Mario contra Sonic en Río 2016…

Mario contra Sonic en Río 2016…
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llama olímpica vuelve a encenderse en las consolas Nintendo. La portátil 3DS apenas pudo hacerse con el bronce en el nuevo Mario y Sonic. Sin embargo, parece que Wii U ha estado entrenando duro para mejorar dicha marca. Competimos para descubrir si Río 2016 le sienta bien al GamePad de Nintendo.

Como ocurre con el deporte, en los videojuegos lo importante es participar, y más si hablamos de títulos diseñados para jugar en familia o con amigos. Este es el enfoque del nuevo Mario y Sonic. Algo de picar, unas bebidas y todo está listo para una tarde divertida. La versión para Nintendo 3DS no se lució, pero ahora que llega a Wii U tenemos mayores esperanzas. Más después de haberlo probado.

La mayor diferencia de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 en su versión para sobremesa es que no dispone de modo aventura. En su lugar apuesta por la acción instantánea de sus minijuegos. Un menú principal nos lleva a las 17 disciplinas incluidas, con una realización que mejora a lo visto en 3DS. Concepto más clásico basado en botones. Menos experimentos con el control. Mayor eficacia jugable en definitiva.

En las oficinas de Nintendo nos recomendaron probar el fútbol… y ahí nos quedamos un buen rato junto a compañeros de otros medios. Pachangas 2 vs 2 con un toque muy desenfadado y una filosofía cercana a la de Super Mario Strikers. Controles sencillos y pocas reglas a seguir (aunque faltas sí hay) son las claves de este minijuego, pero también del resto.


El mejor ejemplo es la partida de rugby que también disputamos. No es el deporte más seguido en nuestro país, pero no hacen falta muchas explicaciones para pasártelo bien. De hecho, aunque te saltes los tutoriales, el aprendizaje prueba-error es satisfactorio. Este Mario y Sonic está diseñado para todas las edades. Es un producto familiar que por supuesto está enfocado al juego local. No dispone de funciones online. No tiene sentido.

Sin ser un título visualmente explosivo, resulta especialmente colorido, transmitiendo la festividad de las competiciones olímpicas.
Sin ser un título visualmente explosivo, resulta especialmente colorido, transmitiendo la festividad de las competiciones olímpicas.


Hay unas cuantas disciplinas más: volley-playa, gimnasia rítmica, boxeo, tiro con arco… Básicamente lo mismo que vimos en 3DS, sólo que ahora con un enfoque de control más clásico, sin florituras. El resultado es mejor, aunque seguramente el catálogo de deportes resulta escaso. Luego está el tema de que el jugador solitario no tiene muchos alicientes para jugar, ya que se elimina el modo aventura.

Aunque no del todo. En realidad, el juego incluye una especie de plaza central que viene a imitar la plaza Mii de la consola (y que también se puso en marcha en Splatoon). Desde aquí tenemos acceso a diversas competiciones que nos dan una cierta sensación de progresión. Se pueden visitar en solitario, pero también en compañía de un segundo jugador. Además, contiene algún que otro secreto, de esos que nos ayudan a sentir que no todo está demasiado vacío, que es uno de los mayores defectos que veríamos ahora mismo.

Mario contra Sonic en Río 2016…


Por el momento, esta versión para Wii U resulta superior a la de 3DS


Mario contra Sonic en Río 2016…


En cualquier caso, parece una buena idea. No hay una campaña tradicional, pero sí este interesante enfoque que será conveniente comprobar hasta dónde llega. Por el momento, esta versión para Wii U resulta superior a la de 3DS, tanto a nivel jugable como audiovisual. Las pruebas están mejor ambientadas y los personajes se encuentran recreados con mayor fidelidad (tenemos 30 personajes jugables).

Nintendo informa de que el juego es compatible con amiibos, que se podrán usar "tras completar 25 competiciones". Esto nos da acceso a competiciones especiales al parecer. Pero la gracia estará en que comprobemos todo esto por nosotros mismos. Como ya os comentamos, la versión de 3DS se quedó en la medalla de bronce. Esperemos que el próximo 24 de junio este nuevo Mario y Sonic para Wii U pueda mejorar su marca y alzarse al menos con la plata.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...