FIFA 16: Impresiones

FIFA 16: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El simulador fútbol de mayor éxito en la actualidad, FIFA, regresará coincidiendo con las primeras jornadas de la Liga BBVA a múltiples consolas y PC. Y como siempre, lo hará con una serie de mejoras e innovaciones que os explicamos en este artículo.


Después de una temporada de fútbol larga y apasionante, EA Sports ya está trabajando en la nueva entrega de su simulador. Hace unos días acudimos al estadio estadio Santiago Bernabéu para comprobar todas las novedades que nos traerá FIFA 16, lugar que sirvió para dar cabida a la presentación oficial de la nueva producción de EA Sports. Dos de sus desarrolladores principales, Aaron Mchardy (Lead Gameplay Producer) y Sebastián Enrique (Productor), fueron los encargados de dar las explicaciones pertinentes sobre dichas innovaciones, las cuales os comentamos a continuación.

Partidos más Bonitos

Una de las metas más importantes que se ha marcado el estudio de EA Sports para su nuevo simulador es tratar de ofrecer partidos más disputados y, a su vez, que transmitan más “magia” y sean realmente vistosos. Por eso mismo están incluyendo mejores modelados para los jugadores (las caras de Messi y Ronaldo os dejarán perplejos), nuevos regates realmente insólitos, animaciones totalmente inéditas como la posibilidad de poder levantarnos en mitad de un sliding tackle al estilo Marcelo (el lateral izquierdo del Real Madrid), una iluminación más real, niebla y otras inclemencias meteorológicas avanzadas… En fin, que todos estos nuevos detalles dotarán al título de más espectacularidad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Control del Medio Campo

FIFA 16: Impresiones


Todos los amantes del fútbol sabemos que uno de los grandes alicientes de cada encuentro es el centro del campo. Ahí es donde generalmente se ganan o pierden los partidos, al menos desde el punto de vista táctico, y eso precisamente es lo que va a potenciar EA Sports en FIFA 16. De esta forma la batalla por ganar esta zona clave ganará muchos enteros y, de hecho, en esta ocasión resultará más complicado realizar pases precisos en dicha línea de juego, dado que los centrocampistas se mostrarán más agresivos y guardarán su posición de manera más eficaz.

Mejoras en Defensa

Otro de los puntos más importantes en los que FIFA 16 evolucionará será en todo lo que tendrá que ver con la defensa, uno de los elementos más flojos de la anterior edición. En FIFA 15 muchos usuarios sacaban ventaja de jugadores rápidos y habilidosos como Cristiano Ronaldo para penetrar en la línea defensiva mediante sprints cortos y dribblings. Bien, pues esto ya no sucederá, al menos de manera tan frecuente, dado que en esta ocasión los defensas que se encargarán de realizar la cobertura a sus compañeros dejarán sus respectivas marcas para tratar de cerrar los espacios, normalmente el centro del área. Eso por una parte. Y por otro lado, las entradas a ras de suelo ganarán en firmeza, acciones que se ejecutarán de manera más rápida y ganarán algo más de "alcance", por así decirlo.

No Touch Dribbling

FIFA 16: Impresiones


Messi es uno de los jugadores que mejor domina la técnica del regate sin tocar el balón. Utilizando únicamente su cuerpo, tanto él como otros futbolistas hábiles como Agüero o Isco son capaces de desembarazarse de sus defensores con cierta frecuencia. Bien, pues dicho aspecto será integrado por vez primera en FIFA 16 gracias a la introducción de un modificador, debido al cual y pulsando un botón será posible llevar a cabo dichos regates. Pudimos ver en acción algunos de ellos y podemos aseguraros que nos convencieron plenamente, pero ya os avisamos que sólo será posible realizarlos con éxito con los jugadores más "inspirados" en este noble arte. Debéis saber que Leo Messi fue el encargado de brindar varias sesiones de captura de movimientos para grabar dichas nuevas animaciones, ahí es nada.

Fútbol Femenino

Como todos ya sabéis, otra de las grandes características de nuevo cuño que van a ser introducidas en esta entrega de FIFA será la presencia de fútbol femenino. Ya hemos podido jugar un par de partidos femeninos y damos fe de las diferencias que se apreciarán con respecto a los encuentros tradicionales masculinos. Será otro fútbol, ni más ni menos, del mismo modo que sucede por ejemplo con el fútbol europeo, asiático y americano, los cuales son totalmente distintos. En este caso se incluirán 12 selecciones nacionales femeninas (nada de clubes de fútbol), 11 de las cuales están compitiendo en el presente Campeonato del Mundo (con España a la cabeza) más la incorporación de Italia, que quedó fuera de dicha competición.

Purpose Passes

FIFA 16: Impresiones


Otra de las nuevas funciones que descubriremos en FIFA 16 serán los llamados Purpose Passes, los cuales podrán ser realizados manteniendo pulsado un botón modificador (en principio el Bumper Derecho) a la vez que centramos. ¿Y en qué consistirán exactamente? Pues en pases que irán dirigidos a zonas comprometidas (como centros al área, por ejemplo) y que serán algo más arriesgados y "tensos" de lo normal para evitar que sean interceptados por la defensa adversaria. ¿Os acordáis de los pases desde la banda que solía ejecutar Roberto Carlos? Pues los Purpose Passes serán algo así, si bien también será posible realizar dichos envíos tras una pared, una combinación desde el pico del área, etc.

FIFA Trainer

Una nueva función que será integrada en esta edición del simulador de EA será la llamada FIFA Trainer. Y lejos de ser un tutorial o modo Entrenamiento (nada parecido), será una especie de ayuda a modo de indicaciones de texto que aparecerán junto al jugador que se encuentre bajo nuestro control. Dichas indicaciones vendrán a ser las opciones que será posible efectuar en cada momento (pases, disparos, etc.), las cuales irán acompañadas de su correspondiente comando de botones para efectuarla. Y será posible activar y desactivar esta opción sobre la marcha mediante un click en el stick analógico, detalle que nos gustó mucho comprobar. Nos pareció una buena idea.

Porteros más seguros

FIFA 16: Impresiones


De todos es sabido que los porteros y su inteligencia artificial es uno de los aspectos más flojos y menos conseguidos de la saga. Por eso mismo los desarrolladores han querido introducir nuevos conceptos de IA para que los guardametas actúen de manera más realista y, hablando claramente, "canten" menos. Sin embargo y suponemos que debido a la versión inacabada que probamos (en estado Pre Alpha encima), no pudimos comprobar dicha evolución… y de hecho fuimos testigos de alguna que otra intervención no demasiado elogiable por parte de los porteros. Esperamos de los meses por delante que tienen ante sí los desarrolladores sirvan para ir corrigiendo dichos problemas.

Realismo actualizado

Como no podía ser de otra forma, también se irán integrando todas las novedades y fichajes que irán formando parte del mundo del fútbol durante este verano, que promete ser apasionante. Y no sólo eso, ya que detalles como por ejemplo la utilización del famoso espray por parte de los colegiados serán debidamente introducidos.

Como veis la nueva temporada de FIFA promete traer innovaciones bastante interesantes que afectarán a diferentes aspectos del simulador. Iremos descubriendo todas en sucesivas previews venideras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.