida.

El ADN no estará solo presente en las carreras contra la CPU, ya que esta opción permite guardar nuestro estilo y ponerlo a disposición de nuestros amigos en los modos multijugador. De esta forma, es posible jugar contra ellos aunque no estén conectados, es la inteligencia artificial del juego la que se encargará de conducir los vehículos según su manera de jugar.

Los enfrentamientos multijugador permitirán un máximo de diez jugadores, en lo que se espera sean unas carreras trepidantes y espectaculares.

Una de las innovaciones de Juiced 2 es el llamado “Driver DNA”, un sistema que permitirá almacenar y visualizar los perfiles y técnicas de conducción de los pilotos, incluso correr con ellos en un modo “fantasma”.
Una de las innovaciones de Juiced 2 es el llamado “Driver DNA”, un sistema que permitirá almacenar y visualizar los perfiles y técnicas de conducción de los pilotos, incluso correr con ellos en un modo “fantasma”.

Juiced 2 llegará a las tiendas después del verano para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable, Nintendo DS, y PC. Cada una de ellas contará con características acordes con cada máquina, por ejemplo la doble pantalla de DS, logros en Xbox 360… Ya puedes ir calentando motores.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.