Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ratchet & Clank Future: Avance 3DJuegos

Por  /  18 de mayo de 2007       
8 comentarios
Recientes

Ratchet y Clank una de las más populares parejas del mundo de los videojuegos se unen de nuevo en su más espectacular aventura, Tools of Destruction. Gráficos dignos de una película de animación, un sentido del humor divertidísimo y una jugabilidad original y desenfrenada son las señas de uno de los productos estrella de PlayStation 3 para este año.

Insomniac, creadores del notable Resistance: Fall of Men, vuelven a PlayStation 3 con una de sus más celebradas creaciones, la pareja Ratchet & Clank. Tras sus inolvidables aventuras en la anterior sobremesa de Sony los dos héroes se enfrentan en esta ocasión a su más desafiante reto.


En el juego nos pondremos en la piel de la peculiar pareja en la que parece que será la historia que abre un nuevo arco argumental, que como siempre mezclará con maestría los géneros de acción, aventuras, plataformas y batallas de naves. El argumento toma como punto de partida el final de la última entrega de la serie, y enfrenta a Ratchet y a Clank con un nuevo villano, Tachyon, que les obligará a desplazarse por un buen número de planetas de un nuevo sistema solar, para descubrir el porqué del enfrentamiento y todos los secretos de la aventura.


Con la mezcla de géneros el entretenimiento y la variedad están servidos, y por otro lado uno de los mayores símbolos de identidad de Insomniac ha sido siempre el armamento de sus videojuegos, y desde luego Tools of Destruction no va a ser una excepción.


Ratchet & Clank Future: Ratchet & Clank Future: Avance 3DJuegosSu atractiva combinación de géneros y jugabilidad, la fascinante animación de los personajes y el diseño artístico del juego, conforman unos sólidos cimientos aparentemente a prueba de bombas, exceptuando las originales y divertidas armas de destrucción de los propios personajes…

El arma tornado, que como su propio nombre indica lanza tornados; el Visicopter, con el que haremos uso del Sixaxis para manejar un pequeño helicóptero que lanza misiles sobre el enemigo; o la bola de discoteca, cuyos hilarantes efectos se pueden observar en el nuevo trailer, son sólo algunos ejemplos del divertido y original arsenal con el que contaremos. El sentido del humor es uno de los elementos caracterizadores de Ratchet & Clank, y uno de los aspectos donde se ve en mayor medida es en el armamento.


Capturing Pixar El versátil motor gráfico que emplea Insomniac vuelve a demostrar de nuevo lo robusto de su programación. Aunque parezca increíble estamos otra vez ante el motor gráfico de Resistance, aunque con profundas modificaciones, lo que le hace revelarse como un auténtico todo terreno.


Estamos sin lugar a dudas ante un auténtico referente de la Next-Gen, que con su aspecto de película de animación, ofrece uno de los mayores espectáculos visuales previstos para los próximos meses. Y es que viendo los primeros videos a los que hemos tenido acceso, la sensación de estar dentro de una película de Pixar es apasionante. Todos los elementos de pantalla se mueven con total suavidad, se simultanean explosiones y disparos con personajes con un nivel de detalle abrumador, y todo ello enmarcado en unos escenarios de un tamaño gigantesco.


Pero no es sólo lo tecnológico y el nivel gráfico expuesto lo que nos impresiona, sino también su preciosista dirección artística. Parajes naturales repletos de vegetación, salpicados de gigantescas construcciones futuristas, y sobre todo un diseño de personajes delicioso e imaginativo como pocos.


Ratchet & Clank Future PS3Ratchet & Clank Future: Tools of destruction continúa la historia de la anterior aventura de estos dos alocados y pintorescos personajes, que en esta ocasión viajarán de planeta a planeta de un nuevo sistema solar para enfrentarse a un nuevo y malvado villano, Tachyon.

Insomniac ha relatado durante el desarrollo del juego que lo que tratan de lograr es una resolución de 720p que corra a 60 frames por segundo de forma constante. Con estas condiciones y el nivel de detalle mostrado, podemos enfrentarnos sin duda a un juego tecnológicamente puntero.


Lamentablemente desde Insomniac han anunciado que Tools of Destruction no contará con multijugador, ya que han preferido centrarse en la campaña individual. Una verdadera pena, ya que viendo lo que la desarrolladora fue capaz de hacer con el sobresaliente multiplayer de Resistance, las posibilidades con Ratchet & Clank se presentaban gloriosas.


La nueva entrega de Ratchet & Clank, que en principio verá la luz en el último cuarto de este año, se presenta como un auténtico prodigio a nivel gráfico y jugable, una de las mayores apuestas de PlayStation 3, y una nueva confirmación para los incrédulos de que tras los titubeantes juegos de lanzamiento, lo mejor de esta consola está por llegar. Original, innovador, preciosista, divertido y adictivo son las palabras que a simple vista surgen en la mente del jugador cuando ve imágenes o videos del juego. ¿Cómo definir Tools of Destruction en una sola frase? Sencillo: “¡Que llegue ya!”


Seguir juego
Comentarios (8)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(52 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32345 de 36072 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1073) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (1808 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Ratchet & Clank Future: Características 3
1:42
Ratchet & Clank Future: Características 318 de diciembre, 2007
Ratchet & Clank Future: Características 2
1:49
Ratchet & Clank Future: Características 221 de noviembre, 2007
Imágenes (48)
Ratchet & Clank FutureRatchet & Clank FutureRatchet & Clank Future
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ratchet & Clank Future

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.