Romance of the Three Kingdoms XIII: Batallas y estrategias durante la guerra de los 3 Reinos

Romance of the Three Kingdoms XIII: Batallas y estrategias durante la guerra de los 3 Reinos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La era china vivida durante la famosa guerra de los Tres Reinos regresará a PS4 y PC de la mano de Tecmo Koei, compañía que celebrará los 30 años de su veterana franquicia Romance of the Three Kingdoms con una nueva edición.

La compañía Tecmo Koei puede que sea más conocida por títulos como Ninja Gaiden, Dynasty Warriors o Dead or Alive. Pero si existe una saga realmente veterana ideada por esta empresa esa es Romance of the Three Kingdoms. Nada menos que más de 30 años lleva con nosotros dicha serie (apareció en Amiga, MSX, NES y demás plataformas clásicas), si bien no demasiadas de sus versiones han llegado a nuestro territorio, algo que sí que sucederá con la nueva entrega que aparecerá en PS4 y PC el 8 de julio.

La era de los Tres Reinos china tuvo lugar durante el siglo II después de Cristo, época muy marcada por las guerras internas libradas en dicho país. Precisamente nuestra meta en esta obra de Tecmo Koei será la de convertirnos en comandantes de un ejército y tratar de llevar la paz y la unificación a dicha tierra. Pero para ello será necesario ejecutar numerosas acciones, tanto tácticas como bélicas.

Como era de esperar en una saga tan veterana, en Romance of the Three Kingdoms XIII no van a establecerse cambios demasiado drásticos en cuanto al sistema de juego habitual plasmado en dicha obra durante décadas. Y por eso mismo estaremos ante un juego de estrategia realmente complejo y denso, característica que si bien no gustará a todos los usuarios de PS4 y PC, sí que seguramente llamará la atención de los seguidores de franquicias como Total War , por citar un ejemplo.


Diversión y jugabilidad muy táctica

Una de las cualidades más sobresalientes de todas las que atesorará este título será la gran cuantía de acciones que podremos llevar a cabo durante cada partida. Para empezar será necesario entablar relación con una amplia cantidad de personajes secundarios, los cuales nos irán pidiendo muchas veces ciertos recados que nos vendrá bien ir efectuando para que nos vayan debiendo favores. Política pura . Para tal fin será necesario ir viajando de un punto a otro de todo el territorio chino e ir accediendo a numerosas ciudades y aldeas, las cuales será posible visitar desde el menú correspondiente.

Romance of the Three Kingdoms XIII: Batallas y estrategias durante la guerra de los 3 Reinos


Nuestro cometido en esta aventura estratégica será la de unir el territorio chino por la fuerza o mediante estrategias políticas.
Nuestro cometido en esta aventura estratégica será la de unir el territorio chino por la fuerza o mediante estrategias políticas.


Por otra parte, las batallas serán bastante frecuentes. Durante las mismas tendremos que guiar a nuestras tropas por los amplios mapeados que pondrá en liza el título, siendo necesario planificar bien cada enfrentamiento y tener en cuenta las condiciones del terreno, lo cual nos proporcionará ventajas (o lo contrario) en función de la situación de nuestras tropas. Además de dar las indicaciones oportunas a las diferentes unidades, también podremos exprimir las cualidades únicas de los oficiales de nuestro bando, que serán capaces de efectuar acciones especiales que podrán inclinar la balanza a nuestro favor.

Asimismo, la optimización de los recursos durante las peleas tendrá mucho peso. Mantener a nuestros soldados sanos, bien alimentados y dotados del suficiente poder ofensivo será fundamental para obtener victorias, aunque también será necesario estudiar al bando rival para conocer sus debilidades defensivas. Ir a la guerra sin ton ni son seguramente acabará por llevarnos a una rápida derrota.

Pero para ganar una guerra no solo es necesario poder militar. Tecmo Koei sabe muy bien esto y por eso mismo volverá a dotar a su producción de otras tareas vitales, como por ejemplo la política. En muchas ocasiones si jugamos bien nuestras cartas será posible obtener victorias sin salir a campo abierto, pudiendo aliarnos con países vecinos para, después, "jugársela" y eliminarles desde dentro. El noble arte de la guerra en toda su extensión.

Romance of the Three Kingdoms XIII: Batallas y estrategias durante la guerra de los 3 Reinos


Aparte de todo esto, el título nos permitirá conocer hasta el más mínimo detalle de cada elemento de juego, ya sea la salud o el estado de cualquier unidad, la posición de los países adversarios ante determinados conflictos, etc. Pero habrá mucho más. Otra de nuestras labores fundamentales será el alistamiento y el entrenamiento de nuestras tropas, las cuales nos serán fieles siempre y cuando nos ocupemos bien de ellas. También tendremos que tomar ciertas decisiones como elegir a nuestros mejores oficiales, qué camino tomar en un debate político determinado, etc., por lo que Romance of the Three Kingdoms XIII será un videojuego realmente amplio y extenso que nos mantendrá entretenidos durante muchas semanas.

Tendremos la oportunidad de realizar una amplia cantidad de tareas, siendo un título verdaderamente profundo en todas sus áreas.
Tendremos la oportunidad de realizar una amplia cantidad de tareas, siendo un título verdaderamente profundo en todas sus áreas.


Además la ambientación será un gran punto a favor, con amplios escenarios de batalla generados en 3D, secuencias de vídeo bien realizadas que irán desentrañando la historia y un buen doblaje de los diálogos, aunque mucho nos tememos que dichas conversaciones en japonés estarán subtituladas en inglés.

Dado que durante julio no suelen aparecer demasiados títulos, puede que muchos usuarios den una oportunidad a esta obra de Tecmo Koei, compañía que siempre cuida mucho este tipo de producciones tan "cerebrales", y la nueva entrega de su veterana saga Romance of the Three Kingdoms no será una excepción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.